Gestión

Foto 5Luego del cierre del vertedero de Cambalache, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, continúa garantizando la recolección de basura en todas las parroquias. Agradeció a algunos Estados y Municipios vecinos que han cedido espacios. “Esperamos que la Gobernación del Estado Bolívar por disposición legal y formal, haga entrega del nuevo vertedero en buenas y óptimas condiciones técnicas. En cumplimiento de las leyes ambientales que rigen la materia y con aval de consejos comunales del KM 70”, afirmó.

Prensa Alsobocaroní/YH

El alcalde de Caroní, José Ramón López, se pronunció para asegurar que su gestión garantiza la recolección de desechos sólidos en las 11 parroquias que conforman el Municipio. Destacó que en total son más de 800 toneladas diarias de basura que son recogidas en todas las comunidades.

Explicó que dispone de un equipo humano, técnico y maquinarias suficientes, para seguir garantizando la recolección de desechos sólidos. Dijo que en total están activados; 6 volquetas, payloader o cargadores frontales grandes de 850 en Puerto Ordaz y de 150 en San Félix, minimatics, compactadoras y cuadrillas, que se encargan de sanear al municipio Caroní.

 “Ni un solo día hemos paralizado la recolección de basura. Estamos garantizando la programación de las jornadas. La próxima semana anunciaré una reprogramación en horarios para la recolección en los establecimientos comerciales, parroquias y comunidades”.

Reiteró que el servicio de recolección le corresponde por ley y por esta razón, lo está garantizando. Afirmó que está a la espera de que la Gobernación del Estado Bolívar por disposición legal y formal, entregue  a todos los guayaneses el nuevo vertedero en buenas y óptimas condiciones técnicas, en cumplimiento con las leyes ambientales que rigen la materia.

A espera de la Gobernación

López, aseguró que luego de lo que calificó como el “inesperado” cierre del vertedero de Cambalache, acción que apoyan en un 100%, no han dejado de recolectar los desechos sólidos en cada una de las parroquias del municipio Caroní.

Explicó que para optimizar el servicio han dispuesto de tres puntos de transferencias como centros de acopio, que luego desaparecen, cuando los equipos y maquinarias ejecutan un saneamiento y mantenimiento total del lugar.

Indicó que la municipalidad ubicó otra estación preventiva, transitoria y estratégica, esperando a que la Gobernación del Estado Bolívar haga entrega formal del nuevo vertedero de Ciudad Guayana, en óptimas condiciones para cumplir con la recolección de desechos sólidos en todas sus fases.

 “Esperamos por parte de ellos que nos entreguen en buenas condiciones, totalmente apto y con aval de los diferentes consejos comunales del KM 70, donde se ubicó el nuevo vertedero en el sector Las Margaritas”.

López, destacó que mientras esperan por la Gobernación, no se paralizará la recolección de desechos y residuos sólidos en áreas domiciliares, residenciales, comerciales e industriales en el municipio Caroní.

Comando de Zona 62 Bolívar apoya al Alcalde

El alcalde de Caroní, detalló que en caso de contingencia, Guardias Nacionales del Comando de Zona 62 Bolívar, antiguo Core 8, ofrecieron su respaldo a la gestión municipal, en lo que tiene que ver con el punto de transferencia temporal, destinado en  Vhicoa, Avenida Caracas, parroquia Unare. Explicó que los uniformados pertenecen al departamento de Guardería Ambiental.

 “Estos funcionarios deben informar al jefe de operaciones del Comando de Zona 62 Bolívar 8, coronel, Alejandro Azuaje, presente en el punto de transferencia temporal, el cumplimiento de las normativas ambientales, por instrucciones del G/B Ricardo Pérez Lugo, comandante del Comando de Zona 62 Bolívar de la Guardia Nacional Bolivariana, con el propósito de verificar que se esté acatando el control sanitario y el saneamiento ambiental en estricto cumplimiento a las leyes ambientales y a las ordenanzas que regulan la recolección de desechos y residuos sólidos, para que se cumplan los principios eco socialistas del Plan de la Patria 2013-2019 y para apoyar la gestión municipal, porque lo principal es garantizar la salud del pueblo”.

Reprogramarán horarios de recolección de basura

El alcalde de Caroní, José Ramón López, informó que la próxima semana se realizará una nueva reprogramación o ajustes en los horarios para la recolección de desechos sólidos en establecimientos comerciales,  parroquias y  comunidades en el Municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.