Gestión

Foto 1(1)Avanza el programa de capacitación de Protección Civil Caroní con el Instituto Geográfico Simón Bolívar y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para enfrentar contingencias y situaciones adversas en las comunidades.

Prensa Alsobocaroní/ YH

Una jornada de entrega de 161 certificados (136 horas de capacitación), fue realizada al personal de Protección Civil del Municipio Caroní, Bomberos Municipales y grupos de voluntarios adscritos a esa dependencia, en el Auditorio de la Alcaldía Socialista de Caroní.

Esta capacitación fue dirigida a los funcionarios de Protección Civil del Municipio (PC) y de otras organizaciones afines como; Bomberos Municipales y grupos voluntarios adscritos a Protección Civil municipal.

El capitán, José Zamora, director de PC, destacó que esta actividad está basada en la preparación del personal para la atención de contingencias o situaciones adversas que se puedan presentar en las comunidades, y como nuevas herramientas de trabajo para ser efectivos y eficientes.

Dijo que es competencia de la Dirección de Protección Civil del municipio Caroní, la preparación tanto de las comunidades como de su personal y organizaciones afines. Explicó que la entrega de estos certificados es parte del programa de capacitación de Protección Civil Caroní, en conjunto con otras instituciones del Estado, en esta oportunidad, con el Instituto Geográfico Simón Bolívar y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Talleres de capacitación

El capitán, Zamora, explicó que estas personas recibieron capacitación en la parte de cartografía y lectura e interpretación de mapas, dictado por el Instituto Geográfico Simón Bolívar; así como un curso de capacitación comunitaria ofrecido por Protección Civil Municipal Caroní y el ciclo de talleres impartido por INE en diversas áreas.

El director de Protección Civil del Municipio, acotó que estos talleres ofrecieron a funcionarios, herramientas no solo técnicas para optimizar el trabajo, sino también destinadas al crecimiento personal.

Recibieron certificados; Brigadas de Cooperación Manuel Carlos Piar, Grupo de Rescate Canaima, Unidad de Rescate Acuático Macagua, Gente de Rescate Manuel Piar.

Fortalecimiento de manejo estadístico

Daisy Marcano, facilitadora de los talleres de INE en Ciudad Guayana, destacó que parte del aprendizaje ofrecido fue; resolución de conflictos, trabajo en equipo, micro planificación, redacción de informes técnicos y técnicas de redacción.

Dijo que INE por ser rector en el sistema estadístico del país, lleva adelante programas en el fortalecimiento y manejo del sistema estadístico. Resaltó que están a disposición  de todos los organismos que requieran herramientas en estas áreas.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.