Gestión

 

XXII GABINETEAlcalde López entregó 2.5 millones de bolívares para construcción de viviendas en Valle Alto. La parroquia 11 de Abril se benefició con los distintos programas que se ejecutan a través de la institución municipal, comandada por el alcalde revolucionario y bolivariano de Caroní, José Ramón López y su equipo de trabajo.

Prensa Alsobocaroní/LMG                             

Con olor y sabor a pueblo, tal como lo decía el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, se llevó a cabo el vigésimo segundo (XXII) Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, en la comunidad Valle Alto, parroquia 11 de Abril en San Félix.

En esta oportunidad los lugareños pudieron contar con diferentes servicios institucionales de registro civil, como; renovación de cédula de identidad, partidas de nacimiento, presentación de niños y emisión de cartas de soltería.

La actividad fue realizada a través de la organización de los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), además del apoyo de la jefa del Registro Civil en Caroní, Gregoria González, quien señaló que los recursos son del pueblo y para el pueblo.

La multitud no se hizo esperar, al enterarse que el alcalde de Caroní, José Ramón López, haría acto de presencia. Los habitantes del sector le dieron la bienvenida a la máxima autoridad del municipio y agradecieron cada uno de los proyectos ejecutados en Ciudad Guayana.

Una vez más la directiva de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), demuestra que está comprometida con el legado del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, el frente del presidente, Nicolás Maduro y el alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López.

Entrega de recursos

El gerente municipal destacó que tienen a su disposición 1.200 millones de bolívares para las diferentes obras que le competen a la institución, entre ellas; vialidad, aguas servidas, poder popular, alumbrado, construcción de canchas, escuelas, asfaltado y demarcado en las comunidades de la ciudad.

Resaltó que el asfaltado en  la parroquia Unare va por «buen camino», aseguró que en los próximos días culminará la pavimentación de la Avenida Fuerzas Armadas y la redoma de Bauxilum conocida como La Piña. Añadió que la Avenida Estados Unidos, Paseo Caroní y Cachamay son las próximas a trabajar.

“Las avenidas de Puerto Ordaz van a quedar sin un hueco, se han destinado 54 millones de bolívares por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y los impuestos municipales que pagan los contribuyentes, todo esto para mejorar la calidad de vida de los guayacitanos”, agregó, López.

Explicó que el Gabinete Móvil es un programa que está sujeto a las ordenanzas de presupuesto. Dijo que todo el plan de inversión será destinado para este proyecto de asistencia social, que incluye los servicios públicos como: Salud, identificación, jornadas Quirúrgicas Santísima Trinidad, entrega de implementos deportivos  y atención a las diferentes problemáticas de las comunidades.

Comsocaroní presente

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní, (Comsocaroní), concejal Pedro Mata, resaltó que la revolución asume los compromisos que tiene con el pueblo. Indicó que las ediciones de Gabinete Móvil no son operativos, sino programas que llegaron para quedarse y desde la Cámara Municipal antiimperialista, continuarán trabajando para servirle al poder popular.

“Las instituciones ahora van a las comunidades, hemos aportado nuestro granito de arena  para hacer lo posible y cumplir con las diferentes parroquias de la municipalidad, para que todos sean beneficiados”, puntualizó, Mata.

Créditos a disposición

el alcalde José Ramón López indicó que han entregado 129 créditos para proyectos socioproductivos en todas las parroquias de Caroní, tal es el caso de; Pozo Verde, Yocoima y Unare.

“Vamos a continuar con más proyectos, entrega de recursos al poder popular para que dignifiquen su comunidad, de esta manera, ellos mismos construirán sus viviendas, vamos a sustituir las barracas por un hogar digno”, dijo el gerente municipal.

Destacó que los habitantes serán los mismos constructores, se comprometió a conseguir cemento a precio justo, cabillas, relleno y donará los volteos de arena para realizar un trabajo íntegro y completo.

“Haremos entrega de los recursos, pero también van a contar con asesoría técnica, el apoyo de la Corporación de los Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS), para hacer seguimiento y control de estas obras”.

Indicó que La UD-128 de la parroquia 11 de Abril, ya cuenta con el primer aporte para la construcción de 15 viviendas. Resaltó que estas familias comienzan a ver los cambios hechos en revolución.

Servicios médicos

La jornada contó con asistencia médica a los niños, se les colocaron sus respectivas vacunas, entre las que destacaron; polio, pentavalente, neumococo, rotavirus, trivalente viral; mientras que a los adultos fueron vacunados contra; influenza y hepatitis.

El servicio de odontología e médicos internistas también estuvieron presentes en la actividad, liderada por el doctor, Víctor Gómez, director de salud de Alsobocaroní

¡Aprobado!

Moradores de Valle Alto también recibieron aportes por el alcalde revolucionario, quien aprobó más de 2.4 millones de bolívares para suplantar 15 ranchos por hogares dignos. El burgomaestre reiteró que aspira entregar recursos al poder popular con la finalidad de eliminar 500 barracas de los sectores de San Félix.

Resaltó que los servicios continúan al poder del pueblo. Lugareños expresaron su satisfacción por la incansable labor del Alcalde de Caroní.

“Después de 30 años viviendo en un rancho, gracias a nuestro comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al alcalde trabajador, José Ramón López, mis hijos podrán dormir en un lugar seguro”, expresó, Luisa Segura, una de las beneficiadas.

El gerente del municipio, resaltó que la comunidad Virgen Del Valle también será beneficiada, porque aprobó recursos que serán distribuidos por el consejo comunal, para convertir la parroquia 11 de Abril en urbanismo.

La comunidad fue desmalezada, se recolectaron más de 200 toneladas de desechos sólidos. Fueron atendidos; Sector I y II de 11 de Abril; José Gregorio Hernández “La Gallina”; Bella Vista I y II; 25 de Marzo, UD-128 y Las Batallas. También se suministró agua a los lugareños, alumbrado público fue rehabilitado y se instalaron los bombillos que estaban fuera del área de servicio.

En la vía principal de Río Claro se realizó un bacheo además de su respectiva demarcación, esto para cumplir con una de las solicitudes de los habitantes.

7.5 millones invertidos

Para el sector El Bolsillo y Renny Otolina, se aprobó un kilómetro de aguas servidas. El alcalde, López, supervisó la instalación en la comunidad Altamira II, que por más de 50 años estaba desasistida, dijo que en este trabajo se invirtieron más de 7 millones de bolívares. «En los tres sectores invertimos más de 7.5 millones de bolívares para mejoras de sus habitantes».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.