Gestión

19.Feb.2015 / 12:30 pm / Haga un comentario

 

cspsEl objetivo de estas charlas es concienciar a la población sobre el manejo integral de los desechos sólidos, con el fin de contribuir con el medio ambiente y colaborar con el saneamiento de la ciudad. En la sede de Asocomercio en San Félix fue realizada una jornada especial sobre el Plan Integral de los Desechos Sólidos, que estuvo encabezada por Raúl Mora, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

Prensa Alsobocaroní / MDV

Mora, explicó que esta es la jornada número 13 que realiza la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), conjuntamente con la Corporación. Dijo que el objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje, todo esto enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, presentado por el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, que hace referencia a la preservación del medio ambiente y al modelo económico productivo eco socialista.

Indicó que esta charla ya se realizó en las escuelas municipales, así como en mercados y terminales de la ciudad, resaltó que también fue dirigida a quienes integran la Cámara de Comercio en el municipio Caroní y en esta ocasión a la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix.

En esta actividad estuvo presente el coordinador estadal de Desechos Sólidos del Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Marlon Muñoz, así como representantes del gremio de comerciantes.

Implementar el reciclaje

El manejo integral de los desechos es el principal objetivo de este tipo de jornadas, para ello se ha venido realizando en primera instancia una campaña informativa del objetivo de este plan, seguido del reciclaje en conjunto con las misiones, resaltando en este caso, la recuperación de espacios, inventario de parques y plazas, reforzamiento de la Misión Nevado y las rutas del cartón, plástico, vidrio, huego, aceite, entre otros.

Para el presidente de la Corporación, la basura es un negocio rentable, por lo que debe promoverse la cultura del reciclaje.

Marco jurídico y multas

Destacó como otro punto de importancia el marco jurídico referente a esta materia, entre ellos la Ley de la Basura y la Ordenanza sobre Desechos Sólidos, que establecen multas que oscilan entre 3 a mil unidades tributarias.

Señaló que en lo que va de año han sido sancionados 120 contribuyentes, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a hacer la disposición adecuada de los desechos, con el fin de evitar ser sancionados.

Tarea es reciclar

Raúl Mora, sostuvo que toda la estructura será cambiada, “la tarea es reciclar”, para ello serán instaladas papeleras en todo el municipio, con la premisa de clasificar los desechos, acción en la que tendrán participación 35 empresas recicladoras existentes en la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.