Gestión

cementerio 4El proyecto en su primera etapa contempla 2 terrazas con una capacidad total de 20.144 sepulturas. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, destacó que este Cementerio tiene una proyección moderna y se estima que sea culminado totalmente en 3 años, no obstante, la primera etapa cubrirá las necesidades de la población y será inaugurada a finales del año 2015.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Ciudad Guayana contará con un nuevo cementerio municipal. Este lunes inició la primera etapa del proyecto, la cual contempla desforestación, movimiento de tierra y construcción del cercado perimetral del espacio donde será construido el camposanto.

El alcalde, José Ramón López, desde la UD 276, lugar donde será construido el cementerio, informó los detalles del proyecto, destacando que esta es la última obra de envergadura prometida durante su campaña, que faltaba por ejecutar.

Destacó que de estas 50 hectáreas, 30 fueron donadas por CVG Ferrominera Orinoco y 20 restantes por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), gracias al apoyo brindado por el ex presidente de la CVG y ministro del Despacho de la Presidencia de la República, general, Carlos Osorio.

El coordinador de Desarrollo Urbano, Luis Cárdenas, comentó que el proyecto contempla la construcción de los siguientes espacios: complejo funerario, camposanto cenizario, camposanto de sepulturas en tierra, camposanto de nichos, complejo administrativo, paisajismo, vialidad, estacionamientos y un boulevard de las flores, que estará conformado por 29 locales comerciales.

Este cementerio estará ubicado en la UD 276, es decir, en la Avenida Norte Sur 1, vía Caracas, la primera fase del proyecto tendrá como punto de acción 4,32 hectáreas de terreno.

Proyecto moderno

José Ramón López, explicó que en esta primera etapa está planteada la construcción de 2 terrazas, 10.072 bóvedas superpuestas dobles, un estacionamiento interno de 66 puestos y uno provisional de 153 puestos, 300 metros cuadrados para el área administrativa, 19,25 metros cuadrados para el control de acceso, un boulevard de las flores de 29 unidades, áreas verdes y 4.552 metros cuadrados de vialidad.

Para el alcalde de Caroní, no es secreto que el cementerio de Chirica se encuentre colapsado, es por ello, que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, asume este nuevo compromiso en beneficio de la población guayacitana.

Arranque 14 millones de bolívares

Para el arranque de esta obra, el alcalde, José Ramón López, afirmó que se destinaron 14 millones de bolívares, no obstante, recordó que el pasado jueves el Consejo Local de Planificación Pública, aprobó 50 millones de bolívares para la construcción de la primera fase de esta obra.

“Se estima que el movimiento de tierra tenga una duración de 45 días, sin embargo, 3 años será el tiempo estimado para que entre en funcionamiento el nuevo cementerio municipal”.

Nuevo cementerio incluye:

El proyecto del nuevo cementerio municipal de Ciudad Guayana contempla la construcción de un complejo funerario, un complejo administrativo, camposanto cenizario, es decir, donde responsarán las cenizas de los cuerpos cremados, un camposanto de sepulturas en tierra, un camposanto de nichos (vertical), paisajismo, vialidad y un boulevard para la venta de flores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.