Gestión

Foto Jornada OpcionalLa actividad cuenta con la participación activa de líderes vecinales, consejos comunales, UBCH, Salas de Batallas y poder popular en pleno, que junto con una flota de más de 45 camiones, 11 compactadoras, payloaders y 9 volquetas, tiene como objeto darle respuestas oportunas a las comunidades de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní. Estas jornadas evidencian con hechos y no palabras el compromiso del alcalde, López, con el pueblo.

Ciudad Guayana.-Continuando con el legado del eterno comandante Hugo Chávez Frías y el fortalecimiento del buen vivir en el municipio Caroní, el alcalde, José Ramón López, inspeccionó la Jornada de recolección de desechos sólidos en las parroquias; Dalla Costa y Vista al Sol, en el marco de los Gabinetes Móviles de Asistencia Social y Servicios Públicos «Manuel Piar», para garantizar una ciudad limpia a todos los guayaneses.

La actividad cuenta con la participación activa de líderes vecinales, consejos comunales, UBCH, Salas de Batallas y poder popular en pleno, que junto con una flota de más de 45 camiones, 11 compactadoras, payloaders y 9 volquetas, tiene como finalidad dar respuestas oportunas a las comunidades de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní. Estas jornadas evidencian con hechos y no palabras el compromiso del alcalde, López, con el pueblo.

José Ramón López, alcalde de Caroní, aseguró que la recolección de desechos sólidos en las 11 parroquias que conforman el Municipio está garantizada, gracias al trabajo coordinado de cientos de hombres y mujeres que se incorporaron activamente en pro del beneficio del municipio.

“Este jueves atendimos a toda la parroquia Unare garantizando su limpieza en más de un 90% y ayer estuvimos atendiendo las comunidades de; Los Arenales, UD 145, UD 146, Guaiparo, Guaiparito, La Laguna, Campo Rojo, Francisco de Miranda, Las Malvinas, Cristóbal Colon, Barrio Libertador, Vista al Sol, La Victoria, El Pegal, Las Curiaras Inés Romero, Sendero de Luz, Santiago Mariño, entre otros sectores, en los cuales recolectamos más de 700 toneladas de basura, pues tenemos la capacidad para hacerlo”.

Tres toneladas recolectadas

López, reveló que hasta la fecha el ayuntamiento a través de las últimas jornadas de recolección de desechos sólidos y en el marco de los Gabinetes Móviles de Asistencia Social y Servicios Públicos «Manuel Piar», ha recolectado cerca de 3 toneladas de basuro en todo el municipio, con dos puntos de transferencias, con el fin de llevarla a su destino final.

“Como revolucionarios disciplinados y fieles creyentes a los postulados de nuestro líder supremo, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo de Guayana, continuamos en pie de lucha para garantizar la recolección total de la basura en la ciudad,  mientras esperamos los anuncios que realizará el Viceministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez”.

La primera autoridad municipal, anunció que este fin de semana las jornadas de recolección se trasladará a la parroquias; Chirica, 11 de Abril y Simón Bolívar, para darle respuesta a los habitantes de estos sectores de la ciudad.

“Aquellos enemigos de la revolución en Guayana que pensaban que no podríamos recolectar la basura se equivocaron, porque a través de las jornadas y del Gabinete Móvil de Asistencia Social y Servicios Públicos “Manuel Piar”, le estamos cumpliendo a nuestro pueblo”.

Agradeció el respaldo brindado por el pueblo de Guayana a su gestión de gobierno, al tiempo que anunció que cada una de los centros de transferencias de desechos sólidos habilitados, contarán con las normativas ambientales y de salubridad necesarias, para garantizar el sano desarrollo de las familias guayanesas.

Respaldo parlamentario

Richard Rosa, diputado a la Asamblea Nacional, destacó el compromiso de la primera autoridad municipal en pro de su pueblo, de garantizar la limpieza de toda la basura y desmontar las matrices de opiniones que desde algunos sectores de la «derecha» buscan enlodar sus gestión municipal.

“Aquellos factores que apostaron al colapso de la ciudad, acá tienen su repuesta, una revolución comprometida con los cambios que requiere el municipio y que le brinda soluciones oportunas a su pueblo”.

Rosa, aseveró que la coyuntura actual que presenta el municipio, es una oportunidad extraordinaria para que de una vez y por todas, el poder popular junto con sus gobernantes brinden soluciones definitivas sobre el tema.

32 comunidades beneficiadas

Edgar Bravo, coordinador del Gabinete Móvil en la parroquia Dalla Costa, indicó que la jornada se realizó en los 32 sectores que comprenden la parroquia Dalla Costa, lo que permitió la recolección de más de 300 toneladas.

“Esta actividad es una respuesta necesaria a las exigencia que tienen las comunidades en materia de desechos sólidos, porque permite a través de la conformación de los dos centros de transferencias, recolectar una mayor cantidad de basura, permitiendo la limpieza de más de un 90% en el caso de la parroquia Dalla Costa y 80% en todo el municipio”.

Bravo, informó que de manera paralela a la  jornada de recolección de desechos sólidos, el ayuntamiento tiene previsto desarrollar en la parroquia Dalla Costa, un programa de siembra de árboles y desmalezamiento de parques, colegios y plazas de la zona. (Prensa Alsobocaroní /CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.