Gestión

 

fOTO 1 JUVENTUDJóvenes de las diferentes casas de estudios de Ciudad Guayana, marcharon por las calles de San Félix para brindar total apoyo a la revolución bolivariana que preside, Nicolás Maduro. Durante el recorrido los estudiantes agradecieron labores del alcalde, José Ramón López, por ser un  líder gubernamental, enfocado en atender sus necesidades en materia de educación, cultura y deporte.

Prensa PSUV Caroní

En el marco del Día de la Juventud más de 10 mil estudiantes de las distintas instituciones del municipio Caroní, se dieron cita para celebrar por todo lo alto el bicentenario de la Batalla de la Victoria y apoyar el proceso revolucionario del legado del comandante, Hugo Chávez Frías y la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Con consignas y un gran espíritu revolucionario los estudiantes recorrieron las calles de San Félix. El punto de concentración salió desde las Instalaciones de Fundación la Salle con llegada a la Universidad de Oriente (UDO).

En el recorrido estuvieron presentes el alcalde José Ramón López, junto con la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López; los diputados a la Asamblea Nacional (AN); Richard Rosa y Liris Sol Velásquez; representantes de los centros de estudiantes; Alberto Astudillo,  Reyerbeth Rivas, Elio Urbina, Roberth Romero, también el presidente del Frente de Estudiantes Manuel Piar, David Figueroa.

El alcalde, José Ramón López, manifestó el agrado al ver la generación de relevo alzar sus voces en apoyo al gobierno revolucionario. Dijo que los protagonistas de la  majestuosa marcha  fueron los estudiantes, tal y como se registró hace 201 años, con el propósito de defender a la patria de los intereses imperialistas.

2.600 becas entregadas

La máxima autoridad aprovechó la oportunidad para hacer entrega de más de 2.600 becas a estudiantes de educación media, diversificada y universitaria al momento de culminar la marcha.

Comunicó que este accionar forma parte de las políticas de inclusión que adelanta el Ejecutivo Nacional. “El Gobierno revolucionario de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realiza una inversión de 2 millones de bolívares mensuales, por concepto de becas y anualmente estamos invirtiendo 24 millones de bolívares».

Explicó que  fueron otorgadas 1.600 becas universitarias Manuel Piar y más de 1000 becas Hugo Chávez Frías , correspondientes a la  educación Media y diversificada.

 “Tenemos más de dos años apoyando este tipo de atención social , con el propósito de atender las necesidades prioritarias de nuestros jóvenes, sin importar la institución educativa, pública o privada”.    

Mejoras para el beneficio estudiantil

El alcalde, López, anunció que para los próximos días se realizará un saneamiento ambiental en diferentes casas de estudios. Agregó que se ejecutarán trabajos y rehabilitación de algunas canchas universitarias.

Recordó que para el beneficio de los estudiantes se activaron rutas cercanas a las instituciones educativas hasta altas horas de la anoche. Aseguró que desde las instancias de Fundación Social Caroní, están captando a estudiantes para la incorporación de las becas.

Dijo que se retomarán y organizarán los juegos universitarios y las olimpiadas para el desarrollo integral de los estudiantes.

Pronunciamiento de líderes estudiantiles

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Rosa, dijo que la generación actual es la que combate en pro de la nación, pues a su juicio, es la que planifica y trabaja por el desarrollo de un país con miras a la independencia y en defensa de ingerencias imperialistas. 

David Figueroa, presidente del frente de estudiantes Manuel Piar, afirmó que la gestión de Nicolás Maduro, dignifica a la población estudiantil y los intereses de los jóvenes en materia educación y cultura. Afirmó que actualmente han desplegado grandes proyectos para avanzar hacia el crecimiento del país.

Por su parte, Sinaí Nadales, estudiante del Liceo Joaquina Sánchez, agradeció la iniciativa del alcalde, López y el Gobierno Nacional por mantener a una gran matricula estudiantil dentro de las aulas de clases y contribuir con los diferentes aportes en diversas áreas sociales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.