Gestión

 

mama alcaldeCooperativas, promotores y voluntarios tienen varios días realizando labores de mantenimiento en los accesos cercanos a la Terminal de ferrys y chalanas, desde el sector La Grúa, continuarán hacia la Avenida Manuel Piar, Las Batallas y Las Palmitas, para culminar en el semáforo de El Mirador, en la Pica Pica.

Prensa Alsobocaroní/YH

Un operativo de limpieza, mantenimiento, saneamiento ambiental, desmalezamiento, desarenado y recolección de desechos sólidos, comenzó la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), desde el Mercado Manuel Piar, La Grúa, la Terminal de ferrys y chalanas y continuará hacia la Avenida Manuel Piar, Las Batallas, Las Palmitas, para culminar en el semáforo de El Mirador, en la Pica Pica, San Félix

Así  lo informó, Edra Rondón, vocera de un Círculo Popular de Lucha (CLP) e integrante de la Dirección de Ambiente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), quien tiene a su cargo dos cooperativas, promotores socialistas y voluntarios que efectúan mantenimiento según sean requeridos en las Avenidas; Cisneros, Manuel Piar y focos localizados cerca de la Estación de Servicios San Rafael, Nueva Chirica y otros lugares.

Indicó que sacaron más de 22 volquetas de basura y escombros del Mercado Mayorista Manuel Piar. Afirmó que utilizaron un payloader para sanear y hacer mantenimiento en el interior y en el área adyacente que bordea  al canal que recoge el agua de escorrentías en Las Palmitas.

Lamentó que la comunidad arroje bolsas con basura dentro del canal, aún estando las maquinarias de la municipalidad, haciendo labores de mantenimiento, por esta razón, exhortó a los ciudadanos a ser conscientes y crear cultura del cuidado del ambiente.

Integración Alcaldía -comunidad

La madre del alcalde de Caroní, José Ramón López, alegó estar sumamente preocupada porque se dedica a trabajar por el embellecimiento de Ciudad Guayana. “Siempre pongo todo mi empeño para que estos sitios sean recuperados, gracias a la Alcaldía Socialista de Caroní y a mi hijo, José Ramón López. He sido una mujer comprometida con el proceso revolucionario, porque siempre me ha gustado estar guerreando en las calles y recogiendo basura”.

Rondón, reiteró que su pasión es trabajar con el área de limpieza, sin embargo, lamentó lo que calificó como la falta de conciencia del guayacitano; porque a su juicio, es un deber mantener entre todos, el Municipio limpio, para recuperar espacios convertidos en focos de basura.

 “Debemos velar porque nuestra ciudad esté más bella y limpia cada día. Siempre he sido muy dada al ambiente, por eso mi dedicación es trabajar en el área de recolección de desechos sólidos y educación ambiental”. Destacó que todos los vecinos que quieran incorporarse a estos planes de limpieza tendrán todo su apoyo en las diferentes comunidades.

Participación ciudadana

Edra Rondón, aseguró que le gustaría mantener una integración entre la Alcaldía y la comunidad para que cuando se desplieguen estos operativos impulsados por el alcalde, José Ramón López, los vecinos también participen y acrecienten el sentido de pertenencia y limpieza de sus comunidades.

“Le digo a toda Ciudad Guayana que me da tristeza porque siempre estamos haciendo mantenimiento y saneando focos de basura, desmalezamos, desarenamos, limpiamos, lo dejamos todo bien limpio y después el sitio refleja condiciones deplorables, a pesar de los esfuerzos realizados por la municipalidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.