Gestión

 

FOTO 01El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, arribó a Guayana y denunció que mientras los trabajadores marcharon en paz, porque a su juicio, “donde hay una marcha de chavistas, hay paz”, un grupo de 20 encapuchados presuntamente miembros del partido Voluntad Popular, secuestraron un camión de medicinas en el estado  Zulia y lo quemaron.

PRENSA PSUV CARONÍ

Más de 20  mil personas integradas por trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana, Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), amas de casa, movimientos estudiantiles, organizaciones sociales, concejales revolucionarios, partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) y poder popular revolucionario en pleno, junto con el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, recorrieron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles,  las principales calles de Alta Vista en Puerto Ordaz, para brindarle su respaldo irrestricto al presidente revolucionario, Nicolás Maduro y rechazar injerencia norteamericana.

“Chávez vive y vive… La lucha sigue y sigue”, “No volverán”, “Yankee go to home” y “el pueblo unido jamás será vencido”, fueron algunas de las consignas pronunciadas por los trabajadores, que al ritmo de las tradicionales canciones de protestas de Alí Primera, inundaron las calles de Ciudad Guayana, para defender el legado del eterno comandante Hugo Chávez Frías y la revolución bolivariana, ante los recientes ataques de la llamada «derecha apátrida» y del Gobierno de Estados Unidos.

El recorrido partió desde la Plaza Monumento de Alta Vista, Puerto Ordaz y una vez que llegó a la Plaza la Navidad, una imponente tarima fue dispuesta en la que estuvieron presentes dirigentes sindicales de las empresas básicas tales como: Antonio Rivas, Pedro Perales (Sutralum), Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST); los presidentes de CVG Ferrominera Orinoco, General de División Jesús Zambrano; CVG Alcasa y Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

También estuvieron presentes diputados a la Asamblea Nacional (AN); Pedro Carreño, Liris Sol Velásquez, Richard Rosa y el gobernador del Estado Bolívar, acompañado de los alcaldes de Heres, Padre Pedro Chien, entre otros.

Lealtad revolucionaria  

Durante el encuentro con los medios de comunicación el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció los actos vandálicos cometidos por factores de la extrema derecha venezolana en ciudades como Maracaibo y Táchira. 

 “Mientras los trabajadores marcharon en paz, porque donde hay una marcha de chavistas hay paz, un grupo de 20 encapuchados de Voluntad Popular, secuestraron un camión de medicinas en el estado Zulia y lo quemaron, de manera paralela un grupo de encapuchados en Táchira quemó un camión de Pdvsa Gas Comunal.”  

Frente a estos ataques el Primer Mandatario Nacional pidió el respaldo de la clase obrera para defender la patria y democracia venezolana de la injerencia norteamericana.

 “Hoy (ayer) siento lo que hace 200 años pudo haber sentido el libertador Simón Bolívar cuando vino al estado Bolívar e instaló el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819 y vio este cielo, esta selva, estos ríos, fue acá en Guayana donde nació la Patria, porque de aquí se fue nuestro libertador a Boyacá a libertar a toda Venezuela”.

No a injerencias

La primera autoridad nacional le recalcó al presidente norteamericano, Barack Obama, que los hijos de Guayana son los hijos de Bolívar y poseen un solo destino “vencer, vencer y vencer”.

 “No hay imperio que pueda amilanarnos ni atemorizarnos, volvamos a nuestra historia más profunda para obtener la fuerza que nos permita derrotar la injerencia norteamericana, porque jamás le entregaremos nuestra patria al imperio Yankee,  porque el destino de Venezuela es ser una República bolivariana, libre, independiente, soberana y socialista”.

Aseveró que si el imperio norteamericano no cesa sus ataques en contra de la revolución bolivariana y el pueblo venezolano llamará a todas las fuerzas revolucionarias, especialmente a la clase trabajadora a la calle, para juntos defender el legado del terno comandante.

 “Hoy (ayer) quiero decirle a toda Venezuela que nuestro orden es luchar y gobernar, luchar y trabajar, por nuestros hijos, por Chávez que nos dejó una patria libre y soberana, para juntos construir la paz”. 

Reimpulso al Plan Guayana Socialista

El Presidente de la República invitó a la clase trabajadora a reimpulsar el Plan Guayana Socialista, con el fin de construir junto con la clase trabajadora el espíritu socialista en las diferentes empresas básicas de Guayana.

