Gestión

delegadosCon el propósito de evaluar, hacer control y seguimiento del desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, así como de los procedimientos de cuerpos policiales, este fin de semana en la Plaza Bolívar de San Félix, se realizó la elección del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) en el municipio Caroní, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones

Prensa Alsobocaroní / ENU

Ciudad Guayana.- Este fin de semana se llevó a cabo la  elección pública del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) del municipio Caroní, en un proceso de participación ciudadana en la Plaza Bolívar de San Félix. La actividad comenzó a las ocho de la mañana y finalizó pasadas las 6 de la tarde, hora en que se dieron a conocer los resultados y el nombre de los ganadores.

Alberto Torres, asesor general de policías, destacó que en la jurisdicción de Caroní se contó con la participación de 20 postulados, que fueron escogidos  por las fuerzas vivas de las 11 parroquias del municipio, quienes están encargadas de vincularse con las comunidades organizadas para dar a tiempo las alertas necesarias.

Torres, también explicó que las personas electas estarán en la obligación de participar en los procesos de consulta relacionados con el desempeño policial para el mejoramiento de la prestación del servicio y de las prácticas policiales.

Funciones y objetivos

El asesor general de policías destacó que estas personas tendrán la responsabilidad de evaluar, hacer control y seguimiento del desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, así como de los procedimientos de cuerpos policiales, en forma agregada y sin referencia a casos particularizados, con el objeto de que se adecúen al marco jurídico.

Dijo que la idea es responder a las demandas sociales y alcanzar las metas propuestas, de conformidad con las leyes, reglamentos y resoluciones.

“Los supervisores electos tendrán  un contacto directo con las Oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP), Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), conjuntamente con los Consejos Disciplinarios de Control Policial (CDCP), esto con la finalidad de tener enlace entre las comunidades y los cuerpos policiales”.

Enfatizó  que el norte es promover y  difundir el nuevo modelo policial venezolano, la participación ciudadana y el control externo sobre el servicio de policía; mantener vinculación y espacios de coordinación con el Consejo General de Policía.

Proceso electoral

La escogencia de este Comité Ciudadano de Control Policial se realizó en un acto público, contando con la participación de veinte (20) personas postuladas por los distintos movimientos sociales y las fuerzas vivas.

Quedaron electos cinco (5) integrantes principales y cinco (5) suplentes, de acuerdo con la votación y participación popular.

Resultados

Luego de una larga jornada los escrutinios fueron dados pasadas las 6 y 40 minutos de la tarde, en presencia y bajo la supervisión de representantes del Consejo General de Policía.

Los integrantes principales seleccionados fueron los siguientes; Jessica Zambrano (428 votos);  Daylin Aponte (422 votos); Griselis Acosta (396 votos); Jesús Carrillo  (324 votos); Deneiluis Cedeño  (255  votos).

Mientras que los suplentes son; Ana Hernández (159 votos); Lucía Espinoza (117 votos); Adrián Díaz (114  votos); Carlos Betancourt (109 votos) y Jhenfren Gibertoni  (109 votos). Los delegados principales escogidos serán juramentados en Caracas en las próximas semanas por parte de las autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Detalló, Torres.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.