Gestión

 

foto 1(3)La Dirección de Salud del municipio Caroní anunció que la semana próxima se pondrá en funcionamiento el  servicio odontológico en el Módulo de Salud Villa Caruachi Santísima Trinidad, ubicado en UD 338, Parroquia Unare, proyecto impulsado por el alcalde, José Ramón López, quien busca mejorar los beneficios existentes en esta área y asistir a los habitantes de asentamientos campesinos ubicados en la zona.

Prensa Alsobocaroní

El alcalde revolucionario y bolivariano del municipio Caroní, José Ramón López, aspira que el servicio odontológico siga siendo llevado a las comunidades más necesitadas y alejadas de la ciudad, porque a su juicio, el área odontológica es fundamental en estas zonas, debido a que existe poca oferta en el área odontológica.

El doctor, Miguel Valdez, coordinador de desarrollo social de Alsobocaroní, destacó que el alcalde, José Ramón López, siempre ha mostrado preocupación porque el servicio de odontología esté presente en cada una de las jornadas integrales, dirigidas a servir a los más necesitados. 

Valdez, realizó junto con el director de Salud del Municipio, doctor, Víctor Gómez, odontólogos y pasantes adscritos a Alsobocaroní, una mesa de trabajo evaluativa para potenciar, evaluar, reforzar y mejorar los proyectos y programas sociales, sanitarios y de salud bucal que se llevan a cabo en las escuelas y otras instituciones.

Indicó que hay un compromiso del ciudadano alcalde de Caroní, de arrancar con un proyecto en el Eje Caruachi, que vendría a hacer el único servicio odontológico en la parroquia rural de Pozo Verde.

Servicio odontológico es necesario

Valdez, destacó que en el área odontológica se esfuerzan por fortalecer la relación con el equipo de trabajo y contratar personal médico especializado. Dijo que cuenta con Lisbeth Chacón, jefa de odontología en la Dirección de Salud de la Alcaldía y especialista en el área de salud pública y de administración de hospitales, quien se incorporó a la gestión municipal del alcalde, José Ramón López, en el área odontológica para hacer más eficiente estos programas e impulsar las estadísticas de asistencia social.

Lisbeth Chacón, destacó que ha sostenido varios encuentros con el alcalde, José Ramón López, para que el servicio odontológico siga siendo llevado a las comunidades más necesitadas y alejadas del Municipio Caroní.

Aseguró que los servicios odontológicos sí son necesarios y prestan una gran ayuda a la comunidad, porque previenen la desnutrición en los niños, mejorando la salud dental. Resaltó que ya se suministraron recursos para la adquisición de equipos instrumentales y que se requieren insumos y material médico que están escasos en el mercado.

Programas banderas

Chacón, refirió que dentro de los programas banderas en salud dental cuentan con; “La Salud va a las Escuelas” en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Detalló que este programa se lleva a cabo entre los módulos de salud y las escuelas municipales. “Intervienen odontólogos, médicos de Medicina Integral Comunitaria y el Distrito Sanitario Número 2, que suministra desparasitantes y vacunas.

Aclaró que se hacen despistajes de vista, peso y talla y Alsobocaroní suministra materiales. “Los grupos de trabajo están conformados por estudiantes y odontólogos, los primeros van a las escuelas, pero eso no queda allí, los pacientes de odontología no quedan desasistidos, porque son llevados a los módulos de salud del Municipio para consultas odontológicas”.

Nueva unidad odontológica

La jefa de odontología, Lisbeth Chacón, anunció que ya se adquirieron insumos necesarios, por lo que dentro de una semana se podrá instalar una nueva unidad odontológica en el Módulo de Salud de Villa Caruachi, UD 338, Santísima Trinidad, proyecto impulsado por el alcalde, José Ramón López.

Pasantías odontológicas brindan experiencia

Chacón, explicó que el módulo piloto Francisco de Miranda es emblemático porque lleva docencia de servicio, al recibir estudiantes de odontología de la UGMA y de otras casas de estudios.

 “Debemos darle todo el apoyo necesario para que continúen y profundicen sus prácticas odontológicas a nivel ambulatorio y de las comunidades, que es donde los pasantes de odontología universitarios adquieren toda la experiencia necesaria, para ejercer esta especialidad,  que les permitirá eventualmente culminar su carrera”.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.