Gestión

Foto 2 Plan de Becas Manuel PiarEl Programa que inició hace tres años con un poco más de 280 beneficiados, ya cuenta con 1.580 jóvenes de 15 centros universitarios públicos y privados del municipio Caroní, que reciben este importante aporte económico, que sobrepasa anualmente 10 millones de bolívares.

Continuando con la profundización de la enseñanza en el municipio Caroní y el fortalecimiento de la juventud como punta de lanza para la transformación social que requiere el país en el marco de la revolución bolivariana, este miércoles  el alcalde de Caroní, José Ramón López, en compañía de la primera combatiente del municipio, Nataly Medina de López, entregó más de 1500 becas a alumnos de 15 casas de estudios privadas y públicas de la ciudad, en el marco del Programa de Becas Manuel Carlos Piar.

El proyecto que arribó a su tercer año consecutivo, se ha convertido en una ayuda esencial para la continuidad de estudios de jóvenes de bajos recursos, evidenciando el compromiso de la primera autoridad municipal con los más necesitados.   

 “Esta ayuda, 700 bolívares que entregamos a cada alumno, representa nuestro granito de arena a la formación de nuevos profesionales al servicio de la patria grande que soñó Bolívar y que nos entregó el supremo comandante, Hugo Chávez Frías. Señaló, José Ramón López.

La primera autoridad municipal, destacó que este tipo de proyectos buscan la consolidación académica de la población y el progreso del pueblo, elemento que solo son posibles en revolución.

 “Iniciamos este proyecto con 280 alumnos hace tres años, ya tenemos cerca de 1.600 jóvenes universitarios que reciben este importante aporte económico, que sobrepasa anualmente 10 millones de bolívares, gracias a la recaudación de nuestros impuestos municipales”.

Rumbo a 3 mil beneficiados

El alcalde de Caroní, José Ramón López, indicó que la inversión mensual del Programa de Becas Manuel Piar supera 1.2 millones de bolívares, cifra que se incrementará con la incorporación de más de mil alumnos de educación media y diversificada, gracias al Plan de Becas Hugo Chávez, pionero en ayudas estudiantiles en la región.

 “El potencial de un país no está solo en sus riquezas, también lo está en su juventud, es por ello que desde este espacio de lucha revolucionaria, hemos querido impulsar de manera activa la capacitación de cientos de jóvenes que en un futuro, llevarán en alto la bandera de la revolución y dirigirán los destinos de esta tierra grande de Bolívar. Qué viva el Plan de Becas Manuel Piar”.

López, afirmó que la captación del programa estará a cargo de las 231 Unidades de Batalla Hugo Chávez, en cada una de las comunidades, razón por la cual aspira contar para el año 2015 con al menos tres mil becados en el municipio Caroní, con el fin de ayudar al mayor número de jóvenes a culminar sus estudios.  

 “Desde que iniciamos el Plan de Becas Manuel Piar hemos entregado más de 15 millones de bolívares, gracias a los recursos provenientes de los impuestos municipales, lo que evidencia nuestro compromiso con la juventud”.

Inclusión como norte

Reyerbeth Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), explicó que el Programa que beneficia a estudiantes de más de 14 centros de estudios, se desarrolla gracias al trabajo mancomunado de la Coordinación de Políticas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y los representantes estudiantiles, quienes de manera altruista trabajan para llevarle la mayor suma de felicidad posible a los estudiantes de Ciudad Guayana.

 “El alcalde, José Ramón López, nos ha dicho en reiteradas ocasiones que el Programa de Becas Manuel Carlos Piar, ha de ser un proyecto incluyente, sin distinción de raza, credo, religión y política, elemento que hemos llevado a cabalidad, porque contamos con estudiantes tanto de universidades privadas como públicas”.

Rivas, aseveró que este proyecto es pionero en el país, pues en sólo tres años ha quintuplicado el número de beneficiados, por lo que un importante número de jóvenes han logrado culminar sus estudios gracias al Programa, que busca garantizar el proceso de inclusión y el legado que dejó el eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

 “Hemos logrado dignificar al estudiantado gracias a la gestión del alcalde trabajador, José Ramón López, bajo el lema; con olor y sabor a pueblo, que ha implementado el Plan de Becas Manuel Piar, la conformación de canchas deportivas y los planes de embellecimiento de nuestras casas de estudios, porque nosotros los universitarios también somos pueblo”.

Gabinetes universitarios

Reyerbeth Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO), anunció la creación de Gabinetes Universitarios, estructuras que permitirán brindarles respuestas oportunas a las diferentes universidades de Guayana, en materia de desmalezamiento, recuperación de infraestructura, entrega de documentos, entre otros beneficios.

 “Noviembre será el mes de los estudiantes de Guayana, porque de manera paralela a la recuperación de nuestros educativos estaremos dando inicio a los juegos deportivos universitarios o nuestras olimpiadas universitarias, justas deportivas que buscan potenciar el deporte universitario”.

Aseveró que las actividades universitarias incluyen la entrega de premios especiales a los jóvenes con mejores promedios que integran el Plan de Becas Manuel Piar.  (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.