Gestión

 

Foto 1 CreditosDurante el encuentro con el poder popular, la primera autoridad municipal destacó la importancia de que los recursos sean invertidos en el pueblo, por lo que anunció  proyectos por más de 3 millones de bolívares para la construcción de cuatro aulas en la Escuela Ana Emilia D’ Lon en el sector Río Claro, asfaltado de la comunidad Enmanuel y construcción de aceras y brocales en Altamira II.

Cuidad Guayana.- El alcalde revolucionario y bolivariano de Caroní, José Ramón López, comprometido con la consolidación del poder popular y la construcción de la calidad de vida de los guayaneses, entregó más de 2.400 millones de bolívares, para la construcción de viviendas en la parroquia 11 de Abril de San Félix.

Los recursos que serán administrados por los consejos comunales: El Porvenir, Alfa 141, El Progreso, Nueva Esperanza, Hora de Dios, Enmanuel y Unidos en La Fe, permitirá la construcción de 15 soluciones habitacionales para residentes de la comunidad, evidenciando  el compromiso de alcalde de Caroní con los más necesitados.

Durante el encuentro con el poder popular, la primera autoridad municipal, acompañado de Eriberto Aguilera, coordinador general de Alsobocaroní; Carlos Zerpa, presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat de Caroní; Miguel Valdez, coordinador de Desarrollo Social; Andrés Ara, director de Desarrollo Comunitario; Reyerbeth Rivas, director de Política de Alsobocaroní; Gregoria González, jefa de Registro Civil en Caroní; las diputadas: Liris Sol Velásquez y Yumelis Viloria, destacó la importancia de que los recursos sean invertidos en el pueblo.

“Los recursos no son de los gobernantes, son del pueblo y para el pueblo, como lo enseñó nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, es por ello, que estamos entregando al poder popular este dinero para la construcción de 15 viviendas, que serán construidas por el poder popular para elevar su calidad de vida”.

 Mejoramiento y equipamiento

López, aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de nuevos proyectos en la comunidad por más de tres millones de bolívares, entre los que destacó; ampliación de cuatro aulas en la Escuela Ana Emilia D’ Lon en el sector Río Claro, por un millón de bolívares, así como el asfaltado de la comunidad Enmanuel.

“Estamos aprobando un millón de bolívares para la construcción de aceras y brocales en el sector Altamira II, que beneficiará a todos los habitantes de esta importante comunidad, que gracias a nuestro trabajo y al de los consejos comunales, hemos consolidado mediante la construcción de la red de aguas servidas, entre otras obras envergadura”.

Propuso a los consejos comunales de Río Claro la entrega de créditos socio productivos por más 400 millones de bolívares, para el desarrollo de 20 proyectos orientados a la consolidación de la soberanía alimentaria, mediante la cría y venta de pollo a precios solidarios.

“Los verdaderos revolucionarios trabajamos para el beneficio de todos, es por ello que estamos promoviendo el fortalecimiento de nuestra red alimentaria, mediante la conformación de granjas socio productivas para la cría de pollo, que se venderán a 80 bolívares por kilo, es decir, a precios solidarios”.

Precios solidarios

Carlos Zerpa, presidente de Instituto de Vivienda y Hábitat de Caroní, indicó que la institución que preside estará apoyando a los beneficiarios de este crédito para la pronta culminación de sus viviendas.

“Desde nuestra dirección no solo estamos respaldando la entrega de estos recursos para soluciones habitacionales, sino que desde ya nos mudamos a la comunidad para  respaldar mediante la venta de algunos productos a precios regulados, la construcción de viviendas”.   

Zerpa, aseveró que la meta del organismo es garantizar la mayor suma de felicidad a las familias guayanesas, mediante la construcción de techos dignos para el pueblo.        

Por su parte, Pedro Mata,  presidente de Comsocaroní, señaló que la entrega de estos créditos, evidencia el compromiso del alcalde, José Ramón López, con el pueblo.

“Junto con el alcalde trabajador estaremos luchando todo este equipo revolucionario, para unificar los recursos e impulsar en nuestro municipio la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el beneficio de toda la colectividad guayacitana”. 

Agradecimiento

María Luna, miembro del Consejo Comunal Obra de Dios y beneficiada por el proyecto, agradeció el respaldo del alcalde, José Ramón López.

“Yo vivía en una casa de zinc y ahora gracias a nuestro alcalde trabajador podré tener una vivienda digna par mis hijos, además tengo a mi esposo enfermo”.

Petra Romero, beneficiaria del Consejo Comunal Enmanuel, indicó que antes de la entrega de la vivienda vivió por más de 12 años en una barraca, pero gracias al alcalde, José Ramón López, ahora puede contar  con un techo digno.

“Antes de este proyecto había colocado mi solicitud a Inviobras, a la Gobernación del estado Bolívar y nada, ahora ya sé que tendré una casa para vivir feliz”.

Luisa Aular, beneficiada del Consejo Comunal Nueva Esperanza, indicó que tenía más de tres años esperando una vivienda digna, pero nadie le daba respuestas, pese a que fue una de las damnificadas de la parroquia 5 de Julio.

“Una vez quedé damnificada, realicé solicitudes y el único que me dio respuestas fue el alcalde, José Ramón López”.

Siri Coba, beneficiada del Consejo Comunal El Progreso, manifestó que tenía más de 8 años solicitando una vivienda digna, sueño que desde ya se hará realidad gracias al alcalde, José Ramón López. 

“Visité varias instituciones, porque mi casa se estaban cayendo  y nadie me dio respuestas, gracias a Dios y a nuestro alcalde, ahora puedo contar con un techo digno para mis hijas y familia”. 

Gabinete Móvil Bolívar Chávez

El alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció la realización este jueves 13 de febrero, del Vigésimo Primer Gabinete Móvil Bolívar Chávez, para los habitantes del sector Valle Alto.

La jornada de atención integral contará con Registro Civil, limpieza, desmalezamiento de espacios públicos y deportivos, así como jornadas integrales de salud y asistencia social, para beneficiar al mayor número de habitantes de la comunidad.

Informó que está previsto que durante el encuentro con las comunidades se aprueben recursos para la construcción de 15 soluciones habitacionales, orientadas a elevar la calidad de vida de todo los habitantes del sector.(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.