Gestión

10.Dic.2014 / 01:06 pm / Haga un comentario

 

Foto discapacidadVitrina de Sueños de Pedro Sanó, es una campaña social que está impulsando la organización “Actualidad Jurídica, Vida en Positivo”, con el objeto de crear conciencia positiva en la sociedad, cambiar paradigmas y dejar una huella en todos los ciudadanos. Hacen alianzas estratégicas con organismos e instituciones, Alsobocaroní es una de ellas, a través de Fundación Social Caroní.

Prensa Alsobocaroní/YH

Con motivo de celebrarse este 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Pedro Sanó, director ejecutivo de  “Actualidad Jurídica, Vida en Positivo”, organización que tiene por objeto prestar asesoramiento legal, lanzó en esta oportunidad, la campaña “Vitrina de Sueños”, que tiene como finalidad dar a conocer a modo de exhibición, a todas aquellas personas especiales que requieren ayuda. La Primera Dama de Caroní,  Nataly Medina de López, tuvo una participación especial como ponente, en la que mencionó distintos casos de personas con discapacidad, virtudes y necesidades especiales.

En el evento inaugural de “Vitrina de Sueños”, creación de Pedro Sanó, quien a pesar de nacer con una parálisis cerebral leve, es profesor, locutor, columnista, animador, conductor y abogado, acudieron todas aquellas fundaciones, empresas, organismos, ONG, instituciones públicas y privadas que han apoyado esta iniciativa y que hacen vida en la región; Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Sociedad de Garantías Recíprocas, CVG, Fundación Creciendo Juntos, Fundación Lala, UCAB, Radio Onda y Hotel Eco Premium Plaza Merú, quien aportó su granito de responsabilidad social, en el lanzamiento de la campaña, por el gran sueño de mejorar la calidad de vida de todos.

La primera dama, Nataly Medina de López, acudió con su tren ejecutivo de la Fundación Social Caroní (FSC), integrado por Panagiotis Xintavelonis, Elena Merciet y Eduardo Martínez, entre otros.

Ponencia especial Primera Dama de Caroní

La Fundación Social Caroní (FSC) desde hace mucho tiempo ha ofrecido ayudas médicas y pediátricas a personas y niños de escasos recursos económicos con la entrega de;  andaderas, bastones, sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas,  apoyo para estudios especializados, operaciones quirúrgicas captadas por la Jornada Santísima Trinidad y otras actividades que van en beneficio de quienes más lo necesitan.

La primera combatiente del Municipio Caroní, aseguró que la invitación es una oportunidad que les brindó Pedro Sanó, quien a su juicio, tiene más destrezas que una persona sin ningún tipo de discapacidad.

“Ellos son personas especiales pero capaces de realizar cosas que quizás no puedan emprender ciudadanos normales, por esta y otras razones, extiendo un abrazo caluroso a todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad y a los familiares, porque representan una bendición”.

Unión para impulsar “Vitrina de Sueños”

“Estamos apoyando esta iniciativa Vitrina de Sueños, cuyo objetivo es unir a fundaciones sin fines de lucro, que tengan la voluntad de ayudar a las personas con discapacidad, que no tienen recursos para costear una rehabilitación en algún centro médico, ni pagar una prótesis”. Indicó, Nataly Medina de López.

Hizo la invitación para que se unan todas las fundaciones, personas, médicos, especialistas, con el fin de ayudar a los discapacitados. “Recuerden que la discapacidad es una condición, no es un impedimento para nada”.

Reiteró que la discapacidad no es un impedimento y esto lo demuestra, Pedro Sanó, y su sueño de lograr esta noble iniciativa, que ayudará a tener motivación para seguir trabajando.

Alsobocaroní  presente

El gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní, Delio Jiménez, acudió al lanzamiento de “Vitrina de Sueños”, para apoyar este tipo de iniciativas y articular esfuerzos, impulsando la logística para la escenificación de eventos recreativos, culturales, musicales y artísticos de calle.

Delio Jiménez, dijo que la Casa del Músico apoya y apadrina a las personas con discapacidad de la Escuela Puerto Ordaz, contribuyendo con actividades artísticas.

Por su parte, Pedro Liscano, indicó que como director de Seguimiento y Control de la gestión del alcalde, José Ramón López, representa a los adultos mayores con un movimiento social.

 Anunció que no hay que olvidar que los adultos mayores también sufren de algún tipo de discapacidad y en Caroní habitan cientos de ancianos discapacitados. Destacó que irán a Caracas para participar en el Primer Congreso Nacional de Movimientos Sociales del GPP Simón Bolívar, en representación del Frente Bolivariano Caroní de Adulto Mayor, que funciona en la Alcaldía y consta de 70 miembros.

En representación del presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, asistió el vicepresidente; Aquiles Campo, quien señaló que todos los meses donan 45 sillas de ruedas en las parroquias Vista al Sol, Yocoima y Pozo Verde, así como bastones, colchones antiescare y pasajes para tratamientos médicos.

Dijo que vienen impulsando y apoyando este tipo de iniciativas con ayudas personales a ciudadanos con discapacidad y adultos mayores. Resaltó que hacen visitas sociales apoyadas por los ediles; Héctor Jonás Daly, Rubén Escalona, Eloy Cabrera y Giovanni Martínez. Destacó el equipamiento reciente de dos equipos médicos de obstetricia y ecosonograma para el control médico de las embarazadas en la Junta Parroquial de Vista al Sol.

Terapias equinas con Fundación Creciendo Contigo

Entre las fundaciones destacaron; Creciendo Contigo (que trabaja de la mano con Fundación Lala en terapias ocupacionales), cuyo presidente, Pedro Miranda, señaló que prestan servicio gratuito de rehabilitación a niños con discapacidad motora, cerebral, autismo, asperger, utilizando equinoterapia, sanación asistida con caballos, en una granja equina ubicada en la finca La Herradura, sector ecuestre la Herradura de Los Altos, en el sector Los Culíes, vía Upata, San Félix. Dijo que están esperando la sede en la autopista de Upata frente a la Piedrera. Creciendo Contigo está certificada por la Federación Nacional de Terapia Equina de Venezuela.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.