Gestión

 

Foto 1 Plan de BacheoPara este año la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, tiene previsto invertir más de 80 millones de bolívares, en la recuperación del alumbrado público de Ciudad Guayana, 160 millones en materia de asfaltado y 100 millones de bolívares para la construcción y mejoramiento de la red de aguas servidas, con el fin de consolidar  la infraestructura todo el municipio.

Ciudad Guayana.- Con el propósito de recuperar espacios públicos para el disfrute de todos los guayaneses, este viernes el alcalde revolucionario y bolivariano de Caroní, José Ramón López, supervisó el lanzamiento desde Alta Vista, Puerto Ordaz, del Plan de Embellecimiento Socialista de Ciudad Guayana, que desarrolla la Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní), junto con la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS)  y el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv).

La actividad contó con la participación activa del poder popular, desplegado en promotores sociales, Círculos de Lucha Popular (CLP), Salas de Batalla y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Incluyó labores de desmalezamiento, señalización, alumbrado público  y recolección de desechos sólidos, evidenciando el compromiso de la primera autoridad municipal con su pueblo.

«Arranque»

 “Arrancamos ayer 23 de Enero, fecha histórica y triste para la democracia venezolana, pues marca la continuidad del puntofijismo de Acción Democrática y Copei. El Plan de Embellecimiento Socialista de Ciudad Guayana 2015, inició en Alta Vista, territorio que en el pasado fue guarimbero y que hoy se suma de manera integral al plan de recuperación de espacios públicos”.

El burgomaestre, explicó que el programa contará con más de 500 hombres y mujeres al servicio de la ciudadanía y permitirá la recuperación de 32 avenidas y comunidades de todo el municipio.

 “Estaremos realizando desde hoy y en cada una de las principales avenidas de nuestro municipio, labores de; desmalezamiento, ornato, alumbrado público y señalización, con el fin de brindarles a nuestros ciudadanos una vialidad de primera”.

Más 300 millones en inversiones

López, indicó que en los últimos seis años la Alcaldía de Caroní ha invertido más de 100 millones de bolívares en la recuperación de espacios para el disfrute de todos los guayaneses, a través de nuevos tendidos eléctricos y el mejoramiento del alumbrado público, desmalezamiento de avenidas, canchas deportivas y comunidades, hasta la demarcación de las principales avenidas de la ciudad.

 “En pocas horas aprobaremos 3.5 millones de bolívares para la continuidad del tendido eléctrico de la Avenida Atlántico y así beneficiar a más de 100 Organizaciones Civiles Pro Viviendas, que desarrollan proyectos  habitacionales en el sector”.

Recuperación de Avenidas

López, anunció que de manera paralela el ayuntamiento ejecutará con una inversión de más de 5 millones de bolívares la recuperación de las Avenidas; Las Américas, Paseo Caroní, Fuerzas Armadas, Norte Sur I, Norte Sur II, Monseñor Zabaleta, entre otras.

 “Gracias a nuestro gobierno revolucionario y socialista que lidera el presidente, Nicolás Maduro, tenemos previsto invertir más de 23 millones de bolívares para la recuperación de asfaltado y el cambio de la carpeta asfáltica de los tres kilómetros de la segunda etapa de la Avenida Atlántico; 3,5 kilómetros de la Vía Caracas en El Core 8; 3,5 kilómetros en Alta Vista, así como la Avenida Estados Unidos, que une a la Urbanización Chilemex con Villa Granada”.

Destacó que el plan de asfaltado se une a los trabajos de bacheo y mejoramiento de la vialidad que desarrolla la Alcaldía de Caroní en diferentes sectores de la ciudad.  

 “En los últimos 6 años nuestro municipio ha roto los récords de asfaltado, al recuperar 100 comunidades y más de 591 kilómetros, para el beneficio de todo nuestro pueblo.”

Nuevas compactadoras

López, destacó la compra de nuevas compactadoras para la recolección de desechos sólidos en el municipio Caroní, gracias al respaldo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Ministro para el Poder Popular de la Presidencia, mayor general, Carlos Osorio.

Más de 250 millones en proyectos

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el alcalde, José Ramón López, informó que para este año el ayuntamiento tiene previsto invertir más de 250 millones de bolívares, en el fortalecimiento de la infraestructura municipal, para elevar la calidad de vida del pueblo de Guayana.

“Para este año hemos destinado más de 80 millones de bolívares para la recuperación del alumbrado público de Ciudad Guayana, 160 millones para el asfaltado de nuestras principales avenidas y comunidades, así como 100 millones de bolívares para la construcción y mejoramiento de la red de aguas servidas, con el fin de consolidar la infraestructura de todo el municipio”.

(Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.