Gestión

3.Feb.2015 / 09:31 am / Haga un comentario

guayaneses dieron bienvenidaUna noche de muchas sorpresas y espectáculos culturales vivieron las familias de Ciudad Guayana ayer, durante la elección de la reina de carnaval «Fantasías y Riquezas del Mundo 2015». La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), prepararon un «gran show musical», desde la Urbanización Nueva Chirica en San Félix, en la que decenas de personas se dieron cita, para conocer y apreciar  a 11 candidatas que se disputaron el reinado. Un opening lleno de color y mucho ritmo «prendió la fiesta» en Chirica y marcó el desfile inicial de las 11 chicas, representantes de todas las parroquias del municipio Caroní.

11 candidatas

Cada candidata lució con orgullo la banda de su parroquia, con edades comprendidas entre 17 y 18 años, estas chicas dejaron mostrar sus habilidades y carisma en tarima.

Delio Jiménez, gerente general del IMC Caroní, agradeció el apoyo de todos los guayaneses y resaltó el valor cultural de este tipo de actividades, que rememoran las costumbres y tradiciones de la ciudad.

Felicitó a todas las participantes a reinas del carnaval Ciudad Guayana 2015 e invitó a la población en general a festejar y disfrutar de todas las actividades que tienen preparadas para celebrar estas fiestas.

Prueba de talento

Cada una de las candidatas tuvo la oportunidad de demostrar su belleza y atributos físicos en el desfile inicial. La primera en recorrer la pasarela fue; Ayerim Sánchez, representante de la parroquia Yocoima, quien cuenta con 18 años, el segundo turno fue para Bertha Tineo de la parroquia 11 de Abril y posteriormente; Frenia Gismón, en representación de la parroquia Simón Bolívar.

Ariannis Fernández es la candidata de Pozo Verde, mientras que la parroquia Unare es representada por Marioscar Lanz. La parroquia más grande del municipio, por su extensión  y población, es decir, Vista al Sol, fue representada por Jennifer Sánchez, y  Melifred Marcano es la candidata de Cachamay.

Victoria Sutherland es la candidata por la parroquia Dalla Costa, mientras que por Universidad la postulada es Mariana Salazar. Yelitza Arrioja, 5 de Julio y Lismar Artigas de la parroquia Chirica.

Continuó Simón Bolívar, cuyo hobbie es el maquillaje y en este sentido, demostró sus cualidades en este arte. Pozo Verde dio un taller sobre primeros auxilios, mientras que Dalla Costa y Cachamay bailaron al son del Calipso.

Unare y 11 de Abril demostraron sus dotes como cantantes,  la representante de la parroquia 5 de Julio dio a conocer sus cualidades como animadora, mientras que Chirica realizó un monólogo humorista.

Grito de carnaval «comparsero»

Jiménez, destacó que hoy domingo se realizará el grito de carnaval “comparsero” en dos puntos de la ciudad; primero en el Cruce de la UD 145 (estacionamiento del Centro Comercial Alka) y en Las Batallas, frente a la Iglesia “Buen Pastor”, ambos a la una de la tarde.

Detalló que el desfile de comparsas y trajes individuales será los días lunes 16 y martes 17 de febrero en la Avenida Gumilla de San Félix, a partir de la una de la tarde.

Jurado calificador

El jurado que tuvo la difícil tarea de escoger a la ganadora fue representado por el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Robert Rivas; Delio Jiménez, gerente general de esta institución; Andreína Delgado Puche, periodista cultural de la ciudad y Jhoanna Gil, trabajadora cultural del municipio.

Agenda carnaval 2015

Domingo 01/02: Grito de Carnaval Comparsero (Cruce de la UD 145 y Urb. Las Batallas, frente a la Iglesia Buen Pastor). Hora 1:00 pm

Lunes 16 y martes 17/02: Desfile de comparsas y trajes individuales. Avenida Gumilla de San Félix, hora 1:00 pm

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.