Gestión

Foto 3 Protección CivilActos conmemorativos iniciaron la mañana de este viernes 31 de octubre, con una misa de acción de gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix y continuaron con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar.

Ciudad Guayana. Autoridades de Protección Civil Caroní conmemoraron este viernes su octavo aniversario, trabajando por la seguridad de todos los guayaneses, de la mano de organizaciones civiles y grupos de rescate que hacen vida en el municipio.

Los actos conmemorativos iniciaron desde tempranas horas de la mañana con una misa de acción de gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix y continuaron con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar.

Durante las actividades que contaron con la asistencia de autoridades municipales y regionales entre ellas; el coronel, William García, coordinador de seguridad  ciudadana de Alsobocaroní; Saúl Cordero, Noel Gascón, director de Protección Civil del Municipio Casacoima y Joselín Villalobos, representante de la Cruz Rojas de Venezuela, Sub-comité Caroní, fueron homenajeados más de 20 funcionarios, tras culminar el curso de formación básico de protección civil y administración de desastres.

El evento también fue propicio para que los funcionarios de seguridad brindaran un minuto de aplausos a los agentes fallecidos el último año.

Compromiso

José Zamora, director del organismo, agradeció el respaldo brindado por el acalde, José Ramón López, con la consolidación de Protección Civil en el municipio Caroní.

“Queremos agradecerle a Dios, por permitirnos estar en este significativo acto de celebración de nuestro octavo aniversario, segundo a nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías, por haber tenido la visión de transformar la antigua Defensa Civil en un sistema de protección civil integral y darle el rango constitucional como uno de los cuatro organismos de seguridad ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela”.

Zamora, agradeció también el respaldo brindado por el ex alcalde, Clemente Scotto, quien fundó el organismo el 31 de octubre del año 2006, junto con el Coronel (post-mortem), Célido Jiménez y 10 funcionarios, bajo las premisas de planificación, coordinación  y  supervisión de desastres, así como la preparación del Estado para la actuación ante cualquier evento.

Agradecidos con alcalde de Caroní

“Este proyecto que inició hace 8 años cuenta con el respaldo sostenido de nuestro alcalde, José Ramón López, que de manera progresiva ha fortalecido a nuestra institución, a través de la compra de equipos de rescate, comunicaciones y unidades de transporte de personal, que nos ha permitido convertirnos en un organismo de referencia en el municipio”, dijo, Zamora.

Reveló que gracias a la gestión del alcalde, José Ramón López, el equipo de trabajo logró duplicarse mediante el incremento de su nomina en más de un 50%. “Podemos decir con orgullo que el municipio Caroní cuenta con un equipo de hombres y mujeres comprometidos al servicio de la ciudad, que día y noche trabajan en la señalización y demarcación de zonas de riesgos y la prevención de desastres en nuestra entidad, con el fin de garantizar la vida de miles de guayaneses”.

Zamora, afirmó que se encuentran trabajando en pro de reforzar la seguridad en las comunidades, a través de la capacitación de sus residentes, con el fin de minimizar los riesgos y la pérdida de vidas ante una calamidad.

Cronograma de actividades

José Zamora, director de Protección Civil Caroní, anunció que las actividades conmemorativas del octavo aniversario del organismo, contemplan un compartir con los funcionarios y la gran familia de voluntarios, que hacen vida en los diferentes organismos de rescate del municipio durante el fin de semana (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.