Gestión

 

Jornada de Salud Foto 1La jornada que benefició a más de 300 habitantes del sector Acapulco, parroquia Simón Bolívar, San Félix, en las áreas de vacunación, medicina integral, pediatría y ginecología, forma parte del programa de salud integral desarrollado por el alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, en pro de las comunidades más necesitadas.

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Fundación Social Caroní (FSC), Bomberos de Caroní e instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), realizaron este sábado una jornada de salud integral en la comunidad Acapulco, parroquia Simón Bolívar, San Félix.

La jornada que benefició a más de 300 habitantes del sector en las áreas de vacunación, medicina integral, pediatría, ginecología, entre otros servicios, forma parte del programa de salud integral desarrollado por el alcalde de Caroní, José Ramón López, que busca llevarle atención medica de primera a las comunidades más necesitadas.

La actividad también incluyó entrega de medicamentos, así como la realización de un pequeño taller sobre la prevención del embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual,  que busca que los residentes tomen conciencia sobre la importancia de una buena salud sexual.      

Durante esta jornada el equipo que acompaña a la primera dama del municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, entregó canastillas a madres necesitadas del sector.

Compromiso con Guayana

Durante la entrega de canastillas el equipo de FSC destacó el compromiso de la primera combatiente con los sectores más desposeídos de Ciudad Guayana. Aseguraron que la meta de Fundación es mejorar la calidad de vida de las familias.

Dijeron que Nataly Medina de López ha hecho todos los esfuerzos posibles para impulsar programas que conciencien a la población, respecto a la importancia de mantener una sexualidad responsable, para evitar embarazos a temprana edad y contagio de enfermedades infecciosas.

La primera dama del municipio ha insistido en que las madres que deseen ser incorporadas en una nueva jornada de entrega de canastillas, solo deben acercarse hasta la oficina de Fundación Social, ubicada en la Alcaldía de Caroní, nivel 1, con una copia del control prenatal y cédula de identidad laminada.

Agradecimiento vecinal

María Eugenia Gómez, representante del Consejo Comunal Acapulco, agradeció el trabajo desarrollado por los funcionarios de Alsobocaroní, Fundación Social Caroní, Bomberos de Caroní e Instituto Venezolano de Seguro Social y Omar Goudeth, coordinador político de la parroquia Simón Bolívar, porque la jornada permitió la atención integral de niños, jóvenes y ancianos de la comunidad.

 “Queremos agradecerle al alcalde José Ramón López y a la primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, la ayuda prestada a la comunidad, porque esta jornada integral de salud nos permitió vacunar a nuestros niños, practicarnos exámenes de citologías, entre otros servicios orientados a prevenir enfermedades en este sector”.    

 

 

 

Robert Salcedo, habitante de la comunidad, indicó que la actividad representa una gran ayuda para los residentes, pues permitió la atención integral en materia de salud.

 “Ojala que este tipo de actividades se repitieran constantemente en nuestro pueblo de Acapulco, con el fin de garantizarnos una mejor salud a todas las familias que habitamos este sector”.

Nuevas Jornadas

José Bonalde, teniente del Cuerpo de Bomberos de Caroní y comisionado de proyectos sociales de Alsobocaroní, expresó que el operativo busca dignificar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Acapulco.

 “Gracias al trabajo desarrollado por Omar Goudeth, Edgar Bravo, Carlos Peraza y la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, hemos decidido retribuirle a los habitantes de esta populosa comunidad todo el apoyo que nos han brindado para lograr el saneamiento de la ciudad a través de zonas de transferencia”

Bonalde, afirmó que de manera paralela a esta actividad, en los próximos días estarán realizando jornadas integrales de salud en la comunidad del Kilómetro 17 de la vía El Pao, así como en las parroquias Unare y 11 de Abril. (Prensa Alsobocaroní/CC)  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.