Gestión

 

GABINTE XIVEl alcalde de Caroní aprobó 33 millones de bolívares al poder popular del eje atlántico y en pocos días la Avenida Atlántico contará con alumbrado público, más de 1.600 metros serán ejecutados por el gobierno bolivariano y socialista del municipio Caroní, dirigido por el alcalde, José Ramón López.

Continuando con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, a dos años de su siembra, el gobierno bolivariano del municipio Caroní, sigue dando respuestas a las familias guayacitanas, a través del alcalde trabajador, José Ramón López.

En esta oportunidad se realizó el vigésimo cuarto (XXIV) Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, esto como parte del trabajo que viene impulsando el gerente municipal en conjunto con el presidente obrero y socialista, Nicolás Maduro.

La Escuela Municipal Simón Rodríguez, mejor conocida como Villa Bahía, sirvió como escenario para que más de 1.000 habitantes de la comunidad Villa Del Sur, parroquia Unare, se beneficiaran con jornadas de cedulación, actualización, emisión de partidas de nacimiento, fe de vida y otros trámites de registro civil.

Despliegue de servicios

El alcalde, José Ramón López, aseguró que fueron distribuidos siete registros civiles en las siguientes localidades; Santa Rosa, en Bases de Misiones; Villa Bahía, en La Chicharronera, dos en la Escuela Municipal, Villa Jade y  UD- 339.

El Gabinete también suministró servicio de agua potable. La máxima autoridad de Caroní, destacó que en total 120.000 litros de agua fueron repartidos a diferentes comunidades del Eje Atlántico.

El coordinador de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, expresó que estas actividades demuestran el compromiso que tiene el alcalde de Caroní con las familias más necesitadas de la entidad guayanesa.

50 toneladas de asfalto

“Estamos utilizando alrededor de 50 toneladas de asfalto para labores de bacheo de la Avenida Atlántico, específicamente en la entrada del sector El Llanito hasta la UD-339”, resaltó, Zerpa.

Dijo que también estuvieron a “pie del cañón” las cuadrillas de limpieza en el complejo vial, se desmalezó, demarcó y se recolectaron 300 toneladas de desechos sólidos.

El coordinador destacó que en Yara Yara, Santa Rosa y Villa Pavo Real, se han sustituido más de 300 bombillos con ayuda de Corpoelec.

Contentos y agradecidos

Los habitantes de las diferentes asociaciones se mostraron complacidos con este tipo de actividades, pidieron alcalde, José Ramón López, que estas labores se ejecuten con más frecuencia. “Me parece que el Alcalde tuvo un buena iniciativa, ojalá que siempre se repitan estas jornadas enmarcadas en el Gabinete Móvil”, acotó, Alexander Martínez, residente.

1.5 millones para mejoras

En cuanto a las instalaciones de la institución educativa, el burgomaestre aprobó 1.5 millones de bolívares para impermeabilización del techo de los salones, además de la suplantación de aires acondicionados del colegio.

“Como parte de las misiones de nuestro comandante eterno, estamos trabajando en las mejores inversiones en materia de educación, esta escuela es un ejemplo de ello, aquí invertimos 12 millones de bolívares”, expresó el mandatario municipal.

Tramitación de títulos

Como parte de la actividad, también “arrancó”  la tramitación de solicitud de títulos propiedad de tierras para las diferentes UD que conforman el sector Villa Bahía. Estuvieron presentes para facilitar la mayor información el Director de Catastro Municipal, ingeniero Edgar Peña, Verónica Contreras y Erika Vilera.

Peña, indicó que los habitantes de cada Unidad de Desarrollo (UD), deben continuar trabajando para la obtención de los títulos de tierra y seguir las directrices que se indicaron en el primer encuentro con el Comité de Tierras Urbanas (CTU), el pasado 27 de febrero del presente año.

Más recursos para el pueblo

López, entregó más de 13 millones de bolívares para proyectos de las diferentes comunidades que conforman el sector Villa Bahía.

 “Puedo decir que la meta era atender a 20.000 familias, pero fuimos más allá y socorrimos a 40.000”. Resaltó que la licitación para la segunda etapa de asfaltado de la Avenida Atlántico oscila en 12 millones de bolívares, destacó que la demarcación y alumbrado de esta arteria vial serán de1.600 metros.

El alcalde revolucionario del municipio Caroní aseguró que como la revolución no se detiene, aprobó más de 13 millones bolívares para mejoras en las comunidades.

Proyectos aprobados

A las UD-330, 321, 327, 340, 339, 331, se les aprobó 4 millones de bolívares para alumbrado público; segunda etapa de la instalación de aguas servidas del sector Villa Adonay.

A Los Hijos del Caroní, Villa Jade IV, Villa Upata, Villa Venezuela, Villa Sucre Figarella, Villa de Dios y Parque Canaima se les aprobó un millón de bolívares a cada sector, por último, José Ramón López, aprobó  a Villa Jade I 3.2 millones de bolívares. (Prensa Alsobocaroní/ LMG)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.