Gestión

Foto 1 alcalde anunció proyectosEl alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, anunció una serie de proyectos aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), que serán impulsados en este 2015 y que buscan dignificar al pueblo de Ciudad Guayana, a través de obras de envergadura que permitan el bienestar social de las familias.

Prensa Alsobocaroní/ WRV

Ciudad Guayana.- “La Alcaldía de Caroní es un espacio de la revolución bolivariana, en 6 años de gestión hemos ejecutado más de 2.500 obras en las que invertimos más de 800 millones de bolívares”. Así inició su discurso el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, quien enumeró este miércoles 07 de enero, todos los proyectos que fueron aprobados por el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y que serán impulsados por la municipalidad este año 2015, en cada una de las 11 parroquias que integran Caroní.

López, destacó que seguirá dignificando al pueblo de Ciudad Guayana, dijo que cada una de las obras que ejecuta es consultada al pueblo. “Si nos equivocamos, nos equivocamos con el pueblo”.

Resaltó que dentro de las prioridades de este 2015 destacan el asfaltado, una de las principales peticiones hechas por el poder popular en las Asambleas de Presupuesto Participativo.

172 millones para asfaltado

José Ramón López, detalló que para este 2015 están destinados 172 millones de bolívares para asfaltado, de los cuales 54 millones fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la recuperación de las principales avenidas de Ciudad Guayana.

Recordó que en 6 años de gestión ha invertido más de 436 millones de bolívares, en el asfaltado de 100 comunidades, con más de 591 kilómetros recuperados.

Dijo que para este 2015 la meta es recuperar 5 grandes avenidas del municipio Caroní; Caracas, Atlántico, Dalla Costa, Centurión y Moreno de Mendoza. Afirmó que en este primer trimestre serán asfaltadas las avenidas; Caracas y Atlántico.

“Por concepto de impuestos municipales, la Alcaldía de Caroní asfaltará la Avenida Estados Unidos, también tenemos previsto recuperar el casco central de Alta Vista y las cuatro transversales de la Plaza Monumental”.

Mejorar alumbrado público

José Ramón López, aseguró que en materia de alumbrado público la municipalidad invertirá este año 2015 80 millones de bolívares. Aseguró que existen 12 avenidas que tienen fallas en la electricidad y que próximamente iniciarán trabajos de recuperación.

“Nosotros tenemos 6 años encargados del mantenimiento de las avenidas de Ciudad Guayana, contamos con cooperativas en cada una. Sabemos que hay 12 con algunas fallas entre las que se nombran; Macagua, parte de Avenida Caracas, parte de avenida Libertador, haremos mantenimiento del tendido eléctrico de la Avenida Atlántico, para beneficiar a más de 20 mil familias de la parroquia Unare, pertenecientes a Asociaciones Civiles.

Se afianza Transguayana

La máxima autoridad de Caroní, destacó que una de sus promesas para este segundo periodo de gestión, fue dignificar el transporte público a través del nuevo Sistema Integral de Transporte (Transguayana).

Anunció que el Gobierno Nacional aprobó recursos para la adquisición de 50 nuevos microbuses que llegarán al municipio Caroní, procedentes de la República China. Dijo que Cencoex se encargará de coordinar con CVG Internacional el cambio de divisa, para la compra de estas unidades.

“Contaremos con un sistema integral y moderno, estamos hablando de unidades que en algunos casos tendrán capacidad para 170 pasajeros. Para este año tenemos previsto invertir más de 80 millones de bolívares en el servicio de transporte”.

55 millones para el poder popular

El alcalde de Caroní, destacó que en 6 años de gestión ha entregado más de 80 millones de bolívares al poder popular, a través de transferencias de recursos para la ejecución de diferentes proyectos.

Dijo que para este 2015, el presupuesto destinado para estas acciones es de 55 millones de bolívares, que servirán para impulsar el proyecto de sustitución de ranchos por viviendas, mejoras comunitarias y otros trabajos sociales.

