Gestión

 

FOTO 1(1)Representantes y miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar de Ciudad Guayana, se pronunciaron para rechazar lo que calificaron como “acciones guarimberas”, ocurridas la mañana de ayer en la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, ubicada en el estado Delta Amacuro, en la que un grupo de jóvenes y voceros de la oposición, llevaron a cabo la paralización de actividades académicas, bajo argumentos de la salida inmediata de directivos de esa casa de estudios.

PRENSA PSUV

Ciudad Guayana.- Como “acciones guarimberas”, calificaron los integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar de Ciudad Guayana, los hechos ocurridos la mañana de ayer en las instalaciones de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, en el estado Delta Amacuro, en el que un grupo de jóvenes y voceros de la oposición, procedieron a la paralización de actividades académicas, exigiendo salida del personal directivo de esa institución.

Reyerbeth Rivas, integrante del Frente Manuel Piar, se dirigió al Frente Estudiantil Revolucionario Hugo Chávez de la Universidad Francisco Tamayo, para expresarle en nombre de todos los representantes del Frente Manuel Piar, movimientos estudiantiles revolucionarios de Ciudad Guayana y organizaciones sociales, todo el apoyo contundente a los estudiantes de esa institución.

Rivas, destacó que las acciones opositoras impulsadas en la Universidad Francisco Tamayo, violan el derecho de los jóvenes a la educación, tal como lo establece el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 “Nosotros nos solidarizamos desde Ciudad Guayana y expresamos nuestro respaldo contundente con los camaradas del Frente Estudiantil Revolucionario Hugo Chávez, quienes se han mantenido en constante trabajo y lucha por la reivindicación universitaria, sin embargo, ayer fueron víctimas de hechos desestabilizadores e incluso, amenazados con armas de fuego para que no ingresaran a la institución”.

Respaldo absoluto

El dirigente estudiantil, aseguró que de ser necesario, los diferentes movimientos universitarios se trasladarán hasta el estado Delta Amacuro, para apoyar la lucha de los “camaradas del Frente Hugo Chávez”.

Llamó a los revolucionarios y dirigentes estudiantiles deltanos, a no permitir que un “pequeño grupo”, logre desestabilizar la tranquilidad de la universidad. Afirmó que lo más importante es mantener la paz y el ambiente de conciliación.

 “Nosotros somos pacificamos, no queremos violencia. El estudio es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y abogaremos para que la Universidad Francisco Tamayo reinicie sus clases nuevamente. Si hay quienes quieren protestar, pueden hacerlo y están en todo su derecho, lo que no está permitido es la violencia y conductas guarimberas desestabilizadoras”.

Incitación a la violencia

Reyerbeth Rivas, destacó que de acuerdo a las informaciones que maneja, un grupo de jóvenes y personas contrarias a la revolución, se apersonaron en las afueras de la Universidad Francisco Tamayo con armas de fuego en mano, para impedir que los estudiantes ingresaran a las aulas.

 “Hasta ahora solo manejamos estas acciones suscitadas en el estado Delta Amacuro, nos mantendremos en contacto permanente con nuestros camaradas del Frente Estudiantil Revolucionario Hugo Chávez, para evitar que estos sectores lleven a la universidad a un paro extendido de actividades académicas”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.