Gestión

 

f6En 6 años de gestión el alcalde de Caroní, José Ramón López, ha inaugurado espacios deportivos en todas las parroquias de Ciudad Guayana, como parte de su meta de impulsar el deporte en el municipio. La máxima autoridad de Caroní, inauguró ayer, conjuntamente con Fundación Social Caroní (FSC), la cancha de usos múltiples número 55, en el Liceo Joaquina Sánchez, perteneciente a la parroquia Chirica de San Félix.

Prensa Alsobocaroní /ENU

Ciudad Guayana.- Desde que tomó las riendas de la municipalidad, el alcalde de Caroní, José Ramón López, se propuso como meta la multiplicación del deporte y la formación de las nuevas generaciones de oro de Ciudad Guayana.

Durante su gestión de 6 años, la máxima autoridad de Caroní ha construido espacios deportivos en todas las parroquias, para brindar a niños, jóvenes y adultos, canchas con todos los servicios y adaptadas a las necesidades deportivas de las personas.   

Ayer,  el alcalde, José Ramón López, inauguró conjuntamente con la Fundación Social Caroní (FSC), dirigida por la primera dama, Nataly Medina de López, la cancha de usos múltiples número 55, en el Liceo Joaquina Sánchez, ubicado en la parroquia Chirica de San Félix.

Destacó que esta nueva obra revolucionaria tuvo un monto de inversión de 1.4 millones de bolívares y beneficiará a 1.725 estudiantes que conforman la matrícula de esta institución, más numerosas familias que habitan en los alrededores.

Recordó que en 6 años de gestión, la municipalidad ha invertido más de 106 millones de bolívares solo en infraestructura deportiva. 

8 canchas en Chirica

Con la inauguración de este nuevo espacio deportivo, suman 8 las canchas que han sido construidas por el alcalde, José Ramón López, solo en la parroquia Chirica. Recordó que en diciembre de 2014, llevó a cabo la inauguración del engramado de la Cancha de Fútbol de esta parroquia, acto que contó con la presencia del director técnico de la Selección Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente.

Hasta la fecha el alcalde de Caroní ha construido en la parroquia Chirica; 3 techadas en Caroní, El Tablazo y Vista Alegre, 1 Cancha de Fútbol engramada en Nueva Chirica y 4 canchas distribuidas en; Primero de Mayo, Brisas del Sur, Parcelamiento José Leiva y Liceo Joaquina Sánchez.

Resaltó que aún queda pendiente la construcción de una cancha de usos múltiples en la Escuela Básica Nacional Primero de Mayo II y la entrega de la cancha techada de la Escuela Simón Rodríguez de Primero de Mayo.

López,  enfatizó que el deporte representa una de las puntas de lanza de la revolución bolivariana y del legado dejado por el líder supremo, Hugo Chávez. “Desde que llegué a la Alcaldía de Caroní me he enfocado en la construcción de nuevos espacios deportivos, con el objetivo de garantizar canchas totalmente equipadas y aptas para la formación de niños, jóvenes y adultos en diferentes disciplinas”.

El alcalde de Caroní, destacó que una de las principales metas es servir de escenario sede en un futuro, para la realización de competencias y torneos nacionales e internacionales.

López, aseguró que su trabajo se esfuerza en una gestión deportiva que sirva de ejemplo a escala nacional, que integre a todos los jóvenes del municipio y que impulse a las nuevas generaciones de deportistas que vienen naciendo en Ciudad Guayana.

Trabajo conjunto

El alcalde de Caroní,  destacó que ha venido trabajando en conjunto con la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera dama, Nataly Medina de López, quien hasta ahora ha realizado todos los esfuerzos posibles, para seguir fortaleciendo espacios deportivos y continuar enrumbando el deporte en Ciudad Guayana.

Destacó que durante el acto de inauguración de este espacio deportivo número 55 construido por su gestión, también fueron entregados kits deportivos para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas.

Agradecimiento al Alcalde

El Liceo Joaquina Sánchez, ubicado en la parroquia Chirica de San Félix, cumplirá en mayo 41 años de fundado y gracias al alcalde, José Ramón López, ahora cuenta con una cancha deportiva de usos múltiples para todos los alumnos.

La directora de la institución, profesora, Maribel Moreno, hizo entrega de dos placas de reconocimientos en compañía de estudiantes al alcalde, José Ramón López, como símbolo de agradecimiento por el arduo trabajo que ha venido desarrollando en las 11 parroquias del municipio Caroní y especialmente, por el apoyo a la parroquia que lo vio nacer y al Liceo Joaquina Sánchez.

Moreno, informó que no solo la construcción de esta cancha ha sido la ayuda que han recibido por parte del alcalde, López, sino también la limpieza y el desmalezamiento de la institución, mayor seguridad, becas a varios estudiantes, entre otros beneficios.

Sinaí Nadale, estudiante de cuarto año de bachillerato sección A y jefe de la delegación estudiantil, destacó su agradecimiento en nombre de todos los estudiantes al alcalde, José Ramón López,  por esta cancha de usos múltiples, porque les permitirá realizar competencias deportivas, además de actividades culturales.

“Alcalde, gracias por este regalo y en nombre de mis compañeros le digo que puede contar con nosotros,  porque sabemos que contamos con usted”.

Nuevos proyectos y próximas inauguraciones

El alcalde, José Ramón López, informó que para el próximo año 2016, se llevará a cabo la colocación del techo a la cancha del Liceo Joaquina Sánchez. Destacó que también se realizará el techado de la cancha en la Escuela Municipal de Luis Hurtado Higuera.

Afirmó que otros de los proyectos pendientes por entregar es la cancha número 56 en la UD-337,  Villa Jade y la número 57, ubicada en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG-Atlántico), que serán inauguradas en los próximos días.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.