Gestión

F1 becasLos Programas de Becas; “Manuel Piar” y “Hugo Chávez” cuentan con 2.500 jóvenes beneficiados. El alcalde, José Ramón López, anunció que en los meses venideros se estará incrementando el listado de jóvenes estudiantes. Aseguró que van a incorporar a los alumnos de educación media, para así reforzar las políticas incluyentes y apoyar a las nuevas generaciones de relevo, en su desarrollo de vida y profesional.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Continuando con los programas de inclusión social que adelanta el Ejecutivo Nacional para el bienestar de los estudiantes; el alcalde de Caroní, José Ramón López, junto con la primera dama, Nataly Medina de López, entregaron este viernes Día del Estudiante Universitario,  2.500 becas a alumnos de educación diversificada y universitaria, de las distintas instituciones de Ciudad Guayana.

El programa social que nació bajo la gestión de la máxima autoridad civil del municipio, se ha convertido en apoyo fundamental para  la población estudiantil, en aras de dar continuidad a su plan de vida y desarrollo profesional.

El burgomaestre de la ciudad, informó que con miras a seguir incentivando la educación en la juventud, su gobierno incorporó el Programa de Becas «Hugo Chávez», el cual acredita a 864 estudiantes de educación diversificada a los programas sociales.

Dijo que en 25 años de institución municipal, no se había logrado un hecho histórico de tal magnitud. Aseguró que la incorporación del Plan de Becas “Hugo Chávez”, consiste en reforzar la inclusión social, además de elevar el potencial de cada uno de los jóvenes, para así impulsar el desarrollo del país y los banderines de la revolución bolivariana.

Más de 18 millones en becas

 López, aseguró que durante su gestión se han otorgado más de 18 millones de bolívares para los programas de becas y otros aranceles educativos. Agregó que este accionar forma parte del Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras «Bolívar Chávez».

«Los programas sociales que adelanta la municipalidad bajo mi gestión, benefician al pueblo de Guayana en sus diferentes aspectos, tenemos aprobado para un plan de inversión 2 millones de bolívares para el periodo 2015 -2017, con el objetivo de garantizar la mayor suma de felicidad posible y atender las prioridades de nuestra gente».

Destacó que todo este logro se debe a la recaudación de impuestos municipales. Aseveró que en el Plan de Becas “Hugo Chávez”, incrementará el número de beneficiados.

López, explicó que en los meses  de noviembre y diciembre, tendrán un aporte de 400 bolívares, sin embargo, para el inicio del año 2015, se aumentará por un monto de 500 bolívares.

«Estamos hablando de 6 mil bolívares anual para la población diversificada, de igual forma,  las Becas «Manuel Piar» de 700 bolívares mensuales, van a tener un incremento de 300 bolívares, lo que implica que cada estudiante tendrá el beneficio de mil bolívares. En total son 12 mil bolívares que van a recibir 2.528 universitarios.»

El alcalde, López, también anunció la incorporación de los estudiantes de educación media para las Becas “Hugo Chávez”, población del primer al tercer año, que se beneficiarán de estas políticas públicas.

Juramentación de la Coordinadora de Becas «Hugo Chávez»

Por su parte la primera dama del Municipio Caroní, Nataly Medina de López, fue la encargada de asumir las riendas de la coordinación de Becas Hugo Chávez, quien junto con Andreína Torrealba, secretaria ejecutiva, estarán captando a lo largo y ancho del municipio, los jóvenes de bajos de recursos para ser incluidos en el Programa.

La primera combatiente, se sintió complacida de ver tanta juventud reunida con objetivos planteados para el desarrollo personal y del futuro del país. Agradeció la iniciativa del alcalde, José Ramón López, de girar instrucciones y ser partícipe en la coordinación de las becas, que pretende llevar como banderín para garantizar el impulso de  la población estudiantil.

«El objetivo de las becas es darle un incentivo a cada estudiante para que permanezcan dentro de su plan de estudios, no solo es un aporte económico, sino un apoyo en sus metas profesionales».

Aseguró, que estarán realizando las captaciones en todos los liceos de Ciudad Guayana, al igual que en las oficinas de Fundación Social Caroní, ubicadas en el primer nivel del Palacio Municipal.

Celebración del Día del Estudiante Universitario

Durante la entrega de becas estudiantes de los diferentes centros universitarios que hacen vida en la ciudad, celebraron al ritmo de la música del folclor venezolano. En  este compartir estuvo presente, Luis Arreaza, coordinador de «Vanguardia Estudiantil» y estudiante de la Universidad Central de  Venezuela (UCV), quien extendió su agradecimiento al alcalde, López, por estar atento ante las necesidades de la población estudiantil de la entidad.

Dijo que en su visita por primera vez al municipio, sintió gran admiración por los trabajos realizados por los diferentes frentes de estudiantes Manuel Piar, quienes han luchado arduamente por el bienestar de los estudiantes.

Logros del Gobierno Bolivariano

«El Gobierno Bolivariano le ha brindado la inclusión a todos los estudiantes. Bajo sus esfuerzos ha realizado un gran número de acciones que benefician a la población estudiantil, entre ellos podemos citar; erradicación de la figura de la población flotante, el cual representaba un muro para el progreso profesional de ciento de jóvenes, sin duda, puso a su disposición la fuerza de trabajo para el desarrollo productivo que tanto le hace falta al país”, enfatizó, Arreaza.

Por su parte, Roberth Romero, dirigente estudiantil de la Misión Sucre, felicitó a todos los estudiantes universitarios en su día. Recordó que bajo las políticas del gobierno revolucionario, se han beneficiado a miles de estudiantes. Agradeció al primer mandatario local, por el nuevo plan de becas y apuntó que seguirán trabajando mancomunadamente por el bienestar de los estudiantes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.