Gestión

red comunicadoresCon el propósito de democratizar la información en las 11  parroquias  que integran el municipio Caroní,  la primera dama, Nataly Medina de López, conjuntamente con autoridades municipales, entregaron a 47 voceros capacitados acreditaciones y certificaciones de la Red de Comunicadores Populares “Hugo Chávez”.

Prensa Alsobocaroní/ ENU

Ciudad Guayana: En la búsqueda de democratizar la información y ofrecer una comunicación con ética y veracidad. El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inició desde hace varios meses el proyecto Red de Comunicadores Populares “Hugo Chávez”, que tiene por objetivo integrar a diversos voceros y activistas de las 11 parroquias que conforman el municipio Caroní.

Este miércoles, desde las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal, la primera dama, Nataly Medina López, conjuntamente con autoridades municipales y el coordinador de comunicación social, profesor, Mauro Suárez, hizo entrega de certificados y acreditaciones a 47 voceros de la Red de Comunicadores Populares “Hugo Chávez”.

Medina de López, destacó la importancia de este proyecto comunicacional, que busca contar con “agentes informadores”, que se encarguen de difundir las diferentes noticias y proyectos impulsados no solo por la gestión revolucionaria de Caroní, sino también, por todo el trabajo que realiza el presidente, Nicolás Maduro.

Cultura presente

El inicio del acto de entrega estuvo a cargo del grupo Danza Las Mandamás, pertenecientes a la parroquia 11 de Abril, Fundación Las Voces de Oro, de la Casa de la Cultura y el Club de Los Abuelos de la UD-104, quienes le dieron alegría y color a lo que representó la segunda juramentación de la Red de Comunicadores Populares Hugo Chávez.

Con el juramento ante Dios, la patria, el legado histórico del comandante eterno, Hugo Chávez Frías y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela,  fueron acreditados 47 voceros de la comunicación alternativa.

Además de la primera dama, Nataly Medina de López, también estuvieron presentes; la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yumelis Viloria, Milagros Maita,  Directora del Despacho del alcalde, José Ramón López, Mauro Suárez; Coordinador de Comunicación Social de la Alcaldía de Caroní, Roberth Rivas; presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní y el presidente y vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata y Aquiles Campos, entre otros.

Andreína Torrealba, coordinadora de la Red de Comunicadores Populares “Hugo Chávez”, se mostró complacida con la actividad y aseguró que este proyecto  se ha venido desarrollando, gracias al apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  por instrucciones del alcalde, José Ramón López, a través de la Coordinación de Comunicación Social y la Dirección de Divulgación y Medios, junto con el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Avanza comunicación alternativa

La primera dama, Nataly Medina de López, resaltó la importancia de este proyecto comunicacional, que logra involucrar a diferentes activistas de todas las parroquias, quienes han recibido la información necesaria, para fungir como “comunicadores alternativos”.

“Estamos satisfechos y felices con este gran trabajo impulsado por la municipalidad, que busca fomentar el desarrollo comunicacional en todas las parroquias de Caroní. Estos 47 voceros juramentados, están preparados para servir como vehículos informativos y escudo de la revolución ante ataques y falsas matrices de opinión”.

Capacitados en área comunicativa

Por su parte, Andreína Torrealba, manifestó que estos 47 voceros de la comunicación alternativa recibieron talleres y formación en materia de; redacción, ortografía, formación sociopolítica, elaboración de guiones de radio, motivación al logro, gramática, periodismo popular, planes de gobierno municipal, leyes del poder popular, entre otros aspectos, concernientes a la comunicación.

Dijo que en este segundo grupo juramentado y certificado cuentan con; administradores, estudiantes de comunicación social, educadores y poder popular en pleno.

Llamado a nuevos participantes

Torrealba, hizo un llamado a todas aquellas personas que deseen participar y formar parte de la Red de Comunicadores Populares “Hugo Chávez”,  para que los contacten a través de las redes sociales; Facebook y del correo electrónico, redcomunicadoreshch@gmail.com, en las que también pueden hacer llegar sugerencias o dudas. Manifestó que para enero del año 2015, se estará dando apertura al tercer curso con el fin de continuar formando más comunicadores alternativos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.