 “Convoco para el mes de marzo, específicamente para los días 14 y 15 a toda la clase trabajadora a un gran encuentro para reimpulsar el Plan Guayana Socialista Productivo, para que sean los trabajadores juntos con los directivos de nuestra industria, los que nos informen sobres sus requerimientos, para así planificar y efectuar las inversiones necesarias para la recuperación de toda la producción”.

Instó a los trabajadores a construir una nueva disciplina del trabajo y una nueva consciencia laboral, para garantizar las inversiones necesarias y reimpulsar el plan socialista empresa por empresa, mediante el mejoramiento profesional de los trabajadores

 “Queremos que estas jornadas de trabajo sirvan para conocer cuál será la inversión que requieren nuestra industria para su adecuación tecnológica e incrementar su producción”

Ordenó revisar los procesos de producción aguas arriba para mejorar las condiciones de producción y de trabajo de todo el aparato del país, para conocer ¿Quién compra la producción? ¿Quién la vende?

 “Ayer vi un problema en la empresa Festum, que a pesar de tener un alta cantidad de productos, no pueden despachar la mercancía porque no poseen latas, por eso ordené al presidente de la CVG la revisión de este caso”

Victoria revolucionaria  

Maduro, afirmó que desde que el comandante Chávez lo llamó a trabajar por la revolución, les inculcó el carácter democrático y pacifista que debía tener, es por ello que siempre buscó el camino de la paz, democracia y los votos para llegar al poder.

“Se acabó la doble banda, a todas aquellas personas que continúen impulsando acciones de desestabilización y violencia le caerá todo el peso de la justicia y que se olviden de desempeñar cargos públicos, es por eso que hoy llamo a esa oposición apátrida a sumarse al camino electoral”.

El Presidente del República anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya fijó el cronograma para la realización de las elecciones primarias, tanto para los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática, como para el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Elección interna opositora

 “La derecha apátrida le solicitó a las autoridades del CNE el apoyo, máquinas captahuellas y todo el equipo electoral para hacer sus primarias, vamos a ver dónde las hacen y en qué circuitos, porque ellos andan en la componenda: ponme aquí y yo te pongo allá. El 17 de mayo les deseamos suerte”, dijo, Maduro.

Acotó que ojala la oposición retome el camino electoral y deje el camino de la violencia, porque a su juicio, aunque jamás derrotarán a la revolución bolivariana, por lo menos ocuparán espacios importantes para expresar sus ideas y opiniones. 

 “El Consejo Nacional Electoral fijó la fecha para las elecciones de bases para elegir a los diputados y diputadas de la revolución bolivariana para el domingo 21 de junio”.

Precisó que serán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez las que postulen los candidatos, que serán electos por todos los venezolanos gracias a la apertura del padrón electoral. 

 “El 21 de junio cuando ya tengamos nuestro trabuco nos quedamos a la espera de que el Consejo Nacional Electoral, ponga la fecha para galopar junto con nuestro pueblo por la gran victoria de la Asamblea Nacional”.

Redi Guayana

`Por su parte, el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, agradeció el apoyo brindado por la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi Guayana), Nicia Maldonado, quien ha hecho todos los esfuerzos posibles para impulsar al estado Bolívar.

Enfatizó que desde esta tierra, no permitirán injerencias imperialistas, ni ataques a la revolución bolivariana. «Queremos agradecer el apoyo recibido por parte de la ministra Nicia Maldonado a Ciudad Guayana y por todo el esfuerzo que ha dirigido en lograr el avance de los estados; Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas». 

Respaldo revolucionario

El alcalde José Ramón López, recalcó su compromiso irrestricto con el presidente Nicolás Maduro en contra del denominado «golpe suave» que a su juicio, se viene gestando por parte del gobierno norteamericano y la derecha apátrida venezolana, que solo busca la violencia y destrucción del país

 “La revolución es inclusión social y una mejor calidad de vida para el pueblo, hoy contamos con una matrícula de 2,5 millones de estudiantes universitarios, la consolidación de barriadas a través del Proyecto Barrio Nuevo Barrio Tricolor, construcción de hospitales, viviendas, entre otras obras de envergadura para nuestro pueblo”.

Destacó que en la actualidad en el municipio Caroní, el PSUV va rumbo a la construcción de 4 mil patrullas, para garantizar el triunfo absoluto de la revolución en la Asamblea Nacional y continuar construyendo leyes a favor del pueblo venezolano. 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.