Gestión

credito vivienda“Los recursos son del pueblo, no de los gobernantes”, ese ha sido el lema de trabajo del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, quien continúa dirigiendo su accionar hacia la entrega de créditos y recursos para el beneficio de las familias guayanesas. Durante el pasado fin de semana, la máxima autoridad municipal otorgó créditos para mejoras de viviendas a habitantes de los sectores; Guaicaipuro, Nueva Chirica, El Tablazo, Las Barracas y Las Elecciones, pertenecientes a la parroquia Chirica en San Félix.

Prensa Alsobocaroní / ENU

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), por intermedio del Instituto de Vivienda y Hábitat, dirigido por la ingeniero, Beatriz Villanueva, hizo entrega durante el pasado fin de semana, de 795 mil bolívares en créditos para mejoras de viviendas a 53 familias pertenecientes a la parroquia Chirica, San Félix.

Habitantes de los sectores; Guaicaipuro, Nueva Chirica, El Tablazo, Las Barracas y Las Elecciones, se llenaron de alegría para recibir de manos del alcalde, José Ramón López, cheques por un monto de 15 mil bolívares para mejoras de sus viviendas.

El otorgamiento de recursos se llevó a cabo en los espacios de la  nueva sede de la Policía Municipal de Caroní. El alcalde, José Ramón López, destacó que estas asignaciones forman  parte de las políticas del presidente, Nicolás Maduro, en cumplimiento del legado del eterno comandante de la revolución, Hugo Chávez.

En total, 53 familias fueron beneficiadas con una inversión de 795 mil bolívares, provenientes de los ingresos por concepto de impuestos municipales.

“Una vez más seguimos dirigiendo los recursos para el pueblo de Ciudad Guayana, cada crédito tendrá un interés de 2% y 48 meses para cancelar, lo que evidencia las oportunidades que ofrece la revolución bolivariana en el municipio Caroní, gracias al legado de Hugo Chávez y al presidente, Nicolás Maduro”.

En esta entrega de créditos también estuvieron  presentes la señora, Edra Rondón, madre del alcalde, José Ramón López, Beatriz Villanueva, gerente del Instituto Municipal Vivienda y Hábitat Caroní, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y coordinadores de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de la parroquia Chirica.

Compromiso revolucionario

Por su parte, Beatriz Villanueva, gerente del Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio Caroní, afirmó que todos los beneficiados son familias que hacen vida en la parroquia Chirica, quienes fueron incluidos gracias a la gestión del alcalde,  José  Ramón  López, para las mejoras de sus viviendas.

Aseguró que estas acciones evidencian el compromiso de la gestión municipal con las familias de Guayana. “Esto es posible en socialismo, gracias a las políticas sociales adelantadas por el presidente, Nicolás Maduro. El alcalde de Caroní, José Ramón López, seguirá entregando recursos y créditos al pueblo, para garantizar la mayor suma de felicidad posible”.

Familias agradecidas

Lisbeth Rosario de Martínez, habitante del sector I de la parroquia Chirica, resultó beneficiada y agradeció al alcalde, José Ramón López, por el apoyo que les ha dado durante su gestión a las familias más necesitadas de Ciudad Guayana. “Gracias al Alcalde por esta ayuda económica para mejoras de mi vivienda”.

Por su parte, la señora Margarita Velázquez,  habitante del sector Las Elecciones, manifestó su agradecimiento al llamado “hijo de Chirica”, por no olvidarse de los habitantes que hacen vida en la parroquia que lo vio nacer.”Gracias a mi alcalde, José Ramón López, por esta ayuda que me ha otorgado, porque así podré reparar algunos detalles en mi casa».

Arranque de obras y proyectos

El líder municipal, aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días estará dando inicio a la modernización y mejoras del Mercado Municipal de Chirica, esto gracias a la aprobación de 10 millones de bolívares, por parte del presidente, Nicolás Maduro.

También anunció la aprobación de la segunda etapa de la cancha de fútbol de Nueva Chirica, la cual tiene previsto inaugurar el próximo 20 de diciembre, posiblemente con la presencia del director técnico de la Selección Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente.

Avanza deporte en Caroní

José Ramón López, destacó que desde Alsobocaroní, se han venido reuniendo con el Club Deportivo Fútbol Menor, que actualmente cuenta con solo 78 niños. Destacó que para la fecha de inauguración de la cancha, esperan la presencia de más de 500 “pequeños”, con la ayuda de consejos comunales y UBCH que hacen  vida en la parroquia Chirica.

 “La Alcaldía de Caroní, conjuntamente con la Fundación Social Caroní (FSC) que dirige mi esposa, Nataly Medina de López, tienen previsto entregar durante la inauguración de la cancha engramada de fútbol, kit deportivos para los niños pertenecientes al Club Deportivo Fútbol Menor, con el objeto de seguir avanzando y revolucionando el deporte en Caroní”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.