Gestión

F1(3)La Fundación Social Caroní (FSC) que preside la primera dama del municipio, Nataly Medina de López,  trabaja actualmente en diferentes áreas sociales para brindar ayuda y orientación a las personas más desposeídas de la entidad. En tan solo una jornada social realizada este lunes, la primera combatiente de Caroní hizo entrega de más de 70 mil bolívares, además del aporte de una ayuda mensual para casos especiales.

Prensa Alsobocaroní/CRP

La primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, quien trabaja para fortalecer las políticas de inclusión y llevar la mayor suma de felicidad posible a la población vulnerable de la entidad, realizó en la mañana de este lunes, una jornada de ayudas sociales a personas de bajos de las parroquias; Chirica, Vista  al Sol y 11 de Abril en San Félix.

Con un equipo multidisciplinario perteneciente a la Fundación Social Caroní (FSC), la primera combatiente se desplegó por diferentes sectores de tres parroquias populosas de Ciudad Guayana.

Los primeros beneficiados fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Joaquina Sánchez, ubicada en la comunidad Nueva Chirica,  sector 1, parroquia Chirica, quienes recibieron tres dispensadores de aguas para las diferentes áreas del plantel, cuyo monto de inversión asciende a 50 mil bolívares.

Compromiso ineludible y humanista

Seguidamente, Medina de López, hizo el aporte  de una silla de ruedas para la ciudadana Mileydis Isturiz, quien presenta un diagnóstico de esclerosis múltiple  y principio de meningitis, además de  vivir en condiciones de pobreza extrema junto con siete familiares que integran   menores y personas de tercera edad, su lugar de residencia se sitúa  en la invasión del antiguo Hato Borges, adyacente a la comunidad Inés Romero, parroquia Vista al Sol.    

La primera dama, Nataly Medina de López, comprometida con el pueblo de Ciudad Guayana y  con grandes ideas humanistas, apostó por dar respuestas de manera inmediata a la solicitud realizada por los miembros de la familia Isturiz e inmediatamente asumió la responsabilidad de esta entrega y el compromiso de seguir apoyando en las demandas prioritarias de la beneficiada.

 “Como autoridades gubernamentales estamos prestos a solventar las necesidades de un pueblo, como vías de instrumentos para acercarnos a las comunidades y escuchar sus problemáticas. Ayer apreciamos la situación de una familia que se encuentra en un estado vulnerable y debemos responder a su llamado”.

Aporte económico

La primera dama de Caroní, comunicó que además de hacer entrega del aporte social silla de ruedas) que supera 15 mil bolívares de inversión, incorporó a  Mileydis Isturiz al Plan de Becas Mensuales de Casos Especiales para que reciba 2 mil 500 bolívares, que servirán para la compra de medicinas y  alimentos recomendados para su dieta diaria.

 “Nos comprometemos con la familia y nos sensibilizamos ante la situación de la señora Isturiz, por lo que hemos decidido otorgar un aporte de 2 mil 500 bolívares, además de buscar un médico neurocirujano y otras ayudas en el área de salud, para que esta esperanzadora mujer pueda avanzar en la situación que se encuentra”.

Llamado a instituciones

Nataly Medina de López, también hizo un llamado al resto de los órganos gubernamentales para trabajar mancomunadamente con casos similares que se presentan frecuentemente en la Fundación Social Caroní (FSC) y de esta manera, brindar ayudas de manera inmediata a la comunidad, personas o familias que lo requieran.

En la comunidad 25  de Marzo, parroquia 11 de Abril, San Félix, la presidenta de Fundación Social Caroní, también entregó una andadera al señor, Marcos José Martínez, quien realizó esta solicitud por presentar discapacidad en  los miembros inferiores. El monto de esta ayuda superó 5 mil bolívares.

Trabajo en 2015

La primera combatiente aseguró que Fundación Social Caroní (FSC) inició con buen pie este año 2015. Agregó que están brindando respuestas, priorizando demandas de mayor urgencia y estableciendo estatus socioeconómicos de las familias que solicitan ayudas.

“Trabajamos para orientar a nuestra gente en el área jurídica, refuerzo de valores en la familia, talleres de capacitación, jornadas especiales sobre salud sexual, programas informativos con estudiantes de educación básica, entre otros. En caso de necesitar cualquier ayuda invitamos a la población en general a acercarse a las instalaciones de FSC, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal de Caroní”.

Agradecimiento a primera dama de Caroní

Mirna Isturiz, madre de la beneficiada, Mileydis Isturiz, agradeció a la primera dama, Nataly Mediana de López, por el aporte de la silla de rueda, además de la beca otorgada, porque significa para su familia una gran ayuda.

Aseguró que FSC es la única institución que les ha dado respuestas para solventar su situación de manera inmediata. Se sintió complacida por la visita de la primera dama de Caroní a lo que consideró como su “humilde morada”.

Por su parte, otra beneficiada, la directora del Liceo Joaquina Sánchez, Maribel Fuentes, agradeció enormemente las incesantes labores que realiza la primera dama dentro de esa casa de estudios.

Dijo que tanto Fundación Social Caroní como el alcalde, José Ramón López, han hecho entrega de materiales educativos, deportivos, insumos como; dispensadores de agua, bombillos y una cancha para el desarrollo  integral de los estudiantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.