Gestión

pisterosEl alcalde de Caroní, José Ramón López, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de la Federación Única Bolivariana de Taxi y Transporte Turístico (Fubttt), con el objetivo de evaluar el estado de la vialidad y semaforización en el municipio, así como la situación de seguridad, para el planteamiento de propuestas, proyectos y posibles soluciones, que permitan el mejoramiento del servicio.

Prensa Alsobocaroní/WRV/YH

Ciudad Guayana.- En aras de seguir fortaleciendo el bienestar social de los habitantes del municipio, rumbo a la consolidación del nuevo Sistema Integral de Transporte Público de Ciudad Guayana (Transguayana), el alcalde de Caroní, José Ramón López, sostuvo este miércoles un encuentro con los voceros y representantes de la Federación Única Bolivariana de Taxi y Transporte Turístico (Fubttt), con la premisa de evaluar el estado de las diferentes vías de la ciudad, así como el sistema de semaforización y mecanismos de seguridad, que permitan garantizar el servicio, plantear propuestas y proyectos.

José Ramón López, recibió con satisfacción a los representantes de Fubttt y voceros de las diferentes líneas de taxis en el Auditorio del Palacio Municipal, quienes se mostraron dispuestos a trabajar en equipo con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en su afán de hacer frente a la denominada “guerra económica” que ha implantado en Venezuela, sectores y empresas capitalistas manejadas por la oposición.

El alcalde de Caroní, se dirigió a representantes y voceros de transporte turístico y líneas de taxis, para establecer su compromiso político y social de colaborar en la organización de estos trabajadores y revisar a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv),  condiciones, permisología y documentación, con el objetivo de verificar que todo esté en regla.

Voceros de Fubttt y líneas de taxis, unieron sus voces para solicitar a la máxima autoridad municipal, que los tome en cuenta a la hora de hacer entrega de los créditos y recursos impulsados por la Alcaldía de Caroní, a través de Credicaroní y Foncatur, para la cobertura de gastos de vehículos, reparación y mejoras de las unidades, que permitan el fortalecimiento del transporte público y turístico.

14 líneas, más de 1200 “pisteros”

Voceros de Fubttt, afirmaron que actualmente están integrados por 14 líneas, que implican un total de 1.200 “pisteros”, que se mostraron dispuestos a seguir fortaleciendo el proyecto Transguayana, por esta razón, pidieron al alcalde, José Ramón López, su apoyo.

El presidente de Fubttt, Felipe Fernández, entregó al alcalde de Caroní, seis propuestas concretas y otras adicionales en materia de transporte y vialidad. López, se mostró complacido y con mucha receptividad, porque a su juicio, su norte es que las líneas de taxis estén organizadas para que presten un buen servicio de calidad a los guayacitanos.

El alcalde, José Ramón López, dijo que las líneas de taxis presentaron sus inquietudes, para las cuales tiene previstas dar respuestas positivas. Durante su intervención designó a Joaquín Ramos, planificador, y a otros funcionarios, para llevar la comisión de enlace ante requerimientos de insumos y repuestos, a través de los créditos de Foncatur.

Citó las cifras de inversión destinadas al plan socialista de asfaltado para el Sistema de Transporte Público Transguayana, proyecto que definió como el mejor que alguna otra Alcaldía haya presentado al gobierno de Nicolás Maduro.

Destacó que 50 millones de bolívares serán destinados para el mantenimiento y mejoras de las avenidas principales, 200 millones para asfaltado y los créditos para la compra de nuevas unidades Transguayana, en total 250 autobuses para la segunda etapa.

“Pisteros” unidos

Con respecto a Fubttt, López,  recordó que hay una población que se traslada por este medio de transporte, destacó que “Los Pisteros” quieren interactuar como un gremio unido.

Resaltó que desde hace algún tiempo han venido trabajando para fortalecer el transporte urbano de calidad. Voceros de esta organización asumieron la vocería para solicitar al alcalde, José Ramón López, que su esfuerzo sea reconocido, porque a su juicio, “llegaron para quedarse”.

“Los Pisteros” afirmaron que cobran una tarifa módica, social y que tienen un sistema de seguridad implementado por ellos, denominado “barra de seguridad”, con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

Trabajar con alcalde, López

Representantes de la Fubttt, aseguraron que ahora más que nunca van a trabajar en el fortalecimiento del gremio de la mano del alcalde, José Ramón López. “Estamos comprometidos con su gestión para llevar el Sistema de Transporte en Ciudad Guayana a ser el número uno de Venezuela”.

Se mostraron dispuestos a crear una Empresa de Producción Socialista (EPS), instalar su taller de reparaciones, obtener créditos, crear empresas mixtas, adquirir GPS, radios, unidades más modernas de taxis, proyectos que plantearon al alcalde de Caroní para impulsar el servicio de transporte público.

José Gregorio Márquez, director de Transporte Urbano del Imttv, les solicitó ayuda a las diferentes líneas, para que el sistema de transporte mejore. Destacó que el objetivo es incorporarlos a Transguayana, (aspecto contemplado en la Ordenanza que rige la materia), porque a su juicio, siempre son necesarios los taxis. “Si el pueblo se siente contento, eso se llama revolución”.

Peticiones de Fubttt

Las líneas de “Pisteros” solicitaron créditos para repuestos e insumos, completar la permisología legal para estar avalados por el Imttv y articularse con el Sistema de Transporte Masivo Transguayana.

Pidieron que se reconozca el trabajo de la Federación como institución y así poder trabajar de la mano del Imttv, para seguir organizando el sector transporte. También solicitaron su participación e integración al directorio del Imttv.

Crear un comité de contacto directo, sin intermediarios, estudiar la viabilidad y factibilidad de incorporar un mecanismo que lleve al pago de los impuestos del Municipio por parte del gremio, fue otro de los requerimientos.

Adquisición de vehículos con créditos del Municipio, consolidación de operadoras de taxis que sirvan como alimentadoras al Sistema Transguayana. Petición de un espacio para instalar un taller que opere como una empresa mixta y así colaborar con las comunidades e instituciones, con el objetivo de llevar a cabo la responsabilidad social.

Pisteros serán legalizados

Gregorio Márquez, director de Transporte Urbano del Imttv, informó que con esta petición, la Alcaldía de Caroní tiende una mano amiga a los Pisteros organizados. Anunció que el próximo martes en el Gimnasio Hermanas González, a partir de las 9 de la mañana, se procederá en un acto masivo, a la regularización y el otorgamiento de la permisología requerida por el Imttv, a las 14 líneas que integran la Fubttt, conforme a la Ordenanza  que rige el transporte público municipal, en materia de la modalidad de taxis, para que puedan acceder a créditos bancarios y estar avalados por los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.