Gestión

 

FOTO 6Con el propósito de darle cumplimiento al legado del líder eterno de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y continuando con el proyecto de “vivir bien”, impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, construye actualmente 100 viviendas en ejidos municipales, ubicados en UD 338, parroquia Unare, para garantizar las tierras y su propiedad al pueblo de Ciudad Guayana.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa impulsando políticas sociales que garantizan el bienestar de Ciudad Guayana y el derecho de las familias de ser propietarios de las tierras donde han vivido desde hace muchos años.

Actualmente, el alcalde, López, construye 100 viviendas en ejidos municipales, ubicados en UD 338, parroquia Unare. Proyecto habitacional que cuenta con más de un 95% de avance y que beneficiará a decenas de familias del municipio Caroní.

La máxima autoridad municipal ha insistido en que las “tierras son del pueblo” y que cada familia de Ciudad Guayana debe poseer el título de propiedad del espacio que habita.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 181: “Los ejidos son inalienables e imprescriptibles. Solo podrán enajenarse previo cumplimiento de las formalidades previstas en las ordenanzas municipales y en los supuestos,  que las mismas señalen, conforme a la Constitución y la legislación que se dicte para desarrollar sus principios.

Los terrenos situados dentro del área de las poblaciones del Municipio, carentes de dueño o dueña, son ejidos, sin menoscabo de legítimos derechos de terceros, válidamente constituidos. Igualmente, se constituyen en ejidos las tierras baldías ubicadas en el área urbana. Quedarán exceptuadas las tierras correspondientes a las comunidades y pueblos indígenas. La ley establecerá la conversión en ejidos de otras tierras públicas”.

 “Tierras son del pueblo”

El alcalde, José Ramón López, ha trabajado para garantizar las tierras al pueblo y una prueba de ello, es la construcción de estas 100 viviendas en ejidos municipales, que serán entregadas en los próximos días a decenas de familias.

López, aseguró que en el acto de inauguración y entrega de este proyecto habitacional, otorgará a cada beneficiado su título propiedad de tierras urbanas, que lo acredita como propietario del terreno que habitará una vez que finalice la obra.

 “Estas casas serán entregadas con todos los servicios que el pueblo necesita; aguas servidas, electricidad, aceras, brocales, asfaltado y agua potable, porque para la municipalidad lo más importante es que las familias de Ciudad Guayana cuenten con todos los beneficios, tal como lo hemos hecho en los 100 sectores asfaltados por la Alcaldía de Caroní”.

José Ramón López, ha insistido en cada uno de sus discursos que su meta es convertir todos los barrios de Ciudad Guayana en urbanizaciones dignas.

95% de avance

Este lunes el alcalde, José Ramón López, realizó un recorrido por la obra y aseguró que el proyecto se encuentra en un 95% de avance, lo que implica que para las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de estas casas con todos sus servicios.

Agradeció el apoyo recibido por parte del presidente, Nicolás Maduro, Petróleos de Venezuela y poder popular, por el impulso de este proyecto que ha avanzado rápidamente y que próximamente llenará de alegrías a 100 familias de Ciudad Guayana.

 “Gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Eco Socialismo y Vivienda, Ricardo Molina, quienes por medio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han hecho posible la construcción de estas casas para familias necesitadas del municipio Caroní, seguiremos venciendo y  garantizando mejoras a nuestro pueblo”.

Ejidos para el pueblo

José Ramón López, destacó que los ejidos del municipio Caroní seguirán siendo utilizados para brindar bienestar al pueblo, para la construcción de proyectos habitacionales y para otorgar sus tierras a quienes desde años han sido propietarios, sin tener sus respectivos títulos.

Proyecto de envergadura

José Ramón López, informó que la construcción de estas 100 viviendas con el respetivo urbanismo, es uno de los proyectos más ambiciosos en materia habitacional que ejecuta la Alcaldía de Caroní.

Recordó que más de 20 millones de bolívares son invertidos en el sector, provenientes de impuestos por conceptos municipales, Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y Convenio con Pdvsa.

Detalló que la comunidad Villa Caruachi cuenta con aceras y brocales, además de red de aguas servidas. Dijo que su meta es seguir consolidando el urbanismo en el marco del Programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que adelanta el presidente, Nicolás Maduro.

Comunidad complacida

Tanto los beneficiarios, como los miembros de la comunidad, mostraron su agradecimiento al alcalde, José Ramón López, por todos los proyectos impulsados en la UD 338, parroquia Unare.

Bader Karin, vocera del Consejo Comunal UD 338, agradeció una vez más el apoyo brindado por la máxima autoridad municipal. Afirmó que gracias a todo este esfuerzo y al trabajo del alcalde, José Ramón López, podrán contar con una comunidad con todos los servicios y lo más importante con viviendas dignas para las familias necesitadas.

Por su parte, Guadalupe Arbeláez, agradeció en nombre de la comunidad la construcción de estas 100 viviendas, que servirán para que muchas familias puedan contar con una casa digna y con todos los servicios.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.