Gestión

 

Foto 1 TurismoEnmarcados en el Operativo Carnaval Seguro 2015,  más de 60 funcionarios de la Dirección de Turismo Municipal y OMA Caroní, fueron desplegados en todo el municipio, con el fin de atender al mayor número de turistas que visitan esta importante región del país durante el asueto de carnaval.

Autoridades de la Dirección de Turismo del Municipio Caroní, Oficina Municipal Antidrogas Caroní (OMA-Caroní), Patrulleros de Caroní y Policía Nacional Bolivariana (PNB), tomaron los peajes, parques y terminales de Ciudad Guayana, para recibir a los cientos de turistas que visitarán al municipio durante las festividades carnestolendas.

La actividad forma parte del Operativo Carnaval Seguro 2015 e inició ayer desde tempranas horas de la mañana y se extenderá durante todo el asueto carnestolendo. Los funcionarios municipales destacaron que este despliegue busca potenciar el turismo en la región y prevenir sobre el consumo de sustancias alcohólicas y psicotrópicas, con el fin de evitar víctimas fatales en el municipio durante el período vacacional.

Tanto Dirección de Turismo Municipal como OMA Caroní, desplegaron más de 60 funcionarios en todo el municipio, con el objetivo de atender al mayor número de turistas que visitan esta importante región del país.

Potencia turística

Meurys Lubatón, directora de Turismo y Recreación de Alsobocaroní, destacó la amplia receptividad demostrada por los visitantes, quienes escogieron al municipio como el lugar para vacacionar durante las festividades en honor al Rey Momo.

 “El municipio Caroní se ha convertido año tras año, gracias al trabajo desarrollado por nuestro alcalde trabajador, José Ramón López, la Coordinación de Turismo Municipal y el Instituto de Cultura Municipal, en referencia obligada para el disfrute familiar y la diversión durante los carnavales”.

Lubatón, indicó que el arribo de los temporadistas inició desde horas de la tarde del pasado viernes y continuó desde tempranas horas de la mañana de este sábado, por lo que se espera que el grueso de visitantes arriben a la ciudad en las próximas horas.

 “Hemos desplegado un importante contingente de hombres y mujeres en los principales parques, peajes, terminales y centros de interés turísticos del municipio, para darle la bienvenida a todos los turistas que nos visitan y explicarle el número de playas aptas durante el asueto carnestolendo”.

Uso de playas aptas

La Coordinadora de Turismo y Recreación de Alsobocaroní, instó a la población a hacer uso solo de playas aptas, que contarán con funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil, prestos a atender cualquier emergencia.

 “Es importante que tanto propios como turistas no hagan uso de aquellas playas y balnearios descartados por motivos de inseguridad o elevados niveles de contaminación como Puente Roto, El Manganeso, El Papelón, Unata, El Playón, La Laja, Macanillo, Brigada Forestal y El Playón de Campo Rojo, Bananalandia, La Viña del Señor (San José), El Manguito,  Ula Ula, El Capitán  entre otros, que forman parte del margen del río, por lo que representan un peligro para la ciudadanía debido a su elevada corriente”.

Lubatón, reveló que en total el municipio contará con 20 playas aptas para el disfrute de los temporadistas, entre ellas: Copacabana, La Familia, San Isidro y Viñas del Caroní, Valle Lindo, Mi Delirio, La Culiza, El Milagro, El Faro y Mi Bohío San Juan, Kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita y Lilemoor.

OMA en la calle

Elza Ruíz, directora de la Oficina Municipal Antidrogas de Caroní, anunció que la oficina que preside estará desplegada en  todo el municipio, para concienciar sobre el impacto negativo que genera en el ser humano el uso de sustancias psicotrópicas.

 “Estamos aplicando pruebas de alcoholemia en varios puntos del municipio, para resguardar la vida de todos los turistas que visitan y garantizar unos carnavales sin víctimas fatales en el municipio”.

Ruiz, anunció la incorporación en el operativo del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional que estará desplegado junto con funcionarios de la OMA-Caroní, Policía Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, en los principales terminales viales del municipio, “chequeando” el uso de sustancias psicotrópicas por parte de conductores y pasajeros, para brindar una mayor seguridad a los temporadistas.

(Prensa Alsobocaroní CC)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.