Gestión

 

marea roja Psuv   1Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  ratificaron este domingo 23 de noviembre su compromiso con el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, con el objetivo de continuar profundizando la siembra de la equidad y el fortalecimiento de la tolda roja, como una de las organizaciones políticas más democráticas de la historia venezolana.    

Prensa PSUV Caroní

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizados en Salas de Batallas y Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), acudieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo 23 de noviembre, al llamado realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para elegir de manera directa a los nuevos jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) a escala nacional, quienes tendrán la responsabilidad de comandar las estructuras y bases del partido.

En el caso de Caroní, la cita comicial se llevó a cabo en 53 centros de votación habilitados en las 11 parroquias del municipio. A escala nacional se escogieron 3.988 jefes de Círculo de Lucha Popular (CLP), 13.682 jefes de (UBCH), 136. 820 jefes de Patrullas y 154.490 “cuadros chavistas”, que tendrán la misión de continuar profundizando la revolución en cada rincón del país, para continuar la siembra del legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

Los 53 jefes de Círculos de Lucha Popular escogidos en el municipio Caroní, deberán realizar entre el próximo 29 de noviembre y el 7 de diciembre, asambleas populares con toda la militancia del partido, para seleccionar a los jefes de  UBCH y de patrullas.

Compromiso cumplido

Gracias a la puntualidad y compromiso de los miembros de las 134 mesas habilitadas para la jornada electoral en el municipio Caroní, la mayoría de los centros de votación iniciaron sus actividades a las 8 de la mañana.

Sin contratiempos, la jornada electoral transcurrió de acuerdo a lo establecido en un ambiente de camaradería y respeto entre cada uno de los comandos de los candidatos participantes, demostrando una vez más, el grado de unidad y cohesión que prevalece en la tolda revolucionaria.

En la cita comicial no faltaron los llamados adultos mayores, que a pesar de su edad, como el señor, Pedro Quiroz, que con sus 80 años salió a votar y a cumplirle al eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

“Una vez más participamos en un proceso electoral perfecto, que representa un nuevo triunfo para el PSUV, porque nuestra militancia votó masivamente”, señaló, Luis González, elector.

Ejemplo de civismo

José Aular, elector, indicó que la cita comicial representó un ejemplo de civismo, que el PSUV le dio al resto de las organizaciones políticas que existen en el país, al permitirle a las bases escoger a su dirigencia y jefes de CLP.

Maira Quijada, militante del PSUV, destacó que el proceso eleccionario se realizó sin contratiempos, debido a lo revolucionario del proceso y su automatización. Por su parte, José Sosa, elector, afirmó que el proceso eleccionario constituyó un reencuentro de las bases con su dirigencia, porque le dio la oportunidad a los militantes de escoger de manera directa a sus autoridades.

 “El proceso de elección fue rápido y fluido a pesar de la participación activa de toda la militancia pesuvista en cada uno de los centros de votación del municipio”, indicó, María Barrios.       

 “Con olor y sabor a pueblo”

El proceso eleccionario inédito, que evidencia el carácter democrático de la tolda roja en el país, contó con la participación de 8.980 candidatos en el municipio Caroní, quienes se disputaron a lo largo de la jornada electoral 53 cargos.

 “Ayer la militancia del gran Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cumplió con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que aprobó nuestro pueblo de la mano del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, el 15 de diciembre del año 1999, la cual establece que las autoridades de las organizaciones políticas han de ser electas por las bases del partido. Este derecho permitió que  nuestra militancia saliera masivamente a votar por sus candidatos en esta cita electoral histórica para Venezuela”, manifestó el alcalde de Caroní y miembro de la dirección municipal del PSUV, José Ramón López.

El representante de la tolda oficial, precisó que en la cita comicial se eligieron a 3.988 jefes de Círculo de Lucha Popular, que a su vez seleccionarán a los 13.682 jefes de UBCH, 136. 820 jefes de Patrullas en todo el país, para totalizar 154.490 “cuadros chavistas”, que tendrán la responsabilidad de continuar el legado del supremo comandante, Hugo Chávez Frías.

Unidad revolucionaria y chavista

“En Caroní la fiesta electoral se llevó a cabo sin contratiempos, con total unidad revolucionaria y chavista. Nuestro deber como militantes es continuar fortaleciendo las bases del partido, integradas por los delegados, jefes de Círculos de Lucha Popular y  jefes de UBCH, que conformamos la gran familia revolucionaria”, enfatizó el alcalde, José Ramón López.  

Aseveró que a diferencia de las elecciones internas realizadas por la oposición venezolana, en el PSUV ninguno de los 462 mil candidatos, canceló “ni medio” para ser postulados, evidenciando el compromiso revolucionario y democrático de la tolda roja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.