Gestión

 

av guayana recuperacionEl alcalde revolucionario y bolivariano del municipio Caroní, José Ramón López, continúa atento al desarrollo de lo que denominó Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, que inició desde diferentes arterias viales de Puerto Ordaz. La Avenida Guayana, cercana a la Redoma de Bauxilum, mejor conocida como La Piña, está siendo recuperada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en total cuatro tramos serán pavimentados.

 Prensa Alsobocaroní / MDV

 El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro,  a través de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y del alcalde, José Ramón López, inició la recuperación vial de la Avenida Guayana, en 4 tramos que  parten desde la Redoma de Bauxilum, mejor conocida como La Piña, incluyendo la prolongación de la Avenida Norte Sur 4, hasta la Avenida de Los Trabajadores.

El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv),  ingeniero, Luis Velásquez,  informó que los trabajos iniciaron desde el pasado viernes y que se han venido realizando de forma nocturna, con el fin de evitar congestionamiento vehicular en lo que a su juicio, representa una concurrida vía. 

De acuerdo a la información suministrada por el alcalde, José Ramón López, desde inicios de los trabajos de pavimentación, en total son 12 millones de bolívares que serán invertidos por la municipalidad para el mantenimiento de esta avenida.

Cuatro tramos de La Guayana

Luis Velásquez, explicó que el proyecto comprende la escarificación de la avenida, es decir,  el retiro de la capa asfáltica dañada, para colocar un nuevo pavimento de cinco centímetros de espesor.  Dijo que el asfaltado va dirigido a cuatro tramos de esta Avenida en sentido oeste-este y viceversa, la prolongación de la Avenida Norte-Sur 4, desde la Redoma La Piña a la Avenida Los Trabajadores.

Mantenimiento de avenidas

Recientemente inició el asfaltado de las principales avenidas de Ciudad Guayana,  tal y como lo anunció el alcalde de Caroní, José Ramón López. La avenida Guayana es una de estas arterias viales beneficiadas con el Plan de Asfaltado 2015, que ejecuta la municipalidad y que busca mejorar la imagen de la ciudad y garantizar una vialidad digna de admirar y apta para el circulamiento de las familias.   

Además del cambio de la capa asfáltica,  la Alcaldía de Caroní, también realizará la respectiva demarcación y señalización de las avenidas donde está dirigido el Plan de Asfaltado, que va de la mano con el Plan Socialista de Embellecimiento 2015, que ha llegado a las principales avenidas de San Félix y Puerto Ordaz.

Avenidas beneficiadas

El presidente del Instituto Municipal de Transporte indicó que a mediados de esta semana, deben estar culminando los trabajos en la Avenida Guayana, al tiempo que anunció que en los próximos días inicia el asfaltado de otras importantes arterias viales de la ciudad,  tales como: Avenida Caracas, Avenida Fuerzas Armadas,  Avenida Atlántico y 5 transversales desde el Paseo Caroní hasta la Calle Neverí.

Velásquez, también expresó que el equipo municipal encargado del asfaltado recuperará la conocida Redoma de Makro hasta la Norte Sur 1, así como la Avenida Monseñor Zabaleta del Centro de Puerto Ordaz.  

Próximos trabajos

 

Para este año se tiene previsto realizar el asfaltado de las principales avenidas del municipio Caroní. Entre las arterias viales que serán recuperadas por la municipalidad se destacan las siguientes: Vía Caracas, Avenida Atlántico,  Avenida Monseñor Zabaleta, avenida Fuerzas Armadas, Paseo Caroní,  entre otras.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.