Gestión

F3 (1)Más de 120 familias por sector se estarán beneficiando con los trabajos de electrificación, recursos que fueron entregados de la mano del alcalde, José Ramón López, en aras de brindar a su pueblo, mejoras de calidad de vida tal y como lo establecen las políticas de gestión de la revolución bolivariana y el legado de Hugo Chávez.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Con el propósito de atender las necesidades inmediatas de la población guayacitana y consolidar el poder popular, a través de las políticas públicas que adelanta el gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro; el alcalde de Caroní, José Ramón López, hizo entrega de un cheque a los habitantes de El Rosario y El Mangal, para la construcción del tendido eléctrico en sus  principales calles.

A viva voz y con gran entusiasmo, los lugareños de la comunidad El Rosario recibieron a la máxima autoridad de Caroní en la Casa Parroquial. Acompañado de su tren ejecutivo, el poder popular en pleno,  vecinos, entre otros; el burgomaestre procedió a las transferencias de recursos.

Los consejos comunales El Rosario y El Mangal, fueron los nuevos beneficiados por la gestión socialista del alcalde, López. El primero recibió un cheque por el monto de 397 mil 811 con 07 céntimos, por concepto de reparación  de la línea media y baja de la calle Camacuro,  mientras que al segundo; le fueron otorgados 335 mil 389 bolívares con 16 céntimos, para la mejora del servicio en la calle Los Pinos, lo que hace un total de inversión municipal de 733 mil 200 bolívares con 23 céntimos.

El alcalde de Caroní, informó que estos recursos forman parte de las solicitudes hechas por los consejos comunales, a través de proyectos  dirigidos a la Alcaldía de Caroní. Dijo que este dinero servirá para satisfacer las necesidades de energía eléctrica que demandan ambas comunidades de este sector.

 “Recursos son del pueblo”

 “Los recursos son del pueblo, no de los gobernantes. Estamos trabajando por el bienestar de nuestra gente. Gracias a las atribuciones concedidas al poder popular se fortalecen las bases y aumenta  el desarrollo urbano de nuestras comunidades. La entrega de estos recursos forman parte  de la atención que realiza la municipalidad para atender las prioridades que existe dentro de la localidad”.

El burgomaestre recordó que durante su gestión, la parroquia Yocoima se ha beneficiado con diferentes obras. Indicó que las exigencias atendidas han sido; recuperación de la carpeta asfáltica,  construcción y rehabilitación de canchas, mejoras del módulo de salud y seguridad ciudadana, también incorporó 3 aulas para la Escuela El Rosario, ejecución de proyectos eléctricos, entre otros proyectos.

Trabajo mancomunado

El coordinador parroquial, Silvio Rauseo, explicó que este accionar forma parte de las respuestas que brinda la municipalidad  a las comunidades. Dijo que en esta oportunidad se entregaron más de 730 mil bolívares para las mejoras del tendido eléctrico.

Destacó que el alcalde, López, ha otorgado más de 3.5 millones de bolívares para tendidos eléctricos a 10 consejos comunales, que han entregado proyectos y solo restan tres por beneficiar.

 “Estamos viendo realidades con hechos y no palabras. Proyectos que nacen de los consejos comunales y del poder popular,  en aras de  dignificar su calidad de vida, enmarcado en otorgar los recursos al pueblo, tal y como lo establece el Plan Patria 2013 -2019”.

Rauseo, explicó que estos recursos serán manejados por los consejos comunales y ejecutados por miembros de las comunidades. Exhortó a seguir confiando firmemente en el legado eterno de Hugo Chávez Frías, impulsado por el alcalde,  José Ramón López.

Agradecimientos de la colectividad

Juan Acevedo, vocero de la contraloría Social del Consejo Comunal El Rosario (2014-2016), agradeció los esfuerzos del ciudadano Alcalde, por brindar en una nueva oportunidad su mano amiga y atender las necesidades de ese sector.

Dijo que, López, ha sido la única figura gubernamental que trabaja de manera articulada con el poder popular y además ha tomado en cuenta los sectores de la parroquia Yocoima.

 “Al alcalde, López, le duele la necesidad  rural; del campesino, de los más humildes, de las mujeres que trabajan la tierra, de discapacitados, de los enfermos, por eso la máxima autoridad municipal, aporta respuestas contundentes a la población que pide de su ayuda”.

Jesús Loreto, dirigente vecinal, extendió su apoyo a los trabajos impulsados por el burgomaestre. Explicó que los proyectos fueron conformados en asambleas ciudadanas y posteriormente, entregados a la Coordinación de Desarrollo Social, ente que se encargó de hacer la tutoría, el planteamiento y las visitas técnicas.

 “La participación ciudadana le otorgó en esta oportunidad a la comunidad El Rosario una obra de electrificación. Más de 120 familias por sector se beneficiarán  de este proyecto.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.