Gestión

simon bolivarLa programación que rindió honores al Libertador Simón Bolívar, estuvo amenizada por la Banda Municipal de Caroní a cargo del maestro, Pedro Hernández, además de los actos militares protagonizados por los soldados del Batallón de Ingenieros Ferroviarios “Coronel Casimiro Isava Oliver”, también la presencia de la primera dama, Nataly Medina de López y del párroco del Santuario Diocesano, Inmaculada Concepción de Caroní, Humberto Merchán.

Prensa Alsobocaroní/ CRP

Las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Félix, fueron el escenario propicio para llevar a cabo los actos protocolares para recordar el centésimo octogésimo cuarto aniversario de la desaparición física del Padre de la Patria y Libertador, Simón Bolívar.

Los espacios abarrotados con el espíritu patriótico, demostraron que en Guayana se desborda  el sentir nacionalista. Las autoridades cívicas que estuvieron presentes  y ofrendaron ante la estatua del Padre de la Patria fueron; La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina López, junto con su equipo de trabajo; Coordinadores, Directores y Jefes de Programas de Alsobocaroní, ediles revolucionarios acompañados del presidente de Comsocaroní, Pedro Mata; Contraloría Municipal y representantes de la Asamblea Nacional.

Por su parte, los cuerpos castrenses que rindieron tributo con gran espíritu patriótico fueron; Teniente Coronel, Ramón Alexander Cedeño Silva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y del Ejercito Nacional de Venezuela, Mayor Silker José Torres Oñate, en compañía del Coronel, José Alarcón, Comandante del Grupo 17 de la Base Aérea.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), también estuvo presente y homenajearon al Libertador Simón Bolívar.

Sesión Solemne

Las palabras que recordaron las obras y el paso a la inmortalidad de Simón Bolívar, estuvieron a cargo del concejal revolucionario por las parroquias Vista al Sol, Yocoima y Pozo Verde, Saúl Hurtado.

Hurtado, rememoró el escenario que vivió Simón Bolívar durante sus últimos días. Dijo que la grandeza del espíritu del Padre de la Patria vive en cada uno de los venezolanos y  a 184 años de su desaparición física, se recuerda como un hombre diáfano.

“Bolívar fue un hombre fiel a sus pensamientos y como hijos debemos ser fiel a  sus ideas”, aseguró. Agregó que el concepto en el que murió Simón Bolívar, estuvo relacionado a la disolución de la Gran Colombia,  la muerte de su amigo, Antonio José de Sucre y  la expulsión de Venezuela, por aquellos quienes entonces formaban parte de las fuerzas oligarquías que gobernaban.

Citó frases del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, quien en su momento dijo  que “las verdaderas circunstancias del fallecimiento fueron utilizadas por las oligarquía de Venezuela y Colombia”.

Bolívar: Hombre de Patria

Saúl Hurtado, mencionó que a pesar de que la muerte de Bolívar es un posible misterio. Los ciudadanos de esta “Patria Grande” sienten una profunda admiración por su vida y trayectoria.

“Simón  Bolívar es un sin duda alguna un hombre de la patria grande, demostró y dejó valores de grandeza, rectitud y un amplio visionario de la nación y el continente”. Reseñó que los restos de Bolívar fueron llevados a la Catedral de Santa Marta y trasladados a la capital de Venezuela, Caracas en 1842.

Hurtado, quien también es presidente de la comisión de asuntos laborales de Comsocaroní, apuñó que uno de los legados dejados por Hugo Chávez, fue  la imagen digitalizada de El Libertador. “A través de los cuadros el mundo entero pudo conocer al personaje más importante de Latinoamérica”.

Seguir legado de Bolívar

El concejal revolucionario concluyó sus palabras, resaltando que los hijos que continúan el legado de Simón Bolívar, se inspiran en sus obras para consolidar el progreso y la conformación de la “Patria Grande” como sueño del Libertador y del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez. Citó palabras que elevaron el patriotismo de los presentes  con el Poema de Pablo Neruda. “Bolívar despierta cada 100 años  cuando despiertan los pueblos. ¡Viva Bolívar!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.