Gestión

gte mun inpsecc2.8 kilómetros de tuberías de aguas servidas están siendo instalados en la comunidad Altamira I,  la inversión total del proyecto es de 7.2 millones de bolívares, informó el alcalde, López, en un recorrido por el lugar.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, desde inicios de su gestión, ha venido trabajando en la transformación de las comunidades de Ciudad Guayana. Convertir barriadas en urbanizaciones ha sido su meta y prueba de ello es la transformación de 95 sectores en todo el municipio.

Una de las comunidades beneficiadas con la gestión del gerente municipal es el sector I de Altamira, parroquia 11 de Abril, donde actualmente se ejecuta la segunda etapa del proyecto de aguas servidas.

El mandatario municipal informó que la segunda etapa del proyecto contempla la instalación de 1.680 metros de tuberías de 8 y 12 pulgadas de material PVC.

Previo a esto, fueron instalados 1.150 metros de tuberías de aguas servidas, que contempló la primera etapa del proyecto, cuya inversión fue de 2.3 millones de bolívares.

El alcalde, López, sostuvo que en cuanto a la segunda etapa la municipalidad invierte 4.9 millones de bolívares para una total de 7.2 millones en ambas fases.

Logro colectivo

Un total de 1.800 familias están siendo beneficiadas con este proyecto municipal, lo que significa un logro para los residentes del sector, quienes afirman que pese a que la comunidad tiene 60 años de fundada no había sido beneficiada por gobierno alguno.

“La única institución que conocemos es la Alcaldía de Caroní, gracias al alcalde, José Ramón López, nuestra comunidad pasará a ser una urbanización, agradecemos a Dios a y alcalde trabajador por habernos tomado en cuenta, sabemos los esfuerzos que está haciendo para mejorar nuestra ciudad y desde Altamira le manifestamos todo el apoyo”, dijo, Lilian González, jefa de las UBCH en Altamira.

Por su parte, Pedro Martínez, vocero del Consejo Comunal “Mujeres Luchadoras”, comentó que la comunidad está agradecida con el alcalde, José Ramón López, por beneficiarlos con tan importante proyecto. “Gracias al alcalde y a todo su equipo, juntos sacaremos a Altamira adelante”, subrayó.

Dignificando a las comunidades

El alcalde, López, por su parte informó que durante su gestión se han invertido 129 millones 360 mil 661 bolívares en materia de aguas servidas, beneficiando a varios sectores de Ciudad Guayana que no contaban con el servicio.

Anunció que una vez que finalice este proyecto, procederá a asfaltar casi 4 kilómetros de vialidad, no sin antes transferir los recursos necesarios para que el consejo comunal del sector construya aceras y brocales, para consolidar el desarrollo de esta comunidad y ofrecer un mejor vivir a sus habitantes.

El líder del municipio, recordó que toda esta inversión se realiza gracias al Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro.

“Ningún gobierno había tomando en cuenta este sector, yo vine a caminar las calles de Altamira y amor con amor se paga, aquí estamos terminando las aguas servidas y pronto tendrán sus aceras, brocales y asfaltado, obras de primera para gente de primera. Aquí está el hijo de primero de mayo convirtiendo a todos los barrios en urbanizaciones”.

Informó que  el Gobierno Nacional acaba de aprobar 10 millones de bolívares para las mejoras y modernización del  matadero municipal (Mamuca), cuyos primeros beneficiados serán los residentes de Altamira.

Inversión Aguas Servidas

Año                Inversión

2009               3.446.797

2010               6.379.830

2011             10.436.147

2012             28.520.275

2013             40.866.006

2014             39.711.604

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.