Gestión

foto 5La jornada incluyó vacunación, desparasitación, medicina general, atención a embarazadas, control de diabetes y presión arterial. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Coordinación de Desarrollo Social y la Fundación Social de Caroní (FSC), presidida por la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, realizó este sábado una jornada de salud en el recién inaugurado Centro de Atención Integral de la comunidad rural 5 de Marzo, parroquia Pozo Verde.

Prensa Alsobocaroní/ MDV

La actividad incluyó consultas en especialidades como; medicina general, ginecología y pediatría, además de desparasitación y vacunación, en total fueron colocadas 210 vacunas a niños y 59 a adultos, entre las que destacan; Pentavalente, Polio, Trivalente, Fiebre Amarilla, Neumococo 13, Neumococo 23 y Rotavirus.

La jornada se realizó con total éxito y tuvo como objetivo garantizar la salud de los residentes del Eje Caruachi, una zona que no contaba con un centro de salud para atender a más de 1.500 familias que allí residen.

Ante esta situación el alcalde, José Ramón López, acondicionó y dotó este espacio para convertirlo en un centro de atención médica de calidad, al servicio de quienes residen en los asentamientos campesinos cercanos.

Jornada especial

La atención en estos espacios se realiza de lunes a viernes, sin embargo, este fin de semana la municipalidad decidió llevar a cabo una jornada especial, para conocer las necesidades de la población y brindar atención de calidad a los lugareños.

Esta iniciativa contó con la participación masiva de los pobladores del Eje Caruachi, y la presencia de la primera combatiente del municipio y presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, quien conoció las necesidades del sector y debilidades del Módulo Asistencial, además de interactuar con grandes y pequeños.

En la actividad también estuvo presente el coordinador de Desarrollo Social municipal, doctor, Miguel Valdez, quien informó que este módulo de salud está a disposición del pueblo del Eje Caruachi, al tiempo que agregó que para inicios del mes de enero de 2015, se instalará un laboratorio de odontología, porque ha sido una de las peticiones realizadas por los lugareños.

Medina de López, informó que las consultas de ginecología, cuentan con sus respectivos equipos de ecografía, para el control prenatal de las embarazadas.

Centro de captación

Medina de López, aprovechó la ocasión para anunciar que este centro será piloto en la captación de pacientes para la Jornada Médico Quirúrgico Santísima Trinidad, con el fin de intervenir quirúrgicamente a quienes padezcan de hernias o a las féminas que requieran ser esterilizadas.

 “En esta zona existen comunidades bastante retiradas y los habitantes debían trasladarse hasta San Félix para ser atendidos, es por eso que nos sentimos orgullosos de haber dotado este espacio con los equipos necesarios, con el fin de garantizar la salud de los pobladores”, dijo la presidenta de la Fundación Social Caroní.

Acotó que este tipo de jornadas deben perdurar en el tiempo. Comentó que será realizada por lo menos una vez al mes, informando además que próximamente contarán con atención odontológica y se estudiará la posibilidad de instalar una sala de parto, con el propósito de que las mujeres que requieran dar a luz, no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad para ser atendidas.

 “En este modulo se atiende un promedio de 50 personas diarias, este tipo de jornadas las realizaremos una vez al mes, estamos verificando el estado del centro, dando respuestas a algunos detalles que quedaron pendientes.

La Fundación Social Caroní se compromete y será garante de que este módulo ofrezca una atención de calidad, porque desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, seguimos impulsando las políticas de salud en el Municipio”. Enfatizo la primera combatiente municipal, Medina de López.

Comunidad agradecida

El coordinador político del Eje Caruachi, José Barceló, también estuvo presente en la jornada en conjunto con los miembros del Consejo Comunal 5 de Marzo, agradeció que haya sido puesto en funcionamiento lo que calificó como un importante centro de salud.

 “Para nosotros esta sencilla actividad tiene un gran significado, porque nunca habíamos contado con asistencia médica en la zona”. Añadió que en el Eje Caruachi reside un aproximado de 1.500 familias que agradecen y apoyan la gestión del alcalde, José Ramón López y de la primera dama, Nataly Medina de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.