Gestión

 

foto 1(2)En los próximos 3 años se tiene previsto hacer entrega de 30 mil títulos de tierras urbanas en el municipio Caroní, según informó el alcalde, José Ramón López.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Bajo la premisa “las tierras son del pueblo”, el alcalde de Caroní, José Ramón López, inauguró este miércoles la Oficina Técnica de Tierras Urbanas, un espacio ubicado en el Palacio Municipal, que tendrá como objetivo principal hacer entrega de los títulos de tierras urbanas al pueblo de Ciudad Guayana.

Esta oficina cuenta con un equipo capacitado para realizar la evaluación e inspección de los ejidos municipales, y asesorar a la población en los trámites necesarios para obtener la debida permisología.

El alcalde, José Ramón López, destacó que todo esto da cumplimiento al Decreto 1.666 del año 2002, presentado por el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, que le da responsabilidad al municipio sobre la administración de los ejidos, es por ello, que el gerente municipal, destacó que siguiendo las políticas del Gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, las tierras del municipio Caroní ahora son del pueblo.

No a las invasiones

No obstante, el mandatario local, resaltó que existe un Decreto Municipal 014-2015, que prohíbe las invasiones, por lo que quienes violen la medida serán puestos a órdenes del Ministerio Público.

Indicó que en el municipio existen 213 asociaciones civiles, que agrupan a más de 15 mil familias, totalmente organizadas, destacando que en los próximos 3 años, se tiene previsto hacer entrega de un aproximado de 30 mil títulos de tierras urbanas, en las Unidades de Desarrollo 101, 105, 111, 112, 138 y 338.

Además de la inauguración de esta oficina, López, informó que fue creada una comisión para la dignificación de la entrega de tierras, que está presidida por su figura, la Sindico Procuradora, Eglis Rodríguez Simao; Leyda Estanga, encargada de la Asesoría Legal; David López, asesor jurídico del municipio; director de Catastro, ingeniero, Edgar Peña, los diputados a las Asamblea Nacional (AN); Richard Rosa y Liris Sol Velásquez y los 9 concejales de la bancada oficialista de la Cámara Municipal, que se encargarán de la parte legislativa, entre otros nombres.

Destacó que en los próximos días se iniciará la capacitación de 350 funcionarios que se encargarán de realizar las respectivas evaluaciones de las tierras, con el fin de agilizar la entrega de títulos, sin descartar que pueda abrirse una oficina de este tipo en Puerto Ordaz.

Dispuestos a apoyar al pueblo

Finalmente, el alcalde, José Ramón López, señaló que cualquier institución que necesite tierras para la construcción de viviendas, tendrá todo el apoyo y respaldo de la Alcaldía de Caroní. “Nosotros no venimos a arremeter contra nadie”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.