Gestión

 

F1La Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura  Caroní (IMC Caroní), de la mano de su presidente, Roberth Rivas y del gerente general, Delio Jiménez, tienen previsto realizar una agenda de trabajo para establecer nuevos mecanismos, para la organización de la celebración del carnaval 2016. Dijeron que la idea es reforzar la inclusión del talento artístico del poder popular, además de nuevos elementos que  impulsen las garantías de las evaluaciones técnicas.   

Prensa Alsobocaroní /CRP

Tras el récord histórico registrado en las celebraciones carnestolendas de Ciudad Guayana tituladas “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”, cuya organización estuvo a cargo de  la Alcaldía de Socialista Bolivariana de Caroní y el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní); su gerente general, Delio Jiménez, acompañado de la junta directiva, anunció en horas de la mañana de ayer,  los ganadores de los componentes de traje individual en sus categorías infantil, femenino, masculino y tercera edad, en paralelo a los resultados de  comparsa infantil y adulto.

La difícil deliberación por parte de cinco  jurados calificadores, evaluaron a los 31 componentes, entre trajes individuales y comparsas; la creatividad,  el desplazamiento, la fidelidad del proyecto, puntualidad de horario, el equipo de apoyo logístico, la  uniformidad, identificación y el cumplimiento de las normativas reseñadas previamente a la celebraciones carnestolendas, así lo explicó, el gerente general de IMC- Caroní. 

Ganadores del desfile  

Jiménez fue el porta voz de anunciar como ganadores en traje individual infantil los proyectos de: “Fantasías Regalando Sonrisas” (A.C.C Artes morales), quienes se llevaron el primer lugar. “Homenaje  a los Diablos de El Callao” (A.C.C El Retorno) obtuvo el segundo, mientras que “Riquezas de Nuestro Oro”(A.C.C Bella Flor), se galardonó con el tercer puesto.

En los componentes de la categoría tercera edad fueron premiados; Inspiración Veneciana (A.C.C Fantasía y colorido) con el primer lugar, Mágico Mundo del Circo (Status Zona Floral C.A) de segundo y tercero «Fantasías Diablos de Venezuela (A.C Traje Individual Virgen del Valle).

El traje individual femenino Diosa Durga (A.C.C Diamante de Guayana Brillo y color) fueron los ganadores del primer lugar, mientras que La Emperatriz de Acero (A.C El Retorno) se llevó el segundo premio.

En el renglón traje masculino El Guardián del Olimpo y los Doce Zodíacos (A.C.C Ligia Padrino), fue el ganador del primer premio; Esplendor y Maravilla de Brasil (A.C.C Bella Flor), se tituló en el segundo puesto y Rumba Tropical para Guayana y el Mundo (A.C.C Brillo y color) obtuvieron el tercer lugar. 

Comparsas ganadoras

LaS comparsaS infantiles que ganaron fueron La Murga “Bochinche y Sonrisas” (A.C Las Piamos), en primer lugar;  Fantasías Minerales y Riquezas de mi tierra (A.C.C Alegría y color), en segundo y  El Reino de los Guayacamayos (A.C.C La Flor de Guayana) obtuvo el tercer lugar.

La Comparsa adulto Tango África Libre (A.C Hermanas pacheco) fue la ganadora de su categoría, mientras que el segundo lugar se lo llevó la  A.C.C Carnavales Nuevo Reto con  Sudáfrica.

Reina y finalistas

Jiménez, aseguró que los recursos para el carnaval “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”, también beneficiaron a las fundaciones para la reina del carnaval con su primera y segunda finalista. “Para el concurso del traje fantasía en la elección de las candidatas a reina del carnaval; primer, segundo y tercer lugar ( 60 mil bolívares)”.

Agradecimiento a  participantes

El gerente general aprovechó la oportunidad para agradecer  en nombre del alcalde José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, a los participantes que con 31 componentes; integrados entre 29 trajes individuales y nueves comparsa brillaron e irradiaron todo su colorido durante dos días de fiestas del carnaval por la Avenida Gumilla de San Félix, que concentró a más de 170 mil personas.

Explicó que desde su competencia y conjuntamente con los comparseros y cultores de la zona que años tras año hacen posible el sacudón de Ciudad Guayana, tienen previsto realizar una mesa técnica para incorporar propuestas para que permitan el éxito en cada celebración.  

“Estaremos realizando una mesa técnica que permita fortalecer uno de los  eventos más importantes que ofrece la municipalidad (…) un instrumento que nace desde el Instituto para brindar la eficacia en la organización y permita enaltecer los valores históricos de la cultura y otorgar el protagonismo a agrupaciones y danzas de la región”.

Aseguró que pretende incorporar equipos de trabajos culturales  pertenecientes a las comunidades y escuelas según su categoría. Agregó que este accionar estará respetando la base del concurso o participación. Explicó que debatirán varios temas de interés para las agrupaciones y componentes.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.