80 millones para aguas servidas

Hasta la presente fecha, el alcalde, José Ramón López, ha invertido más de 130 millones en aguas servidas. Anunció que para 2015, está destinada la cantidad de 80 millones para la ejecución de estos proyectos.

Resaltó algunos de los sectores que están pendientes por proyectos de aguas servidas; Cristóbal Colón, Vista al Sol, 46 manzanas de Brisas del Paraíso, Villa Adonay, Salto Ángel, entre otros.

Entrega de Liceo Core 8

José Ramón López, destacó que para el mes de septiembre del año en curso tiene previsto entregar el Liceo Core 8, dijo que se trata de una obra de envergadura que consta de 3 módulos y 2 pisos para una capacidad de 1.200 alumnos.

Detalló que el monto de inversión de esta obra superó 11 millones de bolívares y más de 20 mil personas del sector se verán beneficiadas.

Recordó que en 6 años de gobierno ha invertido más de 87 millones de bolívares en materia de educación. Dijo que Caroní cuenta con 16 escuelas municipales construidas por su gestión, a través del Gobierno Bolivariano.

Avanza salud en Caroní

El alcalde de Caroní, destacó que la salud continúa siendo una de las principales prioridades de su gestión. Resaltó la construcción de los Centros de Atención Integral Social (CAIS), módulos de salud, jornadas quirúrgicas, impulsadas a través del Programa Santísima Trinidad, que dirige la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López.

Dijo que para este año está prevista la construcción del quirófano del Módulo Evaristo Rodríguez, ubicado en la UD 128, parroquia 11 de Abril, con una inversión de 4 millones de bolívares.

Aseguró que otro de los proyectos que fue aprobado por el CLPP, fue la segunda etapa del Módulo de Salud de Cristóbal Colón, con una inversión de 5 millones de bolívares.

Seguridad y defensa

El alcalde del municipio Caroní, destacó que para este nuevo año invertirá más de 55 millones de bolívares en materia de seguridad y defensa. Dijo que ya han realizado dos promociones y que continuarán con el proceso de formación de los uniformados.

Anunció que en los próximos días entregarán más de 300 chalecos, equipos e implementos de seguridad, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Cuando recibimos la Alcaldía de Caroní contábamos con 172 funcionarios, ahora tenemos 343 uniformados activos y prestos para garantizar seguridad social. Seguiremos dotando a todos nuestros organismos de seguridad y defensa con; camiones y vehículos para bomberos, pistolas, motos y todo lo necesario para servir de escudo a los guyaneses”.

35 millones para deporte

En 6 años de gestión la municipalidad ha invertido más de 100 millones de bolívares en la construcción de 54 canchas deportivas y en la recuperación y rehabilitación de más de 100 espacios deportivos.

Para este año 2015, fueron destinados 35 millones de bolívares para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas. López, destacó que para los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la cancha número 55, ubicada en el Liceo Joaquina Sánchez, parroquia Chirica.

Obras para Guayana 

El alcalde de Caroní, destacó que seguirá adelante con obras de gran importancia para Ciudad Guayana. Dijo que la próxima semana “arranca” la segunda etapa de la remodelación y modernización de la Terminal de Pasajeros de San Félix, con una inversión total superior a 10 millones de bolívares.

Dijo que próximamente inicia el movimiento de tierra para la construcción de viviendas en Villa Olímpica, donde más de 5.300 familias se verán beneficiadas. “También está próxima a empezar la segunda etapa del nuevo Cementerio Municipal de Caroní, que abarca la construcción de la cerca y primeras terrazas”.

Aseguró que de 500 comunidades que tiene Ciudad Guayana, más de 300 cuentan con una obra ejecutada por la municipalidad y seguirá trabajando para dignificar al pueblo y contribuir al desarrollo y transformación del municipio, convirtiendo los barrios en urbanizaciones dignas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.