Gestión

3.Feb.2015 / 09:19 am / Haga un comentario

 

01 IMCLas parroquias del municipio Caroní ya tienen su representante para el Carnaval “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”. Las 11 aspirantes fueron presentadas ayer a los medios de comunicación en los espacios de la Casa del Músico en San Félix.

11 jóvenes de entre 17 y 18 años se disputan por la corona de este reinado, elección que se realizará este sábado en la Urbanización Nueva Chirica, a partir de las 5 de la tarde, en la que se tienen previstas numerosas sorpresas musicales y culturales

La presentación de las candidatas inició con las palabras del gerente general del Instituto Municipal de Cultura, Delio Jiménez, quien dio a conocer la programación del carnaval de Ciudad Guayana.

Indicó que la elección de la reina será realizada este sábado con un acto musical y cultural en la Urbanización Chirica en San Félix, mientras que el domingo primero de febrero, será el grito de carnaval “comparsero” en dos puntos de la ciudad; el primero en el Cruce de la UD 145 (estacionamiento del Centro Comercial Alka) y en Las Batallas, frente a la Iglesia “Buen Pastor”, ambos a la una de la tarde.

Desfile de comparsas y trajes individuales

Jiménez, detalló que el desfile de comparsas y trajes individuales serán los días lunes 16 y martes 17 de febrero en la Avenida Gumilla de San Félix, a partir de la una de la tarde.

Cada una de las candidatas tuvo la oportunidad de demostrar su belleza y atributos físicos en el desfile inicial. La primera en recorrer la pasarella fue; Ayerim Sánchez, representante de la parroquia Yocoima, quien cuenta con 18 años, el segundo turno fue para Bertha Tineo de la parroquia 11 de Abril y posteriormente; Frenia Gismón, en representación de la parroquia Simón Bolívar.

Ariannis Fernández es la candidata de Pozo Verde, mientras que la parroquia Unare es representada por Marioscar Lanz. La parroquia más grande del municipio, por su extensión  y población, es decir, Vista al Sol, fue representada por Jennifer Sánchez, y  Melifred Marcano es la candidata de Cachamay.

Victoria Sutherland es la candidata por la parroquia Dalla Costa, mientras que por Universidad la postulada es Mariana Salazar. Yelitza Arrioja, 5 de Julio y Lismar Artigas de la parroquia Chirica.

En esta ocasión cada una de las candidatas debió realizar previo a esta presentación una labor social dentro de su comunidad por lo que cada una de ellas dieron a conocer su experiencia, algunas se enfocaron en  realizar donativos a personas con necesidades especiales o a instituciones públicas, mientras que otras expusieron su tarea en cuanto a la conservación del ambiente.

 Prueba de talento

El toque musical de la actividad estuvo a cargo de la agrupación  El Junte Jerarkia, para posteriormente dar paso a la prueba de talento a cada una de las candidatas. En esta competencia las representantes de las parroquias de Ciudad Guayana, demostraron sus dotes artísticos, la primera en mostrar al jurado su talento fue la parroquia Yocoima, quien ofreció un mensaje sobre los valores en el ser humano, a través de un monólogo.

Continuó Simón Bolívar, cuyo hobbie es el maquillaje y en este sentido, demostró sus cualidades en este arte. Pozo Verde dio un taller sobre primeros auxilios, mientras que Dalla Costa y Cachamay bailaron al son del Calipso.

Unare y 11 de Abril demostraron sus dotes como cantantes,  la representante de la parroquia 5 de Julio dio a conocer sus cualidades como animadora, mientras que Chirica realizó un monólogo humorista.

Jurado calificador

El jurado que tiene la difícil tarea de escoger a la ganadora este próximo sábado, estará representado por el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Robert Rivas; Delio Jiménez, gerente general de esta institución; Andreína Delgado Puche, periodista cultural de la ciudad y Jhoanna Gil, trabajadora cultural del municipio.

La cita es para este sábado a partir de las  5 de la tarde, cuando estas 11 jovencitas se disputarán por la corona del reinado de “Carnaval Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”.

Programación:

Sábado 31/ 01: Elección  de la Reina de Carnaval en la Urbanización Nueva Chirica, a partir de las 5:00 de la tarde.

Domingo 01/02: Grito de Carnaval Comparsero (Cruce de la UD 145 y Urb. Las Batallas, frente a la Iglesia Buen Pastor). Hora 1:00 pm

Lunes 16 y martes 17/02: Desfile de comparsas y trajes individuales. Avenida Gumilla de San Félix, hora 1:00 pm

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.