Gestión

Foto 1 AniversarioDurante la misa de acción de gracias los funcionarios ofrendaron por la salud de sus compañeros de trabajo, protección a la ciudadanía y el fortalecimiento de la institución en pro de la colectividad.  Funcionarios de Patrulleros de Caroní celebraron este lunes 22 de diciembre su XXII aniversario al servicio de las comunidades de Ciudad Guayana. Las actividades iniciaron desde tempranas horas de la mañana con una misa de acción de gracias, realizada en los espacios de la Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix. Posteriormente, llevaron a cabo la tradicional colocación de la ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar.

(Prensa Alsobocaroní CC) 

Al servicio de las comunidades

Coronel, William García Lugo, comandante de Patrulleros de Caroní, señaló que cada uno de los hombres y mujeres que integran la institución trabajan en pro de su fortalecimiento, con el fin de brindarle a la ciudadanía una atención de primera.

“Patrulleros de Caroní nació hace 22 años para estar al servicio de las comunidades, acción que estamos cumpliendo de la mano del poder popular, con el objetivo de fortalecer la integración entre el pueblo y sus funcionarios, para hacer de este organismo una Policía Comunal al servicio del pueblo”.

García Lugo, aseveró que esta transformación permitirá brindarles a las comunidades una respuesta oportuna y acorde a sus necesidades.

Fortalecimiento institucional

Coronel, García, destacó que actualmente se encuentran trabajando en la profesionalización de los funcionarios, a través de talleres y cursos orientados al cumplimiento de los Derechos Humanos y el respecto de los valores.

“Hemos graduado en los últimos días a 40 funcionarios en materia de manejo de accidentes de tránsito, gracias al acuerdo firmado con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”.

El comandante de Patrulleros de Caroní, indicó que el acuerdo contempla la graduación de 320 funcionarios que estarán al servicio de las comunidades y fortalecerán al cuerpo de vigilancia vial de Tránsito Terrestre.

“Todas y cada una de estas acciones forman parte del plan integral del fortalecimiento de nuestra policía, que se ha ejecutado de acuerdo a los lineamientos del ciudadano alcalde, José Ramón López, que siempre nos ha tendido una mano amiga a la institución”.

Plan de Trabajo

William Lugo, comandante de Patrulleros de Caroní, indicó que una de las metas que posee la institución para el año 2015, es la consolidación del organismo en las comunidades, con el objetivo de prevenir el delito y facilitar la construcción de valores en las nuevas generaciones.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.