Gestión

 

GABINTE XXVEl alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, afirmó que en la edición 25 del Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, realizado en la parroquia Vista al Sol de San Félix, se beneficiaron a más de 10 mil personas con los trámites de registro civil y todos los servicios ofrecidos por este proyecto municipal. Anunció que fueron aprobados los recursos para  Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) y asfaltado en las principales vías de esta parroquia.

Prensa Alsobocaroní/CRP

El Gobierno bolivariano de Venezuela, de la mano del alcalde revolucionario del municipio Caroní,  José Ramón López, en su afán de brindar las garantías de servicios y calidad de vida a los habitantes de Ciudad Guayana, llevó a cabo la edición XXV (25) de Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez  en la parroquia Vista al Sol de San Félix.

José Ramón López, aseguró que en esta nueva jornada de despliegue de todas las direcciones de la municipalidad, se beneficiaron más de 10 mil habitantes de las diferentes comunidades  que integran esta populosa parroquia.

Afirmó que en el marco de “Gabinete y Gobierno de calle”, la Alcaldía Socialista de Caroní, conjuntamente con los órganos competentes a la municipalidad, ofrecieron  a la colectividad de Vista al Sol los servicios de registro civil que fueron distribuidos en diferentes comunidades y  Bases de Misiones, ubicadas en los sectores: Santiago Mariño (El Hueco), Villa El Edén, La Granja, Sendero de Luz, Cacahual Las Piñas  La Victoria, Valle Verde, Villa Jade, Inés Romero, Libertador, Cristóbal Colón,   entre otros.

Servicios para el pueblo

López, detalló que los procesos administrativos que estuvieron a disposición de las familias fueron; presentación de niños, partidas de nacimiento, fe de vida, carta de residencia, constancia de soltería y otros alcances.

El alcalde de Caroní se mantuvo atento al desarrollo del Gabinete número 25 y en plena supervisión de cada uno de los servicios que fueron ofrecidos a la comunidad. Dijo que además de la agilización de documentación que ofertó la municipalidad, también se dispuso el servicio de Saime; para la renovación de cédulas, en el que fueron beneficiados 150 personas.

Agregó que igualmente se incorporó la tramitación para la actualización e inscripción de nuevos votantes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Contamos con un despliegue de recurso humano que se encuentran disponibles para la agilización de documentos. Se beneficiaron a más de 1.500 personas con la tramitación de registro civil, además de servicios básicos competentes a la municipalidad, con el fin de dignificar al pueblo y brindar garantías en los servicios prestados”.

Plan de Embellecimiento

El burgomaestre de la ciudad, aseguró que aunado a los procesos administrativos, el Gabinete Móvil incorporó los trabajos para el suministro de agua potable, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, alumbrado, demarcación, entre otros trabajos de gran importancia para la parroquia.

 “Queremos ofrecer una mejor cara a las comunidades de la parroquia Vista al Sol, además de brindar respuestas a las demandas de los habitantes, por lo que dispusimos de cinco camiones cisternas, que beneficiaron a decenas de familias con 300 mil litros de aguas potable a los sectores de; Trapichito, La Victoria, La Granja, El Hueco, Moscú, entre otros”.

El alcalde, López, aseguró que estuvieron desplegadas 15 cooperativas encargadas de Saneamiento ambiental apara el despapeleo y desmalezamiento de las principales arterias viales de la ruta I de Vista al Sol, Invibolívar e Inés Romero.

El Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (IMTTV),  realizó los trabajos de demarcación y mejoras en el alumbrado público para el cambio de bombillas en la Ruta I y II de Vista al Sol

Obras y recursos para el pueblo

El alcalde de Caroní, José Ramón López, para constatar la eficiencia de los servicios públicos Bolívar Chávez, inspeccionó cada uno de los trabajos impulsados por los diferentes departamentos, institutos y direcciones de la municipalidad, así como los espacios que fueron recuperados.

Durante el recorrido y acompañado de los concejales revolucionarios de la parroquia Vista al Sol; Héctor Jonás Dalí y Luis Aquiles Campos, comunicó que están esperando los recursos por un monto de 5 millones de bolívares para dar inicio a los trabajos de pavimentación del sector Santiago Mariño de Vista al Sol.

Aseguró que actualmente realizan trabajos de  aceras y brocales en la comunidad Valle Verde, que hasta ahora registra un 98% de avance. Añadió que están evaluando el proyecto del consejo comunal de a Victoria, para realizar la construcción de aceras y brocales.

Recursos aprobados

 López, anunció como parte del Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), la aprobación de los recursos para hogares dignos de 10 familias del sector El Hueco de la parroquia Vista al Sol, al igual que la recuperación de la carpeta asfáltica de las principales vías.

 “Todas las bases de viviendas que existan en Ciudad Guayana van a ser apoyadas por la gestión municipal con proyectos eléctricos, agua potable y  con el Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas, para llevar la mayor suma de felicidad posible a las familias”.

Agradecimiento

Edwar Ramos, habitante de La Victoria agradeció en nombre de toda la colectividad los trabajos realizados y proyectos que lleva a cabo la Alcaldía Socialista de Caroní, a cargo del alcalde, José Ramón López. 

Calificó la actividad como un servicio que prioriza las necesidades de un pueblo enmarcado en las líneas políticas y sociales del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.