Gestión

13.Feb.2015 / 02:04 pm / Haga un comentario

 

delio1La municipalidad tiene todo preparado para recibir este lunes y martes de Carnaval a residentes y visitantes en la avenida Gumilla a partir de la 1 de la tarde.

 Prensa AlsobocaroniYH

Delio Jiménez, gerente general del IMC Caroní, anunció que todo está listo para recibir a todos los visitantes y  turistas que vienen a Ciudad Guayana en estos carnavales para disfrutar el lunes y martes 16 y 17 de febrero en la avenida Gumilla  de San Félix a partir de 1 de la tarde donde desfilarán carrozas, comparsas y trajes individuales.

El lunes 16 de febrero,  abrirán las fiestas carnestolendas con la carroza CVG “Fortaleciendo el desarrollo de Ciudad Guayana” y su componente de trabajadores de las empresas básicas seguida de la carroza “Crisol de Razas” de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

“El lunes a partir de la 1 de la tarde, disfrutaremos del ritmo del calipso y colorido de los componentes culturales, ya que nos acompañará la Banda Show  Ismenia Salvatierra y su Fantasía”, afirmó Delio Jiménez.

Indicó que en los carnavales de la Gumilla, desfilará el componente de trajes individuales infantiles, femenino, masculino y tercera edad, unos 22 trajes; seguido de más de 9 comparsas entre infantiles y adultos, un componente total de 32 participantes comparseros que estarán optando por una premiación que fue aprobada por el alcalde de Caroní, José Ramón López, previa revisión de las asociaciones civiles culturales que hacen vida en Ciudad Guayana. El monto establecido total fue de 940 mil bolívares.

El lunes de Carnaval, en tarima contaremos con la siguientes agrupaciones: Star Calipso, Séptimo Sentido, Oricuare,  Dream`s Calipso y Visión Guayanesa, cerrando con la orquesta La Leyenda de la Salsa.

Y el martes de Carnaval, sigue la fiesta, al ritmo del calipso, con Ojana Show, Yuruaní,  Beto y su Oro Calipso,  Le kaisó, The Power Calipso y el Steel Band de las Estrellas de Fuego para cerrar con la Buena Rosca del Calipso.

El gerente general del IMC Caroní aseguró que se implementó un plan de embellecimiento y ambientación de la avenida Gumilla de San Félix a cargo de varias coordinaciones e institutos de la municipalidad para verificar y revisar que esté disponible el agua potable, los tanques, estén en buen uso los baños portátiles, puntos de control entre cierre y cierre de estos días de carnaval, el transporte público de Tucaroní para la movilización de personas que se desplazarán tanto de Puerto Ordaz como San Félix, al sitio del magno evento cultural que ha sido bautizado como el Calipsodromo.

“En nombre del alcalde José Ramón López, tenemos la disposición de brindarle con alegría, con entusiasmo y colorido, la atención a propios y visitantes, en estos carnavales, al igual que el acompañamiento y apoyo de la primera dama, Nataly Medina de López, quien también participará el lunes en el desfile de los trajes de fantasía”, afirmó Jiménez.

Aclaró que están trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Municipio Caroní y los voceros designados para apoyar a la municipalidad con las agrupaciones de Calipso y los eventos culturales a desarrollar.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.