Gestión

san jose de chirica iLa administración del alcalde, José Ramón López, arribó a la comunidad 99 beneficiada con el Plan de Asfaltado Socialista. En San José de Chirica fueron asistidas más de 20 calles con 8 kilómetros de carpeta asfáltica, hasta la fecha esta parroquia ha sido una de las más atendidas por la gestión municipal con más de 90 kilómetros de asfaltados.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Con el propósito de transformar dignamente a las comunidades que conforman el municipio Caroní; el alcalde, José Ramón López , hizo entrega este fin de semana, del sector número 99 totalmente asfaltado, demarcado, señalizado y alumbrado de la nueva urbanización San José de Chirica, sector I,  parroquia Chirica.

Con 8 kilómetros recuperados y pavimentados, vecinos de esta comunidad, junto con la Máxima Autoridad Civil del Municipio Caroní, el presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, la concejala, Crisálida Jiménez y otras autoridades municipales, realizaron el tradicional recorrido de celebración popular.

El burgomaestre de la ciudad, en contacto con el pueblo,  informó que el monto de inversión superó 13.8 millones de bolívares.

Indicó que las calles asistidas por el Plan de Embellecimiento Socialista fueron; Negro Primero, Libertad, Arismendi, Madariaga, España, Esparta, Esperanza, las Carreras Manuel Piar y Yara, el Callejón Piar, entre otras.

Aseguró que la parroquia Chirica ha sido unas de las localidades más beneficiadas en materia de vialidad y sobrepasa los 85 kilómetros de pavimentación recuperados por su gestión.

“Con la inauguración de la comunidad 99, estamos llegando a los 587 kilómetros en el plan de asfaltado de Ciudad Guayana, acción que se convierte en un récord a escala nacional e internacional, debido a que no existe otro órgano gubernamental que invierta como la Alcaldía de Caroní en materia de vialidad, porque los costos pueden llegar a exceder sus presupuestos”.

Agregó que la inversión total de mejoras viales en la ciudad, sobrepasan los 415 millones de bolívares.

Más de 100 comunidades beneficiadas

Para, López, el compromiso de ofrecer urbanismos dignos se ha convertido en un proyecto bandera para su gestión, por tal sentido, comunicó que en los próximos días se estará inaugurando la comunidad número 100 y pretende romper su propio récord con 591 kilómetros de asfaltado.

“La nueva urbanización libertador I, sector I, parroquia Vista al Sol, será la comunidad que imponga nuestra propia marca. Con 4 kilómetros recuperados, el plan de asfaltado llenará de júbilo a los habitantes de este sector, el cual se encuentra enmarcado en los 184 años de la desaparición física del Padre de la Patria”.

El alcalde de Caroní, aseguró que los trabajos de recuperación de vialidad continuarán, por lo que anunció al sector La Esperancita, parroquia Universidad, como la comunidad 101 a inaugurar.

Señaló que se encuentran a la espera de recursos de las comunidades; Armando Flores Díaz en Vista al Sol y Manganeso – Río Claro, parroquia 11 de Abril, para llegar a las 103 comunidades en lo que respecta al presupuesto del año 2014.

Chirica: Una de las más atendidas

José Ramón López, recordó que bajo sus gestión las comunidades de la parroquia Chirica que han sido beneficiadas son; José Félix Rivas, Primero de Mayo, Las Elecciones, El Tablazo, Nueva Chirica, Guiacaipuro I y II, Negro Primero, La Barraca, Parcelamiento Chirica, Urbanización Caroní, Vista Alegre, Luis Hurtado Higuera, Brisas del Sur I, II y III, Brisas del Paraíso sector I , La Pirámide, Buen Retiro sector I,San José de Chirica sector II, entre otras.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.