Gestión

 

libertador IEste sector perteneciente a la parroquia Vista al Sol, cuenta con nuevos y mejores servicios, gracias al alcalde de Caroní, José Ramón López, quien desde inicios de su gestión prometió cambiarle el rostro a las barriadas de Ciudad Guayana para convertirlas en urbanizaciones dignas con todas las comodidades que el pueblo necesita.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La comunidad número 100 cuyo rostro ha sido cambiado por la municipalidad, está a punto de consolidarse.  Se trata del sector Libertador 1 de la parroquia Vista al Sol, donde la municipalidad invirtió 18 millones de bolívares para la ejecución de trabajos tales como; aguas servidas, aceras, brocales y asfaltado.

El alcalde, José Ramón López, visitó la comunidad y en un recorrido por las calles que recientemente fueron pavimentadas, informó que los recursos utilizados para el mejoramiento de este sector, son provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y del pago de impuestos municipales.

Acotó que en total fueron colocados 2.6 kilómetros de aguas servidas, mientras que actualmente se están asfaltando 4 kilómetros de vialidad.

El gerente municipal, resaltó que esta es la comunidad número 100 recuperada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, cifra que evidencia un récord nacional de asfaltado.

“Dudo mucho que en el mundo entero exista una alcaldía que haya recuperado 100 comunidad en tan poco tiempo”, dijo el alcalde, José Ramón López, quien aseguró que para el próximo año se esperan recuperar 30 comunidades más.

El alcalde, López, recordó que esta semana serán inauguradas 3 nuevas comunidades, una de ellas; José Tadeo Monagas, parroquia Dalla Costa, seguido de San José de Chirica I, donde se recuperaron 8 kilómetros de vialidad y por último la comunidad Libertador I, donde se espera realizar una fiesta popular,  no solo para festejar la consolidación del sector, sino también para celebrar el primer año del segundo periodo de su gestión.

Continúa plan de asfaltado

Recordó que serán destinados 50 millones de bolívares  para la recuperación de las principales avenidas de la ciudad; Vía Caracas, Dalla Costa, Centurión, Atlántico, entre otras, al tiempo que recordó que 2 mil millones de bolívares serán destinados para mejorar los servicios en las comunidades de Ciudad Guayana, a través del Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras “Bolívar-Chávez”.

La comunidad Libertador I tiene 47 años de fundada y de acuerdo a lo informado por los vecinos, nunca había sido asfaltada, por lo que muchas de sus calles eran de tierra, pero gracias a la gestión del alcalde, José Ramón López, esta realidad está cambiando y se puede evidenciar una mejor imagen del sector.

Comunidad agradecida

Eylin Carrión, vecina de la comunidad y vocera del Consejo Comunal Maisanta, agradeció a la Alcaldía por la ejecución de los trabajos. “Estamos contentos y agradecidos con el alcalde, José Ramón López, porque urbanizó nuestro sector, ya no vamos a ser más barrio, sino urbanización”.

Keisner Carrero, miembro del Consejo Comunal “Libertador con Principios Socialistas”, informó que un total de mil familias están siendo beneficiadas con el Plan Socialista de Asfaltado, por lo que agradecen al alcalde, José Ramón López, haberlos tomado en cuenta, porque en gobiernos anteriores no habían recibido respuestas a esta y otras necesidades planteadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.