Gestión

 

foto 1El Frente Bolivariano de Caroní de Adultos y Adultas Mayores lucha para dignificar a las personas de la tercera edad en el Municipio. Pedro Lizcano, coordinador de esta organización y director de seguimiento y control de obras de la Alcaldía Socialista de Caroní, asistirá como delegado  junto con la luchadora social Ana Ardita al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Adultos y Adultas Mayores en Caracas.

El coordinador del Frente Bolivariano Caroní de Adultos mayores, Pedro Lizcano, dio a conocer la gestión de este Frente en los últimos meses y los logros alcanzados. Anunció que los voceros y delegados están preparados para asistir al Consejo Presidencial de Gobierno de los Adultos y Adultas Mayores  en Caracas y que están a la espera de que el presidente Nicolás Maduro anuncie la fecha.

Lizcano, quien funge como director de seguimiento y control de gestión y obras de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), explicó que dentro de las actividades más sobresalientes que organizará el Frente Bolivariano Caroní de Adultos Mayores; está una charla orientadora acerca de todo lo concerniente a la caja de ahorro regional del Seguro Social de Caroní, con el objetivo de darle respuestas a quienes tienen problemas con las cotizaciones de las pensiones, porque algunos casos presentan muchos  años de espera de la pensión por parte del IVSS.

Dijo que otro de los proyectos que tienen pensado es la solicitud de implementar el turismo social para los adultos mayores de Guayana, tal como se está poniendo en marcha en el territorio nacional.

Elección de voceros y delegados

Lizcano, destacó que un grupo de adultos mayores estuvieron representando al Municipio Caroní en el III Congreso de la Mujer en Caracas. Posteriormente, realizaron la elección de los 5 voceros que van a representar al estado Bolívar, incluyendo al Municipio Caroní, en la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno de los Adultos y Adultas Mayores

 “La elección se efectuó en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en Ciudad Bolívar, con la coordinación del presidente de ese instituto Nelson Ríos. En esta actividad fueron elegidos los 5 voceros, donde quedó seleccionada la luchadora social, Ana Ardita, en representación del Municipio Caroní y los municipios del Sur”.

Explicó que en la elección se elaboraron 5 mesas de trabajo. El Frente Francisco de Miranda se encargó de dirigir el debate, fueron 2 preguntas por cada mesa. Ana Ardita representó la mesa número 4, donde participó utilizando la metodología de cómo asumir la organización de los consejos comunales y comunas para la participación e inclusión de los adultos mayores, cuyas directrices serán llevadas al Consejo Presidencial. Detalló que también se trató el tema de transporte y el pasaje preferencial para los adultos mayores.

Participación e inclusión

 Por su parte, Ana Ardita, resaltó la importancia de la participación de los adultos mayores, no solo en ese evento sino en actos culturales. Dijo que Inass absorbió una Casa de Abrigo para los adultos mayores que no pueden ser atendidos por sus familias, que tienen problemas mentales o de discapacidad.

Explicó que durante la actividad se llegó a acuerdos para estudiar la metodología y organigrama de trabajo, para dar los pasos necesarios de engranaje con los consejos comunales, Misión José Gregorio Hernández y Misión Amor Mayor, para el control y seguimiento de la lista de espera de pensionados y su acceso a los programas y misiones del Gobierno revolucionario en materia de salud.

Reunión de delegados

Pedro Lizcano y Ana Ardita, afirmaron que está prevista una reunión este lunes 16 de marzo a las 10 de la mañana en el Auditorio de Alsobocaroní, en la que estarán presentes los 5 delegados electos, para debatir propuestas de Estado que serán llevadas al Consejo. (Prensa Alsobocaroní/YH)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.