Gestión

 

DIA DE LA MUJERLa actividad inició con las gloriosas notas del Himno Nacional entonado por la Orquesta Sinfónica del municipio Caroní en los espacios de la Plaza Bolívar de San Félix, donde decenas de mujeres asistieron a recibir un merecido homenaje por formar parte del género luchador, emprendedor, trabajador y guerrero por excelencia.

Para rendir homenaje a esas mujeres que lucharon por una ideología diferente, que se valoraran sus derechos y fuesen tomadas en cuenta en una sociedad antiguamente machista, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y el Instituto Municipal de la Mujer, unieron sus esfuerzos para conmemorar esta fecha internacional que honra al género femenino. 

La actividad se llevó a cabo en el casco histórico del centro de San Félix, específicamente en la Plaza Bolívar, a la asistieron personalidades municipales tales  como; Ana Salazar, presidenta del Instituto Municipal de La Mujer (Immujer); Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, Maritza Mora, secretaria de la Cámara Municipal; Irma de Febres, concejala revolucionaria y Aquiles Campos, concejal y vicepresidente de Comsocaroní.

Hugo Chávez, feminista

En reiteradas ocasiones el llamado comandante invicto de la revolución, Hugo Chávez Frías, se declaró feminista, tanto fue su respeto hacia la mujer venezolana y revolucionaria que en el año 2007 se constituyó la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer, dándoles valor y derecho a las féminas.

A modo de reconocimiento de esta fecha importante, Edra Rondón, luchadora social y madre del alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, fue la oradora de orden de esta actividad.

Resaltó que las mujeres son creación divina de Dios, que cada día deben luchar por sacar a Venezuela adelante, para seguir brindándoles espacios y protagonismo. “Mi querido comandante Chávez dijo muchas veces que era feminista, Venezuela lleva nombre de mujer, este día es muy grande, ocupamos un rol muy importante en la tierra”, dijo, Rondón.

Mujeres forjadoras

Edra Rondón, resaltó que el gremio femenino ha crecido y ha forjado nuevos esquemas en la sociedad, es patriota y conciencia. Aprovechó un espacio en su discurso para instar a grupos opositores a que dejen que Venezuela siga su rumbo de victoria, de la mano del presidente, Nicolás Maduro. “No podemos permitir más violencia en el país, porque Hugo Chávez y los revolucionarios luchamos por una nación libre”.

Mujer llena de virtudes

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de La Mujer Caroní (Immujer), Ana Salazar, indicó que la mujer es una persona capaz, emprendedora, llena de virtudes, que salió del anonimato y la exclusión luego de la llegada de Hugo Chávez a Miraflores.

A dos años de la siembra del presidente eterno de la revolución, la presidenta de Immujer, recordó a quien consideró como el único hombre que le ha dado protagonismo a la mujer. “Chávez quedó grabado en nuestras mentes, corazones y su legado vive en nosotras, dijo, Salazar.

Llamado a defenderse

Salazar, invitó a las mujeres a que no se dejen amedrentar, a que confíen en la igualdad de género y en el Instituto Municipal de La Mujer para denunciar cualquier tipo de violencia. “Se han perdido los valores, el respeto hacia las damas se ha olvidado, debemos rescatar los principios y educar a los hombres”, puntualizó, Salazar.

Irma de Febres, concejala por la parroquia 11 de Abril, resaltó el proceso de inclusión en los Ministerios de Venezuela. Dijo que en el año 1.999 la Asamblea Nacional (AN) contó con la primera mujer y ahora se ha multiplicado su presencia en el Gobierno Nacional.

 “Ahora se toman en cuenta a las mujeres que han estudiado, las maestras, doctoras, abogadas, periodistas y por este motivo debemos sentirnos orgullosas”, expresó, Febres.

Pilar de transformación

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Mata, destacó que la mujer es pilar de la transformación de una sociedad y es la razón del existir. “Extiendo felicitaciones a esas heroínas que hacen crecer el bienestar de una familia, todos los días hay que agasajarlas porque ellas son quienes mueven este país”, añadió, Mata.

Chávez en el corazón de la mujer

El declararse feminista, brindar apoyo incondicional a la mujer venezolana, impregnó el corazón de muchas féminas, en este día no dejaron de reconocer el esfuerzo del gigante de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el hombre que enriqueció la participación de la mujer en la revolución. (Prensa Alsobocaroní/ LMG)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.