Gestión

 

Foto 1La dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), comandada por el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, se pronunció para hacer un llamado a todos los movimientos sociales, militancia, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), movimientos estudiantiles, amas de casa, trabajadores, Círculos de Lucha Popular (CLP), taxistas, patrulleros y toda la comunidad en general, para que asistan hoy desde las 7 de la mañana a la concentración de lo que será la “gran marcha” que partirá desde la Plaza Monumento en Alta Vista, Puerto Ordaz, hasta llegar a los alrededores del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

PRENSA PSUV CARONÍ

Ciudad Guayana.- Bajo el lema “Guayana se respeta” y “Guayana respalda al presidente, Nicolás Maduro”, el alcalde del municipio Caroní y miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Ramón López, alzó su voz en compañía de concejales revolucionarios, miembros de la dirección municipal de la tolda roja, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Salas de Batalla, activistas, Frentes Estudiantiles y Universitarios, Movimientos Sociales, Movimientos Campesinos, trabajadores y poder popular en pleno, para afirmar que toda la fuerza revolucionaria del municipio Caroní, dirá presente hoy en lo que ha sido denominada como “gran marcha” en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a los “planes golpistas”, promovidos por la oposición y el gobierno de Estados Unidos. 

José Ramón López, destacó que la concentración a esta “gran marcha” iniciará a las 7 de la mañana en los espacios de la Plaza Monumento en Alta Vista, Puerto Ordaz, desde donde partirá hacia los alrededores del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Alta Vista.

Invitó a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, laborales, amas de casa, pisteros, taxistas, gremios y poder popular en pleno, a participar de forma masiva en esta actividad de hoy miércoles 25 de febrero.

Afirmó que llegó la hora de demostrar la fuerza revolucionaria que existe en Ciudad Guayana. Destacó que el PSUV Caroní movilizará toda su maquinaria para respaldar de manera contundente al Mandatario Nacional.

Dijo que desde siempre han logrado concentrar una cantidad importante de personas, hecho que quedó demostrado en la celebración de carnaval 2015, donde más de 170 mil ciudadanos  se apostaron en la Avenida Gumilla de San Félix.

PSUV Caroní presente

La máxima autoridad municipal destacó que hoy Ciudad Guayana demostrará su fuerza chavista y revolucionaria con esta “gran marcha” en apoyo al Mandatario Nacional. Aseguró que la tolda roja está preparada para hacer frente a quienes intenten desestabilizar al país.

Dijo que la oposición está utilizando las mismas “estrategias golpistas” ejecutadas en contra del presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez. “Nosotros somos leales a la patria y al proceso revolucionario, seguiremos en pie de lucha, pero les decimos que si vienen con un escenario como el de 11 de Abril de 2002, estamos listos para salir con un 13”.

Resaltó que gracias al trabajo del general Vladimir Padrino López, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en sinergia con los planes de resguardar la patria, impulsados por el presidente Nicolás Maduro.

Exigen respeto constitucional

José Ramón López, pidió a representantes de la oposición que respeten el hilo constitucional venezolano y que si quieren obtener el poder, tendrán que hacerlo a través de leyes venezolanas. 

 “Mientras ellos buscan tumbar un gobierno constitucional y legítimo, nosotros estamos trabajando y organizando nuestras estructuras para garantizarle un nuevo triunfo a la revolución en las próximas elecciones parlamentarias”.

Organización de maquinaria roja

José Ramón López, destacó que las 230 UBCH del municipio Caroní, 53 jefes de CLP, Salas de Batalla, Movimientos Sociales, 18 organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico (GPP), dirigentes sindicales, representantes laborales y toda la militancia de la tolda oficialista, se encuentra en plena coordinación de sus estructuras, para lo que será su movilización con miras a los comicios parlamentarios.

Expresó su respaldo absoluto a todos las instituciones de Gobierno, organismos de seguridad, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a quienes se encuentran al frente de las investigaciones de personas que están detrás de los intentos de golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.

 “Nuestro país es democrático y aquí estamos los revolucionarios para defender en elecciones populares cada uno de nuestros espacios. De 19 comicios el PSUV ha obtenido 18 victorias y esto demuestra la fuerza nacional y la visión que nos dejó nuestro líder, Hugo Chávez”.

4.600 patrullas en tres semanas

El dirigente revolucionario aseguró que en tres semanas han logrado la conformación de más de 4.600 patrullas y que continuarán ampliando este número para alcanzar una victoria contundente en los próximos comicios.

Destacó que ya comenzó un arduo trabajo de las 230 UBCH, 53 jefes de CLP, equipos políticos, promotores sociales y activistas, quienes tienen la “gran tarea” de buscar y captar todos los nuevos votantes distribuidos en las parroquias del municipio Caroní.

18 centros de votación más

José Ramón López, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la aprobación de 18 nuevos centros de votación para el municipio Caroní, es decir, que de 230 abiertos en las elecciones pasadas, ahora serán dispuestas 248 instituciones para que miles de guayaneses ejerzan su derecho.

Recordó que el PSUV es la organización política más democrática del país. Afirmó que la estructura ha logrado movilizar a más de 7 millones 600 mil personas en los últimos comicios.

Novedad en comicios internos

 “En los próximos comicios internos no solo van a votar quienes estén inscritos en el PSUV, sino también aquellos que pertenezcan a partidos aliados, organizaciones sociales, políticas, es decir, por decisión de la dirección nacional del PSUV, en el caso de Caroní, votarán los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP)”, anunció, López.

Destacó que esto hará la participación más amplia al permitir la incorporación de todos los factores políticos, voluntarios, movimientos sociales, quienes tendrán derecho a armar su estructura y organizaciones.

 “No vamos a quemar los cuadernos de votación como hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el año 2002, seremos transparentes, tal como lo hemos hecho en cada proceso”.

Dijo que en Caroní próximamente aspiran la inscripción de más de 4 mil nuevos votantes.

Seguirá en la calle

José Ramón López, aseguró que su gestión seguirá en la calle, que nada, ni nadie logrará detener un proyecto de municipio que ha ideado en concordancia con el legado de Hugo Chávez y con las políticas adelantadas por el presidente, Nicolás Maduro.

Afirmó no tenerle miedo a los barrios de Ciudad Guayana. Enfatizó que su gestión está dirigida a todos los sectores y clases de la sociedad. “Le tienen miedo al trabajo municipal que hemos realizado durante 6 años, seguiremos avanzando con la entrega de recursos para diferentes proyectos comunales, Plan de Embellecimiento Socialista 2015, Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015 y otras obras en ejecución”.

Dijo que cuentan con 1.200 millones de bolívares para el asfaltado de avenidas y comunidades del municipio Caroní. “Si a esto lo llaman proselitismo político, pues lo seguiré haciendo con trabajo, con incremento de becas estudiantiles, con Jornadas Quirúrgicas Santísima Trinidad, con más salud, vivienda, educación y obras para Ciudad Guayana”. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.