Gestión

comsocaroniLa bancada revolucionaria del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), presentó su informe legislativo del año 2014, recordándole a la colectividad que seguirán trabajando de la mano con el pueblo de Ciudad Guayana.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El poder legislativo municipal de Caroní presentó este martes en el Auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el informe de gestión política y legislativa del año 2014.

El acto estuvo encabezado por el grupo de concejales del municipio, quienes estuvieron acompañados de representantes de la Contraloría Municipal, Sindicatura Municipal y del pueblo de Ciudad Guayana, que una vez más respaldó el trabajo que ha venido realizando Pedro Mata, al frente de este cuerpo legislativo.

El presidente del Concejo Municipal de Caroní resaltó que cumpliendo con la Ley del Poder Público Municipal es necesario presentar este tipo de informes al colectivo, con el fin de que la población pueda tener conocimiento de lo que se hizo durante el primer año de gestión de este cuerpo edilicio.

Mata, resaltó el trabajo realizado por cada una de las comisiones permanentes que conforman Comsocaroní: Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario; Infraestructura, Urbanismo y Vivienda; Transporte y Circulación; Desarrollo Social, Integral y de Salud; Participación Popular y Ciudadana, Asuntos Laborales y Anticorrupción; Economía, Contraloría, Licitación y Obras; Economía Social, Turismo y Recreación; Cultura y Deporte y Comisión Permanente de Educación.

Dijo que si bien, cada una de estas comisiones tiene una función diferente, todas persiguen el propósito llevar bienestar a la colectividad.

Gestión para el pueblo

15 proyectos legislativos, 16 acuerdos de Cámara y 2 Cabildos Abiertos, fue parte del trabajo hecho por el Concejo Municipal durante el año 2014. Sumado a cada una de las asesorías, asistencia y aportes brindado a las comunidades organizadas.

La sesión número 15, extraordinaria número 8, sirvió además de la presentación del informe, para hacer entrega de un aporte a varias personas y consejos comunales, con el fin de dar respuestas a varias necesidades.

Durante el acto se destacó la aprobación de zonificación, protocolización de tierras y todo lo relativo al tema urbanístico, así como la protección ambiental y lo referente al transporte y demás servicios públicos.

“Esta es una gestión para el pueblo”, afirmó, Pedro Mata, quien habló de la inversión en materia de infraestructura que se ha realizado en la sede de Comsocaroní, así como el apoyo al deporte local e interno, prueba de ello durante el 2014, Comsocaroní resultó ganador en los Juegos Internos de Alsobocaroní.

Compromiso social

Cada uno de los concejales revolucionarios expresaron su compromiso con el presidente Nicolás Maduro, así como con el pueblo de Ciudad Guayana. El vicepresidente del Concejo Municipal, Aquiles Campos, comentó que aunque iniciaron sin experiencia para el criterio de muchos, ha sido arduo y significativo el trabajo hecho en pro de las comunidades organizadas.

Saúl Hurtado, edil del municipio, expresó que “nosotros rendimos cuentas al pueblo todos los días, en cada una de las sesiones realizadas, somos un concejo antiimperialista que trabaja de la mano con su pueblo”.

Asdrúbal López, concejal sostuvo que “tenemos gestión, este es un informe del trabajo revolucionario asumido con gallardía por parte de cada una de las comisiones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.