Gestión

3.Nov.2014 / 07:43 pm / Haga un comentario

Foto 1 Fumigación Vista al SolLa jornada forma parte del plan intensivo de fumigación que desarrolla el ayuntamiento para potenciar la salud de las comunidades y erradicar los agentes vectores de estas enfermedades.

Autoridades de la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), realizarán este viernes una jornada de abatización en el sector Inés Romero, parroquia Vista al Sol, para combatir de manera activa el Dengue y la Chikungunya.

La jornada que iniciará después de las dos de la tarde, forma parte del plan intensivo de fumigación que desarrolla el ayuntamiento para potenciar la salud de las comunidades y erradicar los agentes vectores de estas enfermedades.

José Miguel Váldez, coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, informó que hasta la fecha el plan se ha desarrollado de manera integral en las 11 parroquias del municipio, permitiendo cubrir más del 40%.

“Por instrucciones del acalde, José Ramón López, las jornadas de fumigaciones se extenderán hasta finales del mes de octubre, para garantizar la abatización total del municipio de la mano de las comunidades, que constituyen la primera barrera contra la propagación de estas enfermedades”.

Educación como escudo

Váldez, aseveró que de manera paralela para evitar la propagación del Dengue y la Chikungunya, se encuentran trabajando de la mano de las comunidades, consejos comunales, UBCH y  promotores sociales en actividades educativas para que se conviertan en entes multiplicadores de la información.

“Es necesario que los vecinos se comprometan a eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia como; latas, botellas vacías, macetas y colocar boca abajo aquellos como; frascos y potes de basura, con el fin de evitar la acumulación de agua y los criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades”.

El coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, instó a la población a reforzar las medidas de limpieza de sus casas, patios y jardines.

“Una práctica efectiva para erradicar los vectores es untar con una esponja o trapo con cloro las paredes y bordes de su batea, deje actuar por 15 minutos y repítalo cada 7 días”. (Prensa Alsobocaroní CC)

Prevención escolar

José Miguel Váldez, coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, informó  que junto con la Dirección de Salud de la Alcaldía, vienen realizando jornadas en los centros educativos, para atacar frontalmente los criaderos del zancudo aedes egypti y el triga que son los transmisores de Dengue y Chikungunya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.