Gestión

Foto 1 AsfaltadoEn la actualidad la municipalidad está  desplegada en seis avenidas de las parroquias; Unare Universidad y Cachamay, trabajando en pro de una mejor calidad de vida de los habitantes. Comprometido con el desarrollo integral de la región y la consolidación de la vialidad en el municipio Caroní, el alcalde revolucionario, José Ramón López, supervisó este jueves el asfaltado de la Avenida Estados Unidos, desde la redoma Chilemex, hasta Farmatado, parroquia Cachamay.

La obra que presenta un avance de 40%, contempla la colocación de más de 2 kilómetros de carpeta asfáltica, así como recuperación de parte de las arterias de la Vía Brasil y calle Antigua con avenida Puerto Rico. Además, se suma  la recuperación de otras importantes avenidas de la ciudad entre ellas; Norte Sur I, Atlántico, Guayana y Paseo Caroní.

El acalde, José Ramón López, anunció que la inversión para este nuevo proyecto de asfaltado supera los 8 millones de bolívares, beneficiando a más de mil quinientas familias que integran las urbanizaciones; Chilemex, Campo B de la Ferrominera, Villa Brasil y Villa Granada, que a diario usan esta artería vial.

“Estamos invirtiendo más de 50 millones de bolívares en materia de asfaltado, en  el marco del Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, que tiene por objetivo la recuperación de las principales avenidas del municipio Caroní.

Este proyecto nos ha permitido recuperar gran parte de la vialidad de nuestra ciudad desde la redoma La Piña, hasta el Aeropuerto Internacional Manuel Piar; desde la redoma La Piña hasta el Distribuidor Punta de Cuchillo, en la Avenida Los Trabajadores; todo lo que es la avenida Atlántico y el Paseo Caroní, desde la Norte Sur I hasta la Norte Sur IV”.

6 avenidas

López, destacó que en la actualidad la municipalidad se encuentra desplegada en seis avenidas de las parroquias; Unare, Universidad y Cachamay, que serán  completamente demarcadas, señalizadas y alumbradas.

 “Estamos trabajando en pro de una mejor calidad de vida de todos los guayaneses, es por ello que próximamente estaremos anunciando a los residentes de San Félix, el inicio de los trabajos de recuperación de una importante avenida, con el fin de convertir al municipio Caroní en uno de los mejores en materia de infraestructura y vialidad de toda Venezuela”.

La máxima autoridad municipal agradeció el respaldo brindado por los contribuyentes y empresarios del municipio, que a través del pago de sus impuestos han permitido el desarrollo integral de todos los proyectos que ejecuta el ayuntamiento en pro de los guayaneses.

Trabajos pendientes y en ejecución

“Aún nos queda pendiente el asfaltado del Casco de Alta Vista, así como el asfaltado de la Avenida Caracas desde el semáforo de la Avenida Norte Sur VII, hasta Las Amazonas, las Avenidas Dalla Costa, Centurión y Moreno de Mendoza entre otras”. Enfatizó, López.

De manera paralela la primera autoridad municipal anunció labores de mantenimiento y recuperación de la vialidad en las Avenidas; Manuel Piar, parroquia Chirica; Guarapiche, parroquia Unare y Monseñor Zabaleta, parroquia Cachamay.

“La parroquia Cachamay se encuentra prácticamente asfaltada en un 100%, porque años atrás asfaltamos las Avenidas; Pacífico, Las Américas, Centro Cívico, Vía Colombia, Ciudad Bolívar, Centro de Puerto Ordaz, entre otros sectores de esta zona”.

Rumbo a la comunidad 101    

El acalde, José Ramón López, recalcó que el municipio Caroní posee récord nacional de asfaltado con más de 100 comunidades, para un total de 592 kilómetros de vialidad recuperados en todas las parroquias.

“Vamos rumbo a la comunidad 101 en el sector La Esperancita, porque al Gobierno revolucionario no lo detiene nadie. Lo social construye lo político y en ese sentido, estamos trabajando, de la mano del poder popular en la construcción de una mejor ciudad para todos los guayaneses”. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.