Gestión

jose tadeoLas calles del sector 1-A de José Tadeo Monagas, mejor conocido como Barrio El Tubo, parroquia Dalla Costa, fueron asfaltadas, demarcadas, señalizadas y alumbradas a través de una inversión de más de 6 millones de bolívares, dispuestos por la municipalidad a través de los ingresos por concepto de impuestos.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La comunidad José Tadeo Monagas de la parroquia Dalla Costa, se vistió de fiesta para celebrar junto con el alcalde, José Ramón López, la inauguración del asfaltado del sector. Se trata de 4 kilómetros de vialidad que fueron totalmente recuperados gracias a la actual gestión municipal.

Luego del corte de cinta realizado por el alcalde del municipio Caroní y del poder popular, se realizó una caminata  por toda la comunidad, con el fin de estrenar las nuevas y mejoradas calles, que además de ser pavimentadas, también fueron; demarcadas, señalizadas y totalmente alumbradas.

Más de 6 millones de bolívares, sirvieron para la recuperación del sector, que durante más de 3 décadas había estado desasistido por los gobiernos de turno, no obstante, gracias a la revolución bolivariana comandada por el presidente Nicolás Maduro, a través de la gestión del alcalde, José Ramón López, han podido cambiar el rostro de la quinta comunidad más grande de la parroquia Dalla Costa.

José Tadeo Monagas, mejor conocida como “El Tubo” debido a que la tubería matriz que surte de agua a la ciudad atraviesa el sector, está conformado, en el caso de 1-A; por un aproximado de 2 mil personas, que se ven beneficiada con estos trabajos.

Próximos beneficiados

En un principio el asfaltado fue dirigido a esta zona de la comunidad, sin embargo, quedó el compromiso público por parte del alcalde, José Ramón López, de beneficiar al sector 1-B.

Con estos 4 kilómetros de asfaltado, se contabilizan 579 los kilómetros de vialidad recuperados por el Plan Socialista de Asfaltado que ejecuta la municipalidad desde hace 5 años, a los que se le suman 8 kilómetros pertenecientes a la comunidad San José de Chirica, que también fue inaugurada este fin de semana, más la próxima inauguración de asfaltado en Libertador I, suman 100, la lista de sectores recuperados por Alsobocaroní.

El alcalde, José Ramón López, recordó que la municipalidad invirtió 14 millones de bolívares en la recuperación de la cárcava del sector, la cual era otro de los problemas que afectaba a los vecinos.

Gracias a los trabajos realizados por Alsobocaroní, este problema está siendo atacado por lo que prontamente podrá ser reactivado el tránsito vehicular en la zona afectada, aseguró la máxima autoridad municipal.

Meta superada

El alcalde, José Ramón López, indicó que la meta era llegar a 80 comunidades asfaltadas, cifra que fue superada, alcanzando los 100 sectores cuyos rostros han cambiado satisfactoriamente.

Acotó que continuarán cambiando barrios por urbanizaciones, al tiempo que recordó que para el próximo año se destinarán 50 millones de bolívares para el asfaltado de las principales avenidas de la ciudad.

Anunció que ya iniciaron el movimiento de tierra para el asfaltado de la comunidad La Esperancita, parroquia Universidad, donde a través de recursos otorgados por la Alcaldía de Caroní, la comunidad pudo construir aceras y brocales para ahora dar paso al asfaltado de las calles.

“Hemos hecho una inversión en asfaltado que sobrepasa los 415 millones de bolívares, todo esto a través de recursos propios y recursos enviados por el Gobierno Nacional, gracias a estas acciones hemos cambiado el rostro de comunidades que tenían entre 20 y 40 años de abandono. Más de 700 mil habitantes de Ciudad Guayana han sido beneficiados con el Plan Socialista de asfaltado”.

Dijo que este Plan de Asfaltado no solo ha llegado a barrios, sino también a urbanizaciones, avenidas principales y asentamientos campesinos, donde las vías de penetración eran intransitables.

Vecinos complacidos

La comunidad del sector 1-A de José Tadeo Monagas, manifestó su agradecimiento al alcalde del municipio, por haber tomado en cuenta esta zona

Daisy Azócar, residente de la comunidad comentó que “hemos trabajado fuerte comunidad y Alcaldía para obtener los resultados que tenemos, tengo 38 años viviendo aquí y desde hace 30 años no se asfaltaban las calles del sector”, dijo.

Por su parte, Darilys Rojas, habitante de José Tadeo Monagas, manifestó que gracias al alcalde, José Ramón López, están muy contentos y alegres por todos los beneficios que han llegado a la comